E3 2013 – Presentamos Secret Ponchos, un nuevo tipo de juego de combate para PS4

0 0

8962882029_396ff91861_o

El Spaghetti Western es un género estimulante, lleno de estilo y actitud. Desde personajes con personalidades icónicas y escenarios pintorescos, a puntos álgidos musicales llenos de tensión y un estilo visual audazmente estilizado, el tiempo que pasas en un Spaghetti Western está repleto de expectación y dramatismo épico.

En Switchblade Monkeys nos inspiró este género, y decidimos crear Secret Ponchos. Nos centramos en tres áreas: crear una mecánica de juego original, establecer un tono artístico y musical enérgico y dar forma a una experiencia de juego fiel al género del Spaghetti Western.

Nuevo tipo de mecánica de juego de combate
8962882105_ca2902e136_o

Parece que muchos de los shooters en primera y tercera persona tienen una mecánica de juego similar y, aunque nos encantan estos juegos, nosotros queríamos hacer algo diferente con Secret Ponchos. Queríamos crear un estilo de mecánica de juego original, uno que fuese tan único como el propio género.

Resulta que la clave para este cambio era la cámara. Al poner la cámara en lo alto, descubrimos que el combate del juego cobraba su propio carácter original, porque el jugador recibía datos que en otros juegos no estarían normalmente disponibles. De repente, los jugadores pueden ver quién está dónde, cómo de lejos están y el entorno que hay alrededor. La mecánica de juego se convirtió en cómo lees y reaccionas ante estas situaciones además de como manejas el combate en sí.

Ahora teníamos la oportunidad de crear nuevas mecánicas. Entre ellas, estudiamos los juegos de lucha e incluimos elementos de mecánica de precisión en las distancias y de oportunidad en los ataques para que al jugar sientas que tus reflejos con el gatillo cumplen un papel fundamental. El resultado es un estilo de combate que une, de una forma única, los juegos de lucha y los shooters por equipos.

Lo que mejor de todo es que, aunque tenga algunos aspectos propios de un juego de lucha, permite una amplia gama de modos de juego como: duelos 1 contra 1, peleas en bandas de 2 a 4 y tiroteos todos contra todos disparando a diestro y siniestro en partidas de 8 jugadores.

Estilo y actitud épicos
8962881811_cb1e843c6f_o

La dirección artística y musical de Secret Ponchos fue el verdadero plato fuerte del desarrollo. Hay otros juegos ambientados en el lejano oeste, y pensamos que tienden a buscar el realismo. Con Secret Ponchos quisimos buscar una dirección más estilizada e ir a por un aspecto más propio del cómic. Exageramos las formas y actitudes de los personajes. Las poses teatrales y las animaciones estilizadas dieron vida a los personajes. Imaginad un personaje misterioso de pie, perfectamente quieto con su poncho agitado por un viento polvoriento.

La banda sonora tampoco se queda atrás, la hemos ideado para aumentar esa sensación épica todavía más. En los Spaghetti Westerns, la música define el estado de ánimo, las cosas se intensifican hasta un punto increíble con una tensión oscilante, pasando de redobles de timbales a épicas melodías con trompeta y crescendos de violencia. La música de los Spaghetti Western fue la fuente de inspiración que nos hizo centrarnos en este género.

8964077988_46732e072f_o

¿Cuánto piden por tu cabeza?

Por último, el escenario en sí. La premisa del juego es ‘¿Cuánto piden por tu cabeza?‘ Los jugadores crean un forajido (personaje persistente) y entran en Lonetree, un pueblo en el que, inmediatamente, se ha puesto un precio a su cabeza. Entonces los jugadores entran en una lucha contra otros, unas paleas en las que solo quedará un bando vivo.

Nuestro sistema de recompensas fomenta esta mentalidad de ‘mata o te matarán’. Si ganas, la recompensa ofrecida por tu cabeza aumentará y el botín que dejan los forajidos a los que vences disminuirá. Según aumenta tu notoriedad y reputación podrás desbloquear puntos de ventaja y mejorar tus habilidades de juego, con los que podrás modificar tus características para que se adapten al modo en que quieres luchar.

Una de las cosas más interesantes que desarrollamos a partir de aquí fue el aspecto de la caza de recompensas. Cuando los jugadores ganan fama y consiguen logros, también se convierten en objetivos eliminables mucho más valiosos. ‘Cuánto piden por tu cabeza’ condiciona la mentalidad del jugador de un modo que nos parece que encaja con la del lejano oeste.

Con Secret Ponchos, quisimos crear algo único, tanto en estilo como en mecánica de juego. Creamos y nos recreamos un nuevo tipo de género cruzado de combate, y preparamos el escenario conforme a un mundo de Spaghetti Western espectacular y muy estilizado que esperamos que os encante.

Somos un equipo de desarrollo muy participativo, y nos gusta hablar con otras personas sobre el juego y su proceso de creación. Pregúntanos lo que quieras, estaremos encantados de responder.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields