El debate del fin de semana

46 0

¡La PS4 ya está aquí!

Después de una semana cargada de noticias y novedades en el E3 2013, de escalofriantes lanzamientos como el de The Last of Us, la llegada (por fin!) del verano y, fin de selectividad para los más jovenes; venimos con nuestro debate de los sábados.

 

9012525558_cac2eca548_o

PS4 es una consola creada para los amantes de los videojuegos como nosotros con características innovadoras que harán que jugar sea una experiencia de máxima calidad.
En la conferencia, vimos por primera vez un sistema compacto, ligero y elegante; pero además, se desvelaron detalles que todos ansiábamos conocer como que en el futuro podremos disfrutar de juegos de las generaciones anteriores, usar juegos de segundo mano compartiéndolos de una manera muy sencilla,  una amplia y alucinante variedad de títulos y una relación calidad precio excelente.

A nosotros no nos cabe duda de que PlayStation es el lugar para jugar y el futuro del entretenimiento; ¿Estás de acuerdo?

                                           ¿Cuales son tus características de PS4 favoritas?

Si has estado despistado y eres de los pocos que no han visto la presentación te la dejamos aquí para que tú también nos dejes un comentario.

¡Que tengáis un buen fin de semana!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

46 Comentarios

  • Pues para mi, lo mejor además de su potencia y su precio es sentir que Sony nos respeta como jugadores dandonos la libertad de hacer lo que queramos con nuestros juegos físicos (prestarlos, venderlos alquilarlos…), pudiendo importar juegos de otros mercados al ser region free y seguir disfrutando de playstation plus por el mismo precio en las tres plataformas (vita, ps3, ps4). De momento, muy bien por Sony!!

  • Potencia y juegos anunciados!!! creo que esta generacion voy a volver a dar la confianza a sony!futuro comprador de ps4!! jeje

  • A mi me gusta todo y ya la tengo reservada

  • Me encanta la PS4, además nos cobrais hasta por respirar, gracias $ony

  • Lo que más me ha gustado es que sea Region Free, y un asunto que no he visto en ninguna noticia y foro es como ha mejorado move con la nueva cámara y que.juegos de salida tendrán soporte PS-Move.

  • Habrá alguna pega en comprar la consola por internet en USA? A parte de comprar el conversor del enchufe, hay algo que la haría diferente de una europea, o alguna limitación?

    Es una información bastante importante que conocer debido a la conversión dólar=euro.

  • Para mi su gran catálogo de juegos presentados,aparte de su precio competitivo,seré uno de los poseedores desde su salida.

  • Sawdust_Drummer

    A mi me intriga una cosa. ¿PS4 solo tendra entrada de Video por HDMI?

  • sobrecalientamiento…. soldaduras….. que pasa con esto? como sea como ps 3 vamos listos, mi ps3 luz roja con poco uso y cuidandola,

  • lo mejor sin duda el no caer en los errores de la competencia como la segunda mano y online permanente, y por supuesto un precio ajustado.

    Lo malo sin duda jugar online pagando, soy suscriptor de psplus y estoy realmente encantado con él. De hecho lo primero que iba a hacer según comprase ps4, pero él sentirme obligado a ello me desagrada profundamente. Mi opinión es que ha pasado de ser el mejor servicio de la anterior generación a estar obligado a pagar por jugar online, un gran error.
    Aún así si me compro una consola de la próxima generación será sin duda la ps4

  • Yo soy subcriptor PLUS desde que salió en el VITA. La verdad estoy contento con estre sistema, ya que tengo juegos en mi PSP de suscripción PLUS y también del VITA y estoy contento, Pienso comprarme un PS3 el próximo año ya que está a buen precio la verdad. Lo único que no me gusta del PS4 es que sea obligado a tener PLUS para jugar OnLine. Mis hermanos aman el xbox 360 y yo la verdad no tengo tiempo para jugar en casa por eso es que uso solo las portátiles. Hemos llegado a la conclusión de comprar el PS4 pero mi duda es… Si compro los juegos con mi PLUS supongo que mis hermanos lo podrán jugar con el PS4 y próximamente el PS3… Pero para los juegos Online no podrán ellos hasta que se compren el PLUS… ¿Cierto?

  • Una duda que tengo, vi en la foto a la ps4 x detrás y vi que solo tenia entrada hdmi!! y donde conectamos los cascos para jugar??

  • Amigo nencor20, el HDMI es salida no entrada y servirá para sacar la señal de A/V de la PS4 a la TV o a un receptor A/v, exactamente igual que en PS3. Los cascos se conectarán al mando.
    Saludos

  • VictorStraube

    Ya la quiero en mis manos!!!!

  • Muchas gracias x la respuesta diwiilain, un saludo!!

  • No hay de qué compañero, un placer!!

  • Que han aprendido de los errores de la actual generación de consolas. Por una parte, PS4 tiene un precio más asequible de lanzamiento y por otra, que aparezca en el mercado europeo estas mismas navidades.

    No quiero pasar por alto el hecho que se ha respetado el tema de la segunda mano, ya que opino que una persona debe ser dueña y señora de lo que compra con su dinero.

    Los exclusivos, la potencia de la máquina, el botón share y supongo que muchas más cosas de las que disfrutaremos en el futuro, son otros de los motivos por los que seguiré muchos más años jugando con una consola de Sony.

  • Alguien podría responderme si en el PS4 es necesaria la subscripción PLUS para jugar multijugador online necesariamente (algo así como el live de xbox) o con un solo PLUS bastará o cada miembro del PS4 lo necesitará para jugar el multijugador online?

  • Una duda, Last of Us es exclusiva del PS3 o saldrá por igual al PS4? En dado caso que sea solo PS3, se podrá jugar en la PS4? Otra duda es que los juegos virtuales que tengo, los podré seguir usando en la PS4? como algunos de PS3 y PSX???

    • TLOU de momento es para PS3. Más adelante os daremos más información sobre un sistema de cloud-gaming donde aclararemos todas estas dudas al respecto.Saludos.

  • draKE_riSIng_286

    Cobraran por jugar en linea ?

  • Como decimos en mi país(Col):Una chimba papá.
    Su botón Share es lo especial porque no hay nada mejor que compartir esas experiencias únicas con el resto de la comunidad.

  • Primero me gusta por no meterse con el mercado de segunda mano, dándonos la libertad que por ley nos corresponde al adquirir un artículo, para venderlo, prestarlo o regalarlo. Me parece un timo pagar por un juego on line el mismo precio que por uno físico y encima resulta que no compramos el juego, si no, el permiso o licencia para jugarlo.
    Su precio me parece acertado y espero que sea verdad que con la nube se pueda jugar a todos los títulos: ps,ps2,ps3. Lo ideal sería poder verificar tus juegos antiguos en la nube para poder jugarlos en cualquier sitio, frustaria mucho tener que pagar dos veces el mismo juego.

  • A parte de su potencia y ajustado precio, me gusta que se haya respetado a los usuarios, me refiero a no poner cotas estúpidas como lo de la validación online 24, el tema de préstamos de juegos y similares

  • COBRA_commandant

    Que ahora intenten robarnos 5€ al mes por jugar online, cuando ha sido gratis desde PS2, me parece lamentable. La excusa del contenido de Plus es una chorrada: nunca he bajado una peli, música o serie en la cosola, ni he usado los descuentos ni he bajado un juego de Plus, bien porque ya lo tenía o no me interesaba (y que no haya retro con las anteriores PlayStation es también imperdonable), por lo que el valor de Plus para mí es de cero. La excusa de que había que que mantener unos servidores… vamos a ver, por partes. Ya se estaba haciendo con PS3, el juego online era gratis y funcionaba, y quien quería Plus, lo pagaba, y si tan bien funcionaba el Plus, por qué al personal metiendo el juego online en la cuota del Plus? La excusa de que las opciones multimedia requieren de buenos servidores tampoco me vale: para empezar, quién ha pedido esas funciones? como si hubiera pocos vídeos de gameplay y fotos de capturas de pantalla por internet… Luego también se dice que es por el precio de la consola, lo cual me parece una trola: la apu de PS4 es equiparable a la gama alta de tarjetas gráficas de Pc de 2012 cuando PS4 sale casi en 2014. En otras palabras, esta gente se cree que somos bobos

  • Parece que soy el único que se ha dado cuenta de esto porque solo veo a gente preguntando sobre los servicios online y la retrocompatibilidad. Donde estan los botones Power y Eject en la consola?

  • una duda, ¿habrá retrocompatibilidad en los juegos físicos de PS3 en el PS4 o se tendrán que volver comprar?

    • Se hablará más adelante de un sistema de Cloud Gaming, pero por ahora la información que pudimos escuchar en el E3 es todo lo que sabemos. Saludos

  • TommBombadill

    eeexacto!!! misma pregunta que el compañero albert_bc54!!!

    y por cierto… creo que el teme del precio, mas en los tiempos que corren, es de agradecer!!! Gracias Sony :)!!!! creo que para navidades las ventas serán brutales!!!

  • Lo que mas me ha gustado a sido su precio (lejos de los 600€) ,su interfaz que es bastante rapida y que sigan con la misma politica de que el videojuego que compremos es nuestro y tenemos derecho hacer lo que queramos con el.

    Lo que no me ha gustado NADA es que vamos a tener que pagar por el online!! habra cuota encima del sistema gaikai!! (ya estamos pagando dos veces por lo mismo) pierde exclusividades a chorros (ya solo le quedan los juegos propios)

  • Lo primero, agradecer a SONY por preocuparse por su clientes, no metiéndose con el mercado de segunda mano y no estableciendo un precio por jugar online.

    Lo que mas me gusta de PS4 es que mantenemos nuestra cuenta de PlayStation Network con todos nuestros logros de la consola antecesora y por supuesto todas las innovaciones que su sucesora tendrá.

    He oído que el hardware de la PS4 es incompatible como para aceptar los discos PS3, y que por lo tanto a lo mejor se pondrá un servicio online para poder jugar a ellos. Me pregunto si habrá que pagar otra vez por un juego que ya obtuviste en un pasado físicamente.

  • Yo la duda que tengo y que me preocupa es que según he estado leyendo en diversos foros y debates, la PS4 no admitirá los juegos físicos de la PS3 y antecesoras. Quisiera saber si se sabe algo más a cerca de este tema, ya que después de gastarnos un dinero en juegos de PS3, según dicen con el sistema Gaikai deberemos descargarlos de nuevo y pagando una cantidad de dinero si los queremos disfrutar en PS4. ¿Saben ustedes algo más? Gracias

    • Os daremos más información sobre la compatibilidad con juegos de otras generaciones más adelante. Saludos

  • spirito1997: parece que no sabes que para jugar online en PS4 debes ser miembro PLUS (por lo que hay que pagar).
    Los juegos de PS3 seguramente se podrán jugar en PS4 después de pagar en la Store. Como ahora en la PS3 con los juegos de PS2.
    Creo que no es preocuparse por los usuarios.

  • Me encanta PS4
    •100€ menos que la XBox
    •Permite juegos usados.
    •No se necesita conexión permanente (Una suerte para muchos que no tengamos wifi).
    •Su forma arquitectonica.
    •Los Graficos nuevos.
    •El nuevo mando(Sobre todo los led de colores y el panel tactil)
    •Los juegos unicos de PS4 como: Infamous Secon son, Destiny o Killzone.
    •Los juegos nuevos para PS4 como: Watch Dog, Assassin’s Creed IV Black Flag y Call of duty:Ghost

  • A mi me ha gustado todo de PS4. Si tengo que elegir algo concreto, me quedaría con que parece hecha para videojuegos… que es para lo que yo quiero una consola.

  • se sabe si los juegos de ps3 van a valer para la ps4?

  • se sabe si los juegos de ps3 van a valer para ps4?

  • podríais leer los comentarios anteriores antes de preguntar!
    esta pregunta está más que respondida.
    respecto al tema, a mi me encanta todo menos el estar obligado a pagar para jugar online, cuando ya e pagado el juego, la consola y mi ADSL. Yo tengo el plus y mi intención era renovarlo, pero por los servicios que dan y por decisión mia, a nadie le gusta que le impongan nada!
    Y este es el motivo por el cual me estoy planteando no pasarme a las nuevas generaciones de consolas. y mira que por lo demás estoy encantado con todo lo anunciado sobre la futura PS-4.

  • Hasta el día de hoy…

    Yo por el momento estoy pensando en comprar el PS4 hasta mediados del 2014. Como he mencionado, no tengo tiempo para jugar en TV. Siempre ando ocupado y cuando se da la oportunidad juego con alguna de mis portátiles (NDS, PSP o PSV).

    Cuando se anunciaron las 2 consolas (PS4 y XB1) me incliné por la PS4 por todo lo que ofrece y hasta ya iba a apartarlo, pero por el simple hecho de que me inpongan tener que pagar por el servicio multijugador en Online (Vieron el negociazo que se hizo microsoft con el live) la verdad no me agrada que me impongan.

    Renovaré mi PLUS para mi PSP y mi VITA… Creo que en navidad mejor me compro mi propio PS3 (mis hermanos tienen PS3) para ver las Blurays y jugar games cuando se me de la oportunidad y más si son FREE de PLUS.

    Gracias por responder y suerte a todos los demas… Creo que esperaré un bundle de PS4 o tal vez ya ni la compre como pasó con el PS3 en su momento… El tiempo dirá que pasará.

  • Hola muy buenas mi duda es la siguiente los auriculares oficiales de Sony los7.1 con dongle se podrán conectar a la ps4

  • Me parece increible que algunos pongan el grito en el cielo por 5 € al mes! Si no te descargas juegos es cosa tuya pero a todas luces sale rentable y además tienes un servicio de partidas guardadas en la nube, eso sin contar los descuentos. Los servidores cuestan dinero y la verdad es que Sony perdía bastante con ellos en PS3. Según tengo entendido han implementado nuevas funciones que encarecen su mantenimiento y por eso se ven obligados a pedir una cuenta PLUS para mantener su online. Lo que si me preocupa es que no pueda jugar a mis juegos físicos de PS3 en PS4, tengo una colección seria la verdad y casi todos exclusivos de Playstation.

    Un saludo.

  • ELTIEMPONOEXISTE

    En xbox te obligan y no te dan apenas nada. Aqui hasta ahora era gratis jugar y ahora es necesario ser del plus para la ps4. Con los juegazos y descuentos que dan TODO el mundo debería hacerse del plus. Sea como sea, ahora que “cobran ” por el online no tienen excusa para no mejorar su servicio en ese aspecto.

    Lo que me gusta de la ps4:
    – Retrocompatibilidad con MOVE. Yo tengo una pasta en mandos y pistolas, gracias por no dejarnos tirados a los que apostamos por esta divertida tecnologia.
    – libertad para reventa de juegos de segunda mano. En realidad no les queda otro remedio segun la ley europea, y a microsoft le acabarán obligando
    Me ha gustado mucho el corto del hechicero maligno cachondo, las capturas y animaciones en tiempo real de los gestos de los actores son soberbias, parecian cinematicas de calidad y no renderizado a tiempo real.
    -Su orientacion para juegos. Una consola es para jugar. Si quisiera un aparato que pudiera hacer de todo o quisiera complicarme la vida compro un PC.

    Espero mas 3d estereoscopico y poder jugar a mis juegos ps3 en la 4 aunque sea por la nube.

    Saludos

  • Me gusta la PS4 pero Xbox ha dado un paso atras en su politica, ahora no hace falta conectarse a internet las 24h y los videojuegos se pueden prestar, comprar de segunda mano, etc etc ademas se puede comprar juegos de otra region por lo que ya se iguala mucho a Playstation 4. Sinceramente yo tengo la PS3 porque el online me es gratuito y me parece ya bastante tener que pagar mi propio internet como para ademas tener que pagar ademas por jugar online. Me gustaria que al igual que Microsoft ha dado un paso atras en su politica, Playstation y Sony hagan lo mismo y no hagan obligatorio el PS Plus para poder jugar online, estoy seguro de que si ponen online gratuito el numero de ventas se multiplicaria exponencialmente ya que es una gran ventaja para el consumidor de ahora. El que quiera los juegos del Plus y demas ventajas que se lo compre, no digo que Plus no sea util pero no metan el online en este pack, no pueden obligarnos a pagar por algo que ya pagamos como es internet.

  • yo le deseo que sigan asi metiendo mano y siendo responsable ya que tenemos los mejores juegos y atraciones para pasarla bn en casa, porfavor ya ne me ablen de xbox es estoy alto de esa cosa rara bye que tengan un buen dia y paran los jugadores oline aqui le dejos mi id es jasongalan todo junto asi

  • A ver, no tengo el Plus en PS3, aunque lo valoro positivamente, es un buen servicio, pero no me parece muy bien el obligarnos en PS4, se podría diferenciar online plus y online sin plus, que uno vaya más fluido que el otro o algo así, tenéis ingenieros muy preparados como para poder hacer eso, así, al no ser algo obligatorio seguro nos animaría a más gente, encima después de anunciar que es obligatorio, reculáis por lo que la opinión sobre Playstation y Sony mejora, como ha ocurrido con la competencia, y queremos respuestas ya, no me hace falta que haya usuarios diciendo no tenemos mas datos, para eso prefiero que no respondan, que expliquen cómo mantengo la colección de juegos que he pagado con MI DINERO, nadie nos ha regalado nada, gracias y saludos.