E3 2013: Resumen del día 3

2 0

E3 day 3 lead image

En el tercer y último día del E3 2013 ha habido aún un montón de cosas interesantes que ver. Empezamos enganchando al Managing Director de Guerrilla Games, Hermen Hulst y el Game Director Steven Ter Heide para ver Killzone: Shadow Fall en acción.

Lo primero es lo primero: el juego es precioso. La tonalidad oscura de la trilogía original y el sombreado grueso han sido cambiados por cielos azules, rascacielos plateados y mucho verdor. El nivel de detalle de los entornos es extraordinario; los riachuelos balbucean bajo tus pies y la luz del Sol resplandece sobre la ciudad y la distancia de dibujado se extiende más allá del horizonte. Es una completa reinvención visual para la saga.

La jugabilidad también ha sido modernizada. Aún es indudablemente un Killzone pero hay una sensación fresca en cuanto a lo que se ofrece aquí. Además de áreas más grandes y una estructura de niveles de final abierto, el mayor añadido es un dron de compañía (llamado OWL) que puedes usar para distraer al enemigo, colocar tirolinas o proporcionar fuego de supresión. Esto da lugar a nuevas e interesantes opciones – además de grandes elementos de infiltración.

Echad un vistazo al tráiler del E3 de aquí abajo para saber más, y estad atentos, pues habrá más información en los próximos meses.

Después Jonathan Blow nos condujo a través de The Witness, el extraordinario sucesor a su rompedor título Braid, que se convirtió en uno de los juegos de los que más se hablaba en la feria. Esta sofisticada aventura de puzles no será para todo el mundo, pero para aquellos que consigan adentrarse en su excéntrica estructura le aguarda un juego brillante.

Similares calificativos pueden ser lanzados sobre Puppeteer. El deliciosamente oscuro plataformas de Japan Studio es más encantador cada vez que lo veo, y la muestra de esta semana no fue una excepción.

El director creativo Gavin Moore enseñó el modo cooperativo, que permite a un segundo jugador coger un mando y controlar al compañero de Kutaro. Cuando lo maneja puede ayudar a Kutaro eliminando enemigos y obstáculos del camino.

El mes que viene estaremos con Gavin de nuevo, pero mientras tanto disfrutad de este tráiler.

La última visita fue al stand de Square Enix para ver la última entrega de la saga Thief, que llegará pronto a PlayStation 4.

El nivel que vimos llevaba al popular carterista a infiltrarse en una mansión muy protegida. Algunas técnicas eran ya familiares, como la flecha con cuerda, mientras que otras, como una función para moverse rápidamente entre coberturas, fueron añadidos muy interesantes.

Eso es todo amigos. Nos vemos más tarde para un repaso final desde Los Angeles.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields