Octodad: Dadliest Catch choca, tropieza y se deja caer en PS4

2 0

Phil Tibitoski, presidente y fundador de Young Horses nos hablan de un nuevo juego para PS4.

¿Te has sentido alguna vez fuera de lugar? ¿Simplemente te has sentido de que no eres lo suficientemente bueno no importa lo que hagas? ¿Puede que tengas algo que esconderle al mundo? Puede que no seas el perfecto marido, padre de tres niños , ¿pero eres un auténtico pulpo? Esto es de lo que trata Octodad: Dadliest Catch. Tienes una esposa adorable. Tienes unos hijos adorables. Ellos, en todo caso, no tienen idea de tu secreta naturaleza cefalópoda.

Octodad: Dadliest Catch es el primer simulador de paternidad payasa y estamos muy nerviosos de anunciar que lo llevaremos a PlayStation 4 en el año 2014.

8963460555_1111b9c5a4_o

Puede que te estés preguntando a ti mismo: “Bien, ¿qué tiene que ser tan complicado siendo un pulpo?”. Bueno, lo primero de todo es que eres un ser invertebrado, así que no tienes huesos. Tu cuerpo es gelatinoso. Como puedes imaginar, eso hacer bastante complicado simplemente moverse fuera del agua. Todas esas cosas que los humanos damos por asumidas, como contrarrestar la gravedad, son un constante desafío. Ah, bueno, y tienes ocho brazos que tendrás que arreglártelas para meter en un sofisticado traje y conseguir así tener forma humana. Hay muchas dificultades en la vida de Octodad, por decirlo de algún modo.

El modo en el que Octodad: Dadliest Catch se juego comunica el esfuerzo que supone el control del Octodad. Hacerse con el movimiento de esta marioneta hecha de gelatina es la esencia del juego.

8963460475_f2387a374c_o

Cada extremidad del Octodad puede ser articulada de forma independiente para intentar lograr, supuestamente, hacer cosas de lo más mundanas. ¿Quieres andar a través de la habitación? Tendrás que dominar cada desafiante escalón. ¿Necesitas abrir una puerta? Maneja su tentáculo… quiero decir ‘brazo’, hasta el picaporte y agárralo con fuerza. No es sencillo controlar un inestable muñeco de trapo que se esconde bajo una forma humanoide.

Todo esto se ofrece de un modo [anti] elegante que frecuentemente termina en destrucción de todo lo que te rodea. Sabrás cuando Octodad ha estado en una habitación: estanterías caídas, platos rotos, mesas volcadas y cada una de las piezas de mobiliario reorganizada como si lo hubiera hecho un bulldozer. Todo esto es accidental. No te gusta romper las cosas ¿verdad?

8964656424_4f572eb876_o

Mientras andad por el mundo, debes intentar no ser demasiado evidente mientras el resto del mundo está mirando, o hacer cualquier cosa que pueda levantar suspicacias por parte de tu familia. Si se dan cuenta de que estás disfrazado de humano, el juego se habrá acabado. Los quieres, y sería devastador ver como se dan la vuelta para darse cuenta de que eres el extraño pulpo.

8964656434_cbd738405c_o

Toda la existencia de Octodad es un espectáculo, y esperamos que con la ayuda de cosas como compartir funciones en PlayStation 4 seas capaz de extender esta locura entre tus amigos para alegrarles el día (o para que tomen conciencia de lo complicado que es un día cualquiera en la vida de un pulpo).

Si accidentalmente acabas con la cocina mientras tratas de coger un plato como un muñeco amarillo descontrolado, y eso te hace reír lo mismo que nos hemos reído nosotros después de dos años de desarrollo, nosotros, aquí en Young Horses habremos logrado todo lo que queríamos alcanzar.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

  • jajajaja…. tiene una pinta extraña y a la vez… divertidisimooo jejeje

  • Se habló de una sección de juegos Indie en la store, pero no la encuentro, o solo esta en USA?