The Last of Us – Entrevista a Ashley Johnson: dando vida a Ellie

2 0

Lead image 11925T1_mocap_0004

Como averiguarás en tan solo dos semanas, la tan anticipada nueva aventura de supervivencia de Naughty Dog, The Last of Us, ha supuesto un trabajo excelente con sus dos protagonistas, Joel y Ellie, cuidando cada detalle para hacerlos totalmente reales y creíbles.

En parte por los matices a la hora de escribir de Neil Druckmann, en parte al modo de juego reactivo y tangible de este título, y en parte al doblaje natural y real del elenco de actores protagonistas, The Last of Us aglutina una apabullante apuesta con este juego de acción. Los personajes de este nuevo título de los responsables de la saga Uncharted, sin duda resonarán fuerte en tu cabeza mucho tiempo después de que hayas asistido a la épica conclusión de la historia que vivirás con The Last of Us…

Para averiguar un poco más sobre cómo Naughty Dog había trabajado en este proyecto, nos sentamos a charlar un rato con Ashley Johnso, la joven actriz que da vida a la adolescente Ellie.

2388_ellie looking left

¿Cómo te viste envuelta en este proyecto?
Ashley Johnson: Mi agente me envió la prueba de audición y me preguntó si estaría interesada en hacer una interpretación para un videojuego. Me advirtió de que se trataba de un trabajo con ‘motion capture’ y toda la historia que eso implica. Dije que sí; así que fui a hacer la prueba y conocí a Neil, Bruce y Evan. Hice unas cuantas pruebas y entré en el proyecto. Después de eso me metí en mi traje de ‘captura de movimientos’ e hicimos pruebas para el personaje de Joel hasta que finalmente se eligió a Troy (Baker) para el papel.

¿Cómo te enfrentaste al trabajo con la técnica del motion capture?¿Era la primera vez que hacías algo así?
Ashley Johnson: Sí, ha sido la primera vez. Ha sido realmente divertido. Fue definitivamente difícil al principio hacerte a la idea de que llevas ese traje extraño. Pero una vez estás metida en la escena y en el personaje… Neil nos mostraba todos los escenarios y pudimos ver dibujos del mundo dónde estarían nuestros personajes: eso lo hacía mucho más fácil.

11926T1_mocap_0005

¿El traje hacía más complicado meterse en el personaje de verdad?
Ashley Johnson: Definitivamente fue muy distinto para mí porque no estoy acostumbrada a ello. Algunas veces cuando estás interpretando un personaje, el modo en el que viste o los zapatos que te tienes que poner para actuar cambian el modo en el que andas e interpretas. Así que cuando llevas puesto ese traje tan divertido, un mono ajustado, y tus manos están cubiertas y llevas un gorro en la cabeza, puede suponer un pequeño desafío al principio. Pero un par de horas después te has acostumbrado. De hecho pienso que en muchos sentidos te ayuda. Tienes que ampliar tu imaginación un poco más, lo que creo que es realmente bueno.

20866joel ellie stairs20869shotgun threatening

¿Has jugado ya la versión final del juego?
Ashley Johnson: He jugado a partes de él. Aún no he conseguido una copia definitiva. Pero he jugado a partes cuando he estado en los estudios de Naughty Dog. Me he visto tentada a seguir jugando… pero quiero esperar. Quiero vivirlo como un todo. No me gusta que me hagan ‘spoilers’ y no me gusta ver los tráilers: me gusta jugar a algo desde el principio hasta el final.

¿El aspecto final de Ellie en el juego te ha sorprendido?

Ashley Johnson: Es muy extraño. Creo que si tu le dieras la voz a un personaje y entonces ves a esa persona andando a tu alrededor con tu cuerpo y tus movimientos, también te parecería raro. Raro y emocionante. Sobre todo porque estoy realmente emocionada de haberlo hecho que estoy deseando que la gente lo juegue y saber cómo funciona la historia. Va a ser muy bueno.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields