Runner2: Future Legend of Rhythm Alien corre hacia PS Vita

1 0

Para que lo sepas: adaptar un juego de un sistema de entretenimiento doméstico a una plataforma portátil no es como dar un paseo por Welcome Park. Los motivos son varios, pero al final, se reduce a una cuestión de fidelidad. No podemos hablar por otros desarrolladores, aunque imaginamos que estarían de acuerdo, pero queríamos que nuestro juego, BIT.TRIP Presenta… Runner2: Future Legend of Rhythm Alien, transmitiera en PS Vita las mismas sensaciones que en el resto de plataformas.

Además, queríamos que ofreciera a todos los jugadores la oportunidad de llevar consigo a Unkle Dill donde quiera que vayan. Aunque todavía no hemos acabado el desarrollo de la versión para PS Vita, estamos seguros de que hemos tenido éxito en los dos frentes.

Para todos aquellos que no lo sepan, Runner2 es un juego de plataformas en 2D en el que podrán encontrar mundos llenos de vida, personajes únicos, una dinámica de juego desafiante (y gratificante) y la elegante voz de Charles Martinet. Desde las primeras etapas de planificación hasta el producto terminado, nuestro objetivo era crear un juego que hiciese felices a las personas. Si resulta que eres una persona a la que le gusta sentirse feliz, tienes todas las papeletas para que disfrutes mucho con este juego.

8970578833_2ba3790a50_o

Bien, una vez hemos terminado con la introducción, vamos a hablar sobre por qué llevamos el juego a PS Vita y por qué pensamos que te gustará.

No creo que esté tentando la suerte si digo que actualmente, el sector de los videojuegos es un mundo extraño. Ojo, no estoy diciendo malo, simplemente extraño. Si me lo permitís, podemos argumentar que el sector se está metiendo de cabeza en un territorio digno de explorar en Uncharted (Sony dijo que nos pagaría 50.000 $ del ala si mencionábamos un juego de PS3 en esta publicación).

Uno de los cambios más importantes es la variedad de elección de que dispone el jugador. Antes, podías contar la cantidad de plataformas de juego modernas con una mano, ahora nos harían falta las dos manos, los dos pies y posiblemente, otros apéndices adicionales implantados con cirugía. Desde la perspectiva de un desarrollador, esto es muy emocionante. Podemos lanzar nuestros juegos en una gran variedad de plataformas y luego fardar de ello con nuestros padres.

8971773966_4d8c8e45e7_o

Aquí es donde PS Vita entra en juego. Estamos emocionados de llevar Runner2 a la plataforma porque A) queremos que el máximo número de personas posible jueguen a nuestro juego y B), queremos que estas personas puedan elegir cómo jugarlo. El ser humano siempre está ocupado, y no todo el mundo tiene tiempo de jugar cómodamente en casa. Algunas personas no tienen otra elección que jugar en el autobús y otras solo pueden recurrir a jugar mientras están en el baño del trabajo. Los más sinérgicos de nosotros habitualmente jugamos en el baño del autobús, pero este es otro tema.

Para resumir, los jugadores pueden estar seguros que Runner2 en PS Vita será una deliciosa adaptación del original. Ahora que lo pienso, ‘deliciosa’ suena un poco anticuado. ¿Qué tal esto?: Runner2 para PS Vita será una adaptación supertubular.

Si tienes alguna pregunta sobre Runner2 o su próximo lanzamiento para PS Vita (nuestra idea es publicarlo entre mediados de julio y mediados de agosto), háznoslo saber en los comentarios. También responderemos cualquier pregunta sobre cosas interesantes como la existencia del Bigfoot o las mofetas jaspeadas.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields