El juego de lucha rítmica KickBeat para PS Vita mueve el esqueleto en el E3

0 0

8964394654_479a4b8bf2_o

Hola aficionados de PlayStation. Se respira mucha emoción en el ambiente estos días, ya que el E3 de este año promete ser uno de los más emocionantes hasta la fecha. No solo veremos por primera vez el sistema Playstation 4 (yo pienso reservarlo en cuanto esté disponible) sino que PS Vita también se va a llevar la dosis de amor al estilo E3 que merece. Para empezar, podremos jugar por fin a KickBeat en el stand de Sony.

Si es la primera vez que oyes hablar sobre KickBeat, es necesaria una presentación. KickBeat es un juego de acción rítmica, en el que luchas contra los malos al ritmo de la música. Es diferente de otros juegos rítmicos en el sentido en que reproduces la acción en sí, en lugar de seguir iconos de la interfaz (barras, flechas, iconos de botones, etc.) que van apareciendo como un pegote sobre lo que pasa en la pantalla.

Los enemigos se acercan a ti desde todas las direcciones y peleas contra ellos pulsando los botones que representan las direcciones en el momento correcto. Imaginemos que un enemigo te ataca desde la izquierda. Pulsa el cuadrado o el botón hacia la izquierda (o toca el lado izquierdo de la pantalla) cuando esté lo bastante cerca, que coincidirá con un golpe rítmico de la canción, y le asestarás un golpe de kung-fu. Fácil ¿no? Más adelante hay algunos controles más avanzados, pero ya os habéis quedado con la idea general.

8964394692_5eee55f067_o

Además de las 18 canciones que vienen con el juego, que van desde pistas indie de grupos como Celldweller y Blue Stahli, a canciones de grandes artistas como Pendulum, P.O.D. y Papa Roach (y algunos grupos más cuyos nombres no empiezan con la letra ‘P’), tenemos mucho más para tenerte ocupado. Hay un modo historia que cuenta con unos espectaculares dibujos hechos a mano, una herramienta de importación que te permite añadir tu música al juego, funciones que mejoran la competición por la clasificación con tus amigos, una amplia gama de ajustes de dificultad y un modo supervivencia que pondrá a prueba la habilidad de los más veteranos en los juegos de música.

Para todos aquellos que ya lleváis un tiempo siguiendo el progreso del juego, muchas gracias por seguir con nosotros. Hemos dedicado los últimos meses a pulir el juego, añadir controles opcionales y menús a la pantalla táctil, revisar todas las canciones con lupa y a asegurarnos de que puedas importar al juego canciones de tu biblioteca musical de la forma más rápida y sencilla posible. Básicamente quiero que la primera vez que juguéis, todo sea perfecto. Y ese momento se acerca rápidamente…

Si tienes la suerte de asistir este año al E3, echa un vistazo al juego, o visita el foro oficial de KickBeat y comparte tu opinión con nosotros. En las próximas semanas, tendremos más información y material audiovisual de KickBeat.

8964394406_ae759621d0_o

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields