Presentamos Tiny Brains, un juego de rompecabezas totalmente cooperativo para PS4

1 0

Simon Darveau, cofundador de Spearhead Games, nos presenta un nuevo juego para PS4.

Tiny Brains 2

Después de que los cofundadores de Spearhead Games y yo concluyéramos Assassin’s Creed III y Dead Space 3, respectivamente, queríamos salir del mundo AAA y volver a lo básico de lo que más nos gusta de los videojuegos: jugar juntos con amigos, buscar nuevas formas de interactuar y retar a tu cerebro. Con estas ideas presentes, fundamos nuestro propio estudio independiente , y comenzamos a crear Tiny Brains, ¡un juego de rompecabezas cooperativo cuyo lanzamiento para PlayStation 4 podemos desvelar ya!

Tiny Brains está ambientado en un laboratorio en el que cuatro animales con súper poderes tienen que trabajar juntos para solucionar rompecabezas y escapar del experimento de un científico loco. Escogimos este tema porque como somos desarrolladores independientes y tenemos más flexibilidad, en el proceso creativo lo que queremos es experimentar.

En Spearhead tenemos una política de “documentos sin diseño”. Poder hacerlo ha sido una de las mejores cosas de volverse independiente, y la filosofía nos ayuda a realizar desarrollos creativos muy significativos en un corto periodo de tiempo. Con documentos sin diseño podemos pensar cómo conseguir la mejor experiencia en todo momento, en vez de trabajar para crear un juego basado en un documento escrito hace meses o años, ¡y normalmente por otra persona!

Tiny Brains 1

Cuando un diseñador tiene una idea genial para un rompecabezas o un nivel, simplemente la crean, y todos juntos jugamos a ella. Desde ahí decidimos si el prototipo debería ser incorporado, modificado o descartado. Como íbamos y veníamos jugando a los primeros prototipos entre nosotros, nuestro juego surgió casi por si solo: cuatro personajes adorables y estrafalarios con poderes únicos de creación, teletransporte, fuerza y protección, que se pueden combinar de diversas maneras.

Debido a esta flexibilidad en el diseño, hemos descubierto que en realidad los jugadores tienen más de 16 maneras diferentes de combinar sus poderes para resolver simplemente el primer nivel.

Tiny Brains 4

Esta filosofía experimental es la que nos llevamos a PAX East, donde Tiny Brains hizo su debut para el público por primera vez. En nuestro PAX Experiment, estudiamos a los asistentes mientras jugaban y les pedimos que rellenaran encuestas sobre su experiencia. Como nuestra flexibilidad en el diseño nos permite realizar actualizaciones con rapidez y nos hemos comprometido a probar distintas cosas hasta obtener el mejor juego posible, ya hemos incorporado comentarios e ideas de las encuestas en la última versión, que estará este año en el E3. Todos los jugadores del PAX calificaron Tiny Brains de “divertido” o “extremadamente divertido”, ¡así que pensamos que vamos por buen camino!

Desde el principio, hemos tenido la intención de hacer un juego que convirtiera a los extraños en amigos, y nuestro experimento PAX ha confirmado nuestra hipótesis. En Tiny Brains, los jugadores no pueden arreglárselas sin hablarse entre ellos. Tienen que colaborar, ya que para resolver los rompecabezas se necesita el poder de cada personaje.

Dicho esto, hemos disfrutado viendo las diversas maneras en las que nuestros testeadores han superado los desafíos. Cada grupo ha tenido un enfoque diferente: como no hay una única respuesta “correcta” para cada desafío, lo correcto está en cómo se ponen de acuerdo los jugadores para seguir adelante, en base a lo que consideran personalmente y cómo quieren trabajar con los demás. Cuando lo lancemos, Tiny Brains tendrá más de una docena de mapas de desafíos que completar, con más que explorar y desbloquear.

Tiny Brains 3

Como nuevo estudio independiente, no nos puede hacer más ilusión formar parte de la nueva generación de videojuegos con nuestro lanzamiento para PS4 y mostrarle al mundo los resultados de nuestro gran experimento. Seguid atentos para obtener más información, y si vais al E3, nos encantaría que nos buscarais en el pabellón sur, stand 2359 ¡para ver lo que tenemos reservado para este verano!

¿Te gustan los juegos cooperativos? ¿Te acuerdas del primer juego al que jugaste con un amigo? El mío fue Ice Climbers, ¡dime cuál fue el tuyo en los comentarios!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields