Presentamos Doki-Doki Universe: un nuevo juego para PS3, PS4 y PS Vita

3 0

Saludos desde HumaNature Studios. Estos somos nosotros

teampic

Yo soy el tío de delante con la camiseta del robot y el globo. Me llamo Greg Johnson y he estado haciendo videojuegos durante más tiempo del que me gustaría admitir (¿Habéis oído hablar alguna vez de Toejam y Earl? Si habéis oído hablar de mi primer juego, Starflight, vosotros también sois mayores de lo que os gustará admitir).

En cualquier caso, como podéis ver somos un grupo bastante pequeño en comparación con los estudios de desarrollo de hoy en día. Nuestro, de algún modo, ‘idealista objetivo’ es crear nuevas y originales experiencias de juego que lleguen a la gente que esté buscando algo más de humanidad en los juegos. Nos encantan las historias interactivas, las expresiones emocionales y el auto-descubrimiento, y no tanto las historias de disparos.

Aquí en HNS trabajamos duro para crear un juego para PlayStation a quien, afortunadamente, parece que le encantan las cosas idealistas que hacemos. Nuestro juego se llama Doki-Doki Universe.

Es bastante complicado describir Doki-Doki porque se trata en realidad de una serie de productos relacionados que serán lanzados al mismo tiempo. La primera exposición del público a Doki-Doki tendrá lugar en forma de una descarga gratuita para su PS Vita, PS3 o PS4. Esta será una versión ‘light’ del juego donde los jugadores podrán volar por un universo y disfrutar de divertidos tests de personalidad. Este juego gratuito incluirá nuestra divertida aplicación de mensajería Doki-Doki Mail, que los jugadores también podrán conseguir de forma gratuita para sus móviles y que les permitirá chatear entre plataformas.

Si los jugadores deciden que quieren aterrizar en ciertos planetas y interactuar con todos los alocados personajes de nuestro universo, podrán comprar y descargar el juego completo, al que posiblemente pueda calificarse como juego ‘RPG/Simulación/historia interactiva’. Podría contar muchas más cosas, pero no quiero reventaros ninguna sorpresa. Puede que debiera contaros un poco más sobre el juego en sí….

En Doki-Doki Universe, este seréis vosotros. Sois un robot llamado Model QT377665, o QT3 para hacerlo más corto (bueno QT para los amigos).

Vuestra familia humana os ha dicho que esperéis aquí, en este asteroide, y que ellos volverán para recogeros.

pic1

… Eso fue hace 11.432 días. ¡Pufff!

Para poner peor las cosas un alienígena que tiene el aspecto de un gran perrito caliente verde y que se llama Alien Jeff, os encuentra y os da malas noticias…

pic2

Parece que vuestro modelo se está retirando y eliminando, porque no tenéis, aparentemente, suficiente ‘humanidad’… lo que quiera que signifique eso. No me exgtraña que la familia os dejara atrás.

Alien Jeff ha recibido la tarea de descubrir justamente cuánta ‘humanidad’ sois capaces de tener, e informar a la compañía. Así que a medida que viajais por el universo en una caca gigante voladora (o un cerdo, o una ballena, o cualquier cosa que queráis) y visitar planetas temáticos (adorable, tenebroso, grosero, robótico, helado, etc.), interactuaréis con cientos de algunos de los personajes más extraños de los que nunca hayáis oído hablar, y Alien Jeff os estará observando todo el tiempo.

pic3pic4

Mientras estáis viajando por el universo, también pararéis en muchos asteroides pequeños donde haréis frente a divertidos tests visuales de personalidad. Podréis obtener un informe completo de personalidad por parte del psiquiatra que vive en vuestro planeta de residencia, el cual por cierto, podréis decorar. Incluso podréis visitar los planetas donde viven vuestros amigos y ver sus informes de personalidad.

pic5pic6

Doki-Doki es MUCHO más que un simple juego. Es un gran Universo ‘vivo’ de contenido interesante, lleno de historias interactivas y autoconocimiento. Desde Doki Doki los jugadores podrán utilizar el Doki-Doki Mail que ‘mágicamente’ anima CUALQUIER COSA que escribáis y os permitirá comunicaros de formas expresivas y alegres con amigos que también tengan el juego o la aplicación móvil.

Doki-Doki Universe es nuevo y ambicioso. Más que contaros lo que es nos gustaría que lo probéis y a ver lo que opináis. Puede que os veáis hechizados por él, o puede que no, pero os garantizamos que no vais a encontrar algo “típico” en él.

pic7

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios