The Last of Us se presenta por todo lo alto

9 0

En la tarde de ayer el madrileño teatro Lara se llenó de periodistas y aficionados a los videojuegos para dar la bienvenida a The Last of Us, el esperadísimo título de Naughty Dog para PS3, que se presentó en sociedad mediante un gran evento a la altura de su calidad e importancia.

DSC04090

PlayStation preparó todo con gran detalle para que los visitantes se sintieran dentro del propio juego como demuestran estas fotos de la antesala del teatro. Neblina, luces de tonos cálidos y fríos, mucha vegetación e incluso un cuarto de baño de sanguinolenta decoración nos permitió entrar en materia de un modo muy inmersivo, cosa a la que también ayudaban los exóticos zumos a disposición del público.

DSC04083DSC04085

DSC04089DSC04087


Cuando las puertas finalmente se abrieron y todos accedimos al patio de butacas comprobamos que tampoco se había escatimado en elementos decorativos para hacer del escenario un lugar adecuado en el que presentar un juego como The Last of Us, pues más vegetación y una enorme pantalla nos hacían ser conscientes de dónde estábamos. Y así pues, poco después daría comienzo el acto de presentación, en evento en el que una pregunta planeó constantemente por toda la sala: “Y vosotros, ¿cómo os enfrentaríais al fin del mundo?”.

DSC04098

La presentación tuvo de todo. Para empezar tuvimos el placer de contar con Lourdes Fernández Márquez, psicóloga con amplia experiencia en tratar pacientes que han experimentado situaciones de supervivencia, quien nos hizo una interesante exposición sobre cómo funciona nuestra mente en situaciones límite. Por ejemplo dejó claro qué cosas vamos a necesitar en caso de vernos inmersos en un contexto como el de The Last of Us, y estas son: inteligencia emocional, inteligencia práctica, fuerza mental, flexibilidad y capacidad para adaptarse a situaciones nuevas y, cómo no, tener algo de suerte.

DSC04102

Además nos mostró un divertidísimo vídeo en el que diversos ciudadanos respondían preguntas acerca del fin del mundo. Las contestaciones de estos viandantes sirvieron para desatar la risa generalizada, pues hicieron gala de un gran ingenio y sentido del humor.

DSC04100

Pero el plato fuerte llegó al final, con la subida a escena de Ricky Cambier, diseñador del juego y Arne Meyer, responsable de redes sociales de Naughty Dog. Los dos nos hicieron una exposición muy completa sobre lo que es  The Last of Us y cómo ha creado un nuevo género al que denominan “survival action”. Se hizo mucho hincapié en cómo el juego combina la acción con el sigilo y también nos hablaron acerca de la toma de decisiones, que en este título afecta sobre todo a los objetos. Por ejemplo nos explicaron que algunos de los elementos que se usan para fabricar un cóctel molotov también se usan para crear items curativos, de modo que el tener uno nos impedirá tener el otro. Por otro lado también nos hablaron mucho sobre la relación entre Ellie y Joel, los dos protagonistas de la aventura, y de cómo esa joven a la que deberemos proteger acabará siendo quien nos ayude en multitud de ocasiones.

DSC04107

Otras sorpresas del acto fueron también un completísimo documental sobre infecciones biológicas que, en un principio, nos tranquilizaba al explicar que los hongos causantes de la pandemia en The Last of Us solo tienen efecto en insectos y, para cerrar el telón, la presencia de Ángel Fernández, Product Manager del juego y su explicación sobre las distintas ediciones en que este será lanzado al mercado, las virtudes de su doblaje al castellano y la guinda final: su precio de 59,99 €, que supone un considerable ahorro respecto al precio habitual que suelen tener todas las novedades de PlayStation 3.

DSC04120

Nosotros disfrutamos mucho de la presentación, y a partir del 14 de junio seguro que todos vosotros lo haréis con esta obra maestra de Naughty Dog.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

9 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields