The Witness para PS4: vídeo exclusivo

3 0

Jonathan Blow nos habla un poco más de The Witness para PlayStation 4.

Han pasado unos cuantos meses desde nuestro anterior artículo aquí en el blog. Así que pienso que es el momento adecuado de comunicar a la gente cómo se presentará el juego.

Si aún no has oído hablar de The Witness, te contaré que es un juego de exploración en el que tendrás que resolver puzles a través de un mundo abierto. Aquí tienes el tráiler:

El aspecto de ‘open-world’ del diseño es importante. Significa que tienes libertad en términos de a dónde ir y a qué puzles decides acceder en un momento determinado. En cualquier momento puedes dejar de hacer lo que sea, darte la vuelta e irte a otro sitio: el mundo del juego tiene un montón de cosas que mostrarte.

The Witness

Es muy interesante probar y diseñar un juego de puzles de este modo. Los juegos de puzles son por lo general lineales, porque los diseñadores quieren estar seguros de que has resuelto un puzle antes de seguir y llegar hast uno más difícil. Pero en The Witness tenemos una idea mucho más amplia que hace los puzzles interesantes, y que nos deja ser versátiles en cuanto al diseño y la fluidez del juego. Construimos sistemas de puzles con flexibilidad para ofrecer libertad a los jugadores, de tal modo que puedes seguir la fluidez natural de tu propia curiosidad.

Lo más gracioso es que estamos intentando ir al revés de la tendencia, y esta idea queda totalmente reflejada en esta ilustración:

The Witness 1

 Construir un open world es un desafío para un estudio pequeño como nosotros, especialmente en un juego que está tan orientado al detalles como es este. Cuidamos dónde aparece cada uno de los objetos, el modo en que se ve una localización desde otra distinta, y cómo una localización enmarca los puzles que tiene dentro de ella. Estamos muy ocupados puliendo esos detalles para el lanzamiento del juego.

The Witness

Si quiers seguir el progreso del desdarrollo del juego visita nuestro blog para The Witness. Es algo más que simples noticias y actualizaciones: frecuentemente nos metemos en profundas conversaciones sobre decisiones artísticas y trabajo técnico. También puedes segurinos en Twitter @witnessgame.

Nuestro objetivo es ofreceros el mejor juego que podemos hacer, y estamos trabajando duro con esta idea en mente cada día.

The Witness 3

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios