Entrevista con los responsables de The Last of Us

2 0

Buenas a todos. Hoy os traemos una entrevista que tuvimos ocasión de realizar recientemente a Ricky Cambier, diseñador de The Last of Us y Arne Meyer, responsable de redes sociales de Naughty Dog. Os dejamos con sus declaraciones:

Desarrolladores_TLOU

¿Esperáis con The Last of Us el mismo éxito que con la saga Uncharted?

La verdad es que la gente ha recibido muy bien el juego. Naturalmente nosotros siempre pretendemos tener éxito, con cualquier juego, además cada título que sacamos siempre suele funcionar mejor que el anterior.

¿De qué manera ha evolucionado Naughty Dog desde Crash Bandicoot hasta la creación de juegos tan oscuros y maduros como este?

Realmente hay una combinación de cosas cuando miras nuestra historia. Cada generación de consolas es más potente y nos da más herramientas y recursos para explorar nuevos temas y contar historias. Así pues pensamos que es una evolución lógica, ya que ahora podemos mostrar, por ejemplo, las emociones de los personajes y eso permite elaborar juegos más maduros que a la vez son muy interesantes para el público.

¿Es The Last of Us un juego más de acción o más de sigilo?

Depende un poco de cómo juegues, pero hemos tratado de mantener un equilibrio entre ambas. Te encontrarás partes cargadas de acción y habrá otras en las que tendrás que ir despacio, analizando la situación y jugando de un modo más táctico. Por tanto no podemos decidirnos entre uno u otro. Dependerá de lo que prefiera el jugador.

¿Cómo surgió la idea de The Last of Us?

Hay dos cosas que principalmente nos inspiraron. La primera el hongo Cordyceps, que puede infectar insectos, controlarlos y transmitirse a otros insectos. Esto suena a ciencia ficción pero no lo es; ocurre en nuestro mundo. Lo segundo que nos inspiró fue el tema de las relaciones humanas. Queríamos ver cómo dos personajes que han vivido vidas y proceden de mundos distintos pueden interactuar entre sí y crear lazos. Este era un tema que nos interesó bastante.

¿Estamos ya al límite de la capacidad de PS3?

La verdad es que si The Last of Us no lo utiliza estamos muy cerca. De todos modos no sé qué quedan aún ahí dentro. En cada juego encontramos algo nuevo y llevamos el hardware más allá.

¿Se trata de un juego que busca solo divertir o queréis también hacer reflexionar al jugador acerca de algo?

Esperamos que sobre todo el jugador se divierta, pero como con toda obra esperas también que el público sienta algo al jugar a The Last of Us y que piense sobre él. También nos gustaría que el juego diese que hablar y que también sirva de inspiración a futuros títulos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields