El relajante juego de puzles Quell Memento llega a PS Vita

3 0

Lewis Boadle, director de arte de Fallen Tree Games, nos habla de su juego de puzzles.

Cuando desarrollábamos Quell Memento para PS Vita nos dimos cuenta de que el proyecto como tal ‘realmente’ comenzó ¡hace 20 años! Verás: el prototipo del jueo fue creado originalmente en un ordenador Amstrand CPC, allá por 1993. Dicho lo cual, añado que por aquel entonces las cosas eran bastante distintas: el juego se llamaba “Last of the Smileys” y tenía un estilo mucho más del tipo 8 bits.

Cuando decidimos mejorar el juego para un lanzamiento más actual, sabíamos que queríamos tener un estilo visual mucho más exclusivo. Después de muchas discusiones, decidimos optar por un estilo ‘chapado a la antigua’, en parte porque leímos que el cerebro humano es ‘más inteligente’ cuando está relajado.

Quell Memento trata de resultar familiar, y de evocar ciertos sentimientos de nostalgia. Después de todo, un juego llamado ‘Memento’ (recuerdo) siempre va a tener que ver con recuerdos. Por esta razón queríamos que todos los elementos fueran reconocibles desde el mundo real (por ejemplo gotas de agua, perlas y rosas). Esto significaría, creíamos , que el jugador sería capaz de establecer la reglas de juego de un modo rápido, porque sabría que una perla es algo valioso, o que una espina probablemente haría estallar una gota de agua.

También decidimos que los puzles deberían estar en una vieja casa abandonada. ¿Qué puede ser más tranquilo que eso? Diseñamos la habitación para que fuera un desván en ruinas. Nos llevó un tiempo hacerlo bien, porque no queríamos que resultara espeluznante o desagradable, pero queríamos que despertara la curiosidad y que hiciera que el jugador se preguntara “¿Quién vive aquí?”.

Quell Memento on PS Vita

Quell Memento on PS Vita

 La razón para esta intriga es que creíamos que una historia de fondo, que fuera desvelándose de forma gradual al jugador, ayudaría a este a mantener el interés a lo largo del juego (tenemos más de 150 puzles), y que seguiría enganchado incluso cuando el juego supusiera un mayor desafío.

Un hombre viejo habla al jugador a intervalos a través del juego y le cuenta su historia. Estos recuerdos están sin embargo un poco liados, y nuestro personaje necesitará ayuda para reorganizarlos y llegar a una conclusión. A medida que el jugador avanza a través de nueve capítulos, la casa se transforma viéndose como era cuando estaba habitada.

Las cosas tomaban forma cuando encargamos algunas bellas piezas de música del compositor Steven Cravis: uno de nuestros favoritos. Escribió una selección de relajantes pistas que no solo encajaban perfectamente con la historia y el estilo, sino que de verdad ayudaban al jugador a pensar.

 La mayoría de los juegos intentan hacer que te sientas ‘excitado’ o ‘estresado’. Nosotros queríamos crear un juego que ayudara a la gente a relajarse, posiblemente después de un día de trabajo o un día en el cole. El panel táctil trasero de PS Vita es un gran modo de jugar con Quell Memento, porque significa que la pantalla está completamente desbloqueada y estás tratando de averiguar cuál es el mejor modo de completar los puzzles.

Quell Memento on PS Vita

Quell Memento on PS Vita

 Hemos intentado explorar la base de la ‘mecánica de bloques que se deslizan’ tanto como ha sido posible y haciéndolo hemos añadido variaciones de las reglas del juego basadas en cosas como la luz y la electricidad. A medida que el jugador avanza a través del juego, las mecánicas se solapan. Los jugadores necesitarán ser cada vez más listos permitiendo que el juego entrene sus habilidades lógicas.

Quell Memento es un juego muy particular, y esperamos que encuentre un hogar con gente a la que le gusten los juegos de pensar. Veinte años haciéndolo: eso lo hace ¿el juego de PS Vita que ha necesitado más tiempo de desarrollo?!!!!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields