PlayStation Mobile: hoy destacamos Passing Time

2 0

Ian Pickles nos habla del modo más divertido, sencillo e intuitivo de jugar al fútbol.

lead image ScreenShot1

Hola a todos. Soy Ian de XDev Dev Studio Europe y estoy aquí para hablaros sobre una nueva exclusiva de PlayStation Mobile que estará disponible a partir de esta tarde.

Somos grandes fans del mundo del fútbol aquí en XDev y después de vivir la intensa temporada futbolística de este año, incluidas las retiradas de Fergie y Beckham, necesitamos algo para disfrutar durante los meses del largo verano hasta que comience la nueva temporada.

ScreenShot2

Creemos tener la respuesta perfecta para vuestra tristeza pos-temporada con nuestra nueva exclusiva para PlayStation Mobile, Passing Time de Honeyslug, el desarrollador que también es reponsable del alucinante Frobisher Says para PS Vita y del próximo Hohokum para PS3, PS4 y PS Vita.

Passing Time es un juego diferente de fútbol: diseñado desde el principio para ser divertido, accesible y para que pueda jugarse con un solo dedo. Aquí tenéis este tráiler para que os hagáis una idea de lo divertido que puede ser.

Para celebrar este lanzamiento hablé con Mark Inman, uno de los fundadores de Honeyslug, y le pregunté de dónde vino la idea para el juego. Aquí tenéis lo que contó:

Passing Time, como muchos otros juegos, tiene su origen en una conversación en un pub. Un antiguo colega estaba metiéndose con los clásicos juegos de fútbol basados en flash. Al día siguiente, el diseñador y programador Ricky Gagget había diseñado un juego donde tú pasabas el balón entre un círculo de jugadores tan solo haciendo clic en cada uno de los jugadores para mover el balón. Sony lo vio y se enamoró de él.

Los tiros libres y los córneres funcionan casi como puzles de ajedrez: calculas los posibles movimientos antes de ofrecer un tanto óptimo. Pasé semanas estudiando secuencias de vídeos e intentando replicar los comportamientos del jugador antes de conseguir algo con lo que estuviera contento.

ScreenShot9ScreenShot8

Se probaron distintas interfaces de control, pero solo la interfaz de la pantalla táctil que se utiliza en Passing Mode funcionó de un modo satisfactorio, y se traducía correctamente en los otros modos.

La perspectiva de añadir fútbol sala a un juego de fútbol donde no controlas a los jugadores parecía todo un reto, pero Antony, nuestro nuevo programador, se hizo cargo del desafío y produjo un fantástico modo que superaba nuestras expectativas. Así llegamos a un momento en el que todo era cuestión de ajustar el modo de juego y el aspecto visual.

Mostramos el juego en algunos eventos del sector y gustó mucho. El juego sencillo a base de la pantalla táctil significa que tanto los fans del mundo del fútbol como los qu eno lo son podrán disfrutar de él. En uno de estos eventos, una señora trajo a sus nietos para que jugaran a nuestro juego y termino ella misma disfrutando tanto de él… que dejó a los niños para después volver a jugar ella sola.

Passing Time ofrece un montón de modos de juego y recompensas, y también cuenta con un editor completo de equipo donde podéis cambiar todo lo que queráis: desde el nombre y el conjunto, hasta las capacidades y habilidades de cada uno de los jugadores (ganando estrellas de habilidad), pasando por las cabezas de los jugadores. Espero que disfrutéis por mucho tiempo de Passing Time en vuestro dispositivo PlayStation Certified.

Passing Time estará disponible a partir de hoy en PlayStation Mobile por un precio de 2,49 €.

last image icon-512x512

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields