E3 2013 – The Walking Dead llega a PS Vita

3 0

Muy buenas. Es la semana del E3 y espero que estés disfrutando con toda la emoción que supone este acontecimiento tanto como nosotros aquí en Telltale Games.

9011116443_82265e8334_o

Soy Kirsten, ‘Producer’ de la serie The Walking Dead, y como quizá hayas oído durante la rueda de prensa de PlayStation en ele E3, estamos superemocionados de confirmar que habrá un nuevo juego de The Walking Dead para PlayStation Vita.

The Walking Dead: 400 Days es un nuevo capítulo (también disponible como DLC para los que tengan PlayStation 3 desde PSN) que suponen la crónica de los primeros 400 días después de que estalle el brote de la epidemia ante los ojos de cinco nuevos personajes. Este episodio tan especial te permitirá elegir a uno de estos personajes y jugar a través de su historia en otro orden, centrado alrededor de una parada de camiones en una autopista de Georgia. Algunas decisiones que hayas tomadas en la Temporada una y afectarán a los momentos que presenta este 400 Days, y aunque aún no queremos dar muchos detalles diremos que tus decisiones en 400 Days tendrán su consecuencia en futuros acontecimientos de la serie.

9011116807_59d093578c_o

Hay otro aspecto de la versión de PS Vita que estamos muy contentos de confirmar: el control. PS Vita te permite utilizar dos estilos de control muy diferentes así que decidimos que tanto si prefieres utilizar los mandos analógicos y usar botones, o si por el contrario te inclinas por los controles táctiles, ambos te ofrecerán un buen nivel de manejo e interactividad a la hora de andar por el horripilante mundo de Robert Kirkman.

Si no estás familiarizado con la serie The Walking Dead, te diré que está basada en la novela gráfica de Robert Kirkman, ganadora de un premio Esiner. Juegas en la piel de un hombre llamado Lee Everett, un antiguo profesor de universidad y un criminal condenado que en su camino a prisión vive el estallido del apocalipsis de los no-muertos. Lee lleva a Clementine bajo su protección, creando un vínculo emocional en un mundo que se va al infierno. Lo que ocurre desde ese momento dependerá de lo que elijas a medida que controlas el argumento gracias a tus decisiones. Lee y Clem se enfrentan a la constante amenaza de los ‘caminantes’ y aprenden que los superviviente humanos pueden ser a veces tan peligrosos como los no-muertos.

9012300428_2d722f2a9f_o

Estamos deseando que 400 Days se una a la Temporada uno a través de PS Vita. La gente nos lo ha pedido alto y claro y estamos encantados de por fin traer a los fans de la plataforma portátil de PlayStation The Walking Dead, para que juegues allá donde vayas. Daremos más noticias sobre el lanzamiento del juego muy pronto, después del E3, y solo nos queda agradecer a todos la respuesta hacia la serie. Si quieres hacer comentarios sobre la serie, adelante. Pero eso sí: ten en cuenta que habrá gente que aún no ha jugado a la Temproada uno del juego, así que ten cuidado de no hacer spoilers.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields