Publicado el

La edición más grande de GT Academy hasta la fecha arranca en el mes de julio

GT Academy

Si eres fan de Gran Turismo vete abrochando el cinturón: nuestra competición anual GT Academy vuelve en la que es su quinta edición, la más grande hasta la fecha, en la que participarán más países que nunca.

La fase de juego online de la competición arranca este mes de julio a través de una demo del recién anunciado Gran Turismo 6, un título exclusivo para PlayStation 3.

Desde que se celebrara la primera edición en el año 2008, la aplaudida competición que combina conducción virtual y real ha atraído a más de dos millones de participantes, reuniendo tanto a apasionados de los videojuegos como fans del mundo del motor que han luchado a través de Gran Turismo por la oportunidad de convertirse en auténticos pilotos profesionales de Nissan. Seis ganadores de las pasadas ediciones de la competición (que actualmente se celebra en Europa, Estados Unidos, Alemania, Rusia, Oriente Medio y Sudáfrica) son ahora ‘Nismo Atheletes’ que compiten al más alto nivel del mundo del automovilismo en representación de Nissan.
El director general de Motorsport en Nissan, Darren Cox, ha presentado los planes para GT Academy 2013 hoy en el famoso circuito de Silverstone, durante el mismo evento en el que Kazunori Yamauchi ha anunciado Gran Turismo 6.

“En su esencia GT Academy mantiene una ruta de acceso a la competición profesional del mundo del motor para gente que de otro modo no tendría la oportunidad. Descubrir auténticos talentos del mundo de la conducción en el mundo del videojuego es un ejemplo real de lo que mueve la era digital y la innovación por la que Nissan es famoso”.

“Podemos vaticinar que más gente que nunca participará en la competición este año a través de la alucinante nueva demo de GT6”.

Kazunori Yamauchi, presidente de la desarrolladora Polyphony Digital, añadía: “GT Academy es la plataforma adecuada para que la comunidad de Gran Turismo vea con antelación por primera vez GT6, porque pretendemos acercar más que nunca los mundos de la conducción real y virtual”.

“Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con Nissan, y aspiramos a hacer una competición muy atractiva y accesible con una gama de sus modelos de coches. Los desafíos, incluso en las primeras fases de la competición, están diseñados para mejorar la destreza conduciendo de los participantes, incluso antes de que se pongan al volante de coches reales”.

“También hemos incorporado el circuito de Silverstone por primera vez en Gran Turismo. Esto asegura que los participantes que se clasifiquen llegarán al Race Camp de dicho circuito mejor preparados que nunca”.

Ganar GT Academy es un pasaporte para competir en pruebas mundiales del mundo del motor, como demuestran Lucas Ordóñez (ganador en el año 2008) y Jann Mardenborough (ganador de 2011) compitiendo en las 24 horas de Le Mans 2013 para Nissan Nismo.

Los últimos ‘graduados’ en la academia, Wolfgang Reip de Bélgica (ganador de la edición europea), Mark Shulzhitskiy (ganador ruso), Steve Doherty (que se impuso en la edición estadounidense), y Peter Pyzera (el campeón alemán), actualmente están compitiendo en la Blancpain Endurance Series al volante de un par de coches modelo Nissan GT-R Nismo GT3.

2012 GT Academy champions

El formato de GT Academy hace que los jugadores más rápidos de PlayStation de cada país se unan a los ganadores de una serie de pruebas en vivo para competir por un puesto en la final,  en las fases nacionales de cada territorio. Una vez llegado a este punto, la acción pasa del formato virtual al real en auténticos coches de carreras Nissan cuando los ganadores de la clasificación nacional de cada país son invitados a tomar parte en la intensa fase final en el circuito de Silverstone, ahora el hogar oficial del Race Camp de GT Academy (su campo de entrenamiento).

Los ganadores de cada edición de GT Academy pasan entonces a un intenso programa de conducción, que se encuentra entre los mejores del mundo, con la intención de conseguir el premio definitivo del concurso: toda una temporada conduciendo un Nissan GT-R GT5 Nismo en un campeonato de automovilismo de alto nivel.

Los destalles de cómo apuntarse a la edición GT Academy 2013 puedes encontrarlos en Facebook, Twitter y en la página oficial de Gran Turismo. ¡Buena suerte!

1 Comentarios
0 Respuestas del autor

Estare listo para la acción 😀

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición