1001 Spikes: un juego de PS Vita para todos los masoquistas que andan sueltos

1 0

Tyrone Rodríguez, Nicalis.

8954257179_3cf771fc07_o

¿Qué pasaría si tuvieras 1.001 vidas en tu juego de plataformas en 2D preferido? ¿Crees que completarías el juego? Eso es 1001 Spikes.

1001 Spikes va a ser, probablemente, el juego más desafiante para PS Vita de este año. Al desarrollar el juego, nos inspiramos en clásicos como el Spelunker original de 8 bits y el juego Challenger de Hudson para Famicom. Además de utilizar el auténtico estilo artístico de 8 bits, al desarrollar 1001 Spikes nos hemos centrado en crear un juego de plataformas increíblemente difícil con controles muy precisos que requieren acciones perfectas.

A simple vista, los niveles cortos parecen minimalistas, pero en realidad están plagados de obstáculos ocultos situados estratégicamente. Los diseñadores han dedicado horas y horas a afinar la ubicación de cada obstáculo y elemento del juego; literalmente, cada uno de los detalles se ha planificado, matizado, probado, mejorado y vuelto a probar.

8955450858_bd0f02c105_o

En su diseño más básico, el objetivo de 1001 Spikes es encontrar la llave para abrir la puerta hacia el siguiente nivel. Cada uno de los niveles presentará un desafío diferente, tanto para hacerte con la llave como para conseguir meterla en la puerta, vivo. Aunque al principio algunos niveles parecen imposibles, los jugadores decididos lograrán superarlos.

El personaje principal, Aban Hawkins, dispone de dagas arrojadizas ilimitadas para librarse de cualquier cosa que pueda aparecer en las mortíferas ruinas. Como en los juegos de plataformas en 2D clásicos, los controles de 1001 Spikes son sencillos: lanzar dagas, saltar y saltar más alto. Hay momentos muy concretos en que el salto más alto puede suponer una ventaja, o no, dejándote la opción de usar el salto normal para avanzar en el nivel. De hecho, hay zonas en las que tendrás que usar un salto en lugar del otro para avanzar.

8954257117_763f314cb7_o

En cuanto al contenido, hay seis mundos (con múltiples niveles cada uno) que llevan a más de un final. Además, 1001 Spikes contará con personajes invitados desbloqueables y con escenas de transición al más puro estilo de 8 bits. Para los que no quieran pasar por esta experiencia en solitario, hemos incluido tres modos multijugador. La partida multijugador puede ser cooperativa y de enfrentamiento, aunque, de todos modos, ya se sabe que casi todas las partidas cooperativas acaban convirtiéndose en auténticos enfrentamientos.

Sabemos que nuestro juego es cruel y sabemos que los jugadores de hoy están preparados para afrontar el desafío. Con tantos juegos diseñados intencionadamente para que resulten fáciles y accesibles, 1001 Spikes ha supuesto la oportunidad de crear un juego que no sea en absoluto así, pero que siga resultando divertido y atractivo. Los jugadores tienen que sentirse cómodos con la idea de morir… muchas veces. ¿Qué pasará cuando agotes tus 1.001 vidas? ¡Eso tendrás que descubrirlo tú mismo! Nos morimos de ganas por ver qué te parece cuando salga a la venta a finales de año.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields