¡Floating Cloud God Saves the Pilgrims en alta definición! Próximamente en PS Vita

0 0

Dan Croucher, productor de Dakko Dakko.

8964370588_b74a873557_o

¡Saludos desde Dakko Dakko! Hoy estoy aquí para hablaros de Floating Cloud God Saves the Pilgrims en alta definición. El juego que llegará a PlayStation Vita este verano.

Esta nueva versión para PS Vita del segundo juego de Dakko DakkoFloating Cloud God Saves the Pilgrims (lanzado originalmente para los minis PSP el año pasado), viene con una serie de mejoras y actualizaciones con respecto al original que te permitirá aprovechar al máximo su nuevo formato.

Cuando nos pusimos a trabajar en esta versión había dos cosas que teníamos ganas de hacer: la primera era reeditar completamente el diseño del juego para sacar el mayor partido de la enorme pantalla del sistema PS Vita, y la segunda era una nueva forma de controlar a Floating Cloud God.

La versión original de Floating Cloud God Saves the Pilgrims para PSP contaba con unos gráficos preciosos que reflejaban el folclore y la mitología japoneses creados por Gary Lucken de Army of Trolls’ Gary Lucken. El diseño, dibujado con vectores nítidos, encaja a la perfección con el sistema PS Vita. Fue genial retomar las imágenes originales y recrear todas las hojas de texturas al doble de tamaño para adaptarlas a la resolución del sistema PS Vita. Los resultados fueron sorprendentes. En la imagen que aparece a continuación podrás ver lo que ha mejorado su aspecto en el nuevo sistema.

8964370918 _2f7e07be92_o

La incorporación de un sistema de control totalmente nuevo no fue tan sencilla. Estábamos decididos a dejar los controles originales intactos y a añadir un nuevo sistema con el que aprovechar las opciones de control adicionales del sistema PS Vita. El juego original combinaba el movimiento del jugador y la dirección de los disparos en los botones de dirección o el joystick izquierdo. En la versión para PS Vita, queríamos intentar separar la dirección de los disparos del jugador y su movimiento para permitir a los jugadores con más experiencia salvar a sus peregrinos con más destreza.

Empezamos utilizando el panel táctil trasero para controlar el ángulo de disparo de Floating Cloud God, pero cuando cambiamos a una configuración de dos joystick supimos que habíamos dado en el clavo. Muchos ajustes después, el título conserva tanto las opciones de control del original como este nuevo sistema exclusivo para PS Vita, que ofrece nuevas posibilidades para el juego y, a la vez, mantiene el reto original, del cual nos sentimos muy orgullosos.

Con toda una serie de trofeos y todos los pequeños ajustes y retoques que hemos introducido en el proceso, creemos que esta es la versión definitiva del juego. Iré pasando por el Blog para responder a todas vuestras preguntas y ¡esperamos que disfrutéis jugando a Floating Cloud God Saves the Pilgrims en alta definición! Al menos tanto como nosotros trabajando en él. ¡Hasta pronto!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields