Thomas Was Alone saldrá mañana para PS Vita y PS3

6 0

Mike Bithell nos habla de este original juego de PSN.

8662947813_8a6bbb2965_o

Ya está hecho.

Un juego que empezó como un juego Flash un fin de semana que mi novía no estaba y me aburría un poco, llega ahora a PS3 y a PS Vita a través de PSN y PS+.

Esta última frase es un poco trabalenguas. Lo siento.

Thomas Was Alone es un juego de amistad y de saltar. Como puedes ver en las imágenes y vídeos de los que, sin duda, está plagado este post, también tiene mucho que ver con rectángulos. Si tienes PS Plus y estás en la Unión Euopea, puedes descargarte el juego como parte del IGC sin coste adicional, lo cual está genial.

Con esta versión también tendrás acceso a material nuevo. Hay un nuevo episodio de contenido descargable que cuenta la historia de Benjamin, un cuadrado nuevo con un propulsor y grandes ideas. También hay un modo comentario en el juego principal en el que se me puede escuchar contando lo inteligente que era encajando el juego.

Es fascinante. Lo estoy oyendo mientras escribo porque voy en tren y es esto o el nuevo álbum de Bowie, que ya he escuchado dos veces. También tenéis que escuchar el álbum de Bowie. De todas formas, no estoy aquí para hacerle publicidad, así que sigamos.

8664047962_ba6f831319_o8664046028_3f0df74d28_o

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle las gracias a Curve Studios, que han realizado esta versión del juego. Han hecho un gran trabajo, y se juega muy bien. Son mejores programadores que yo. También me gustaría agradecérselo a Bossa por haber hecho que se corriera la voz de una forma tan increíble.

Y dar las gracias, una vez más, a Sony. Sony es una gran compañía: un gigante con una tecnología impresionante y una iconografía excelente. Y por algún motivo, solo ellos saben por qué, decidieron que querían dejarnos a los independientes jugar con sus juguetes. Thomas forma parte de una oleada masiva de títulos independientes de próxima aparición, que espero encuentren un nuevo público. Si nunca antes has jugado con un juego independiente, prueba a jugar uno de ellos (no necesariamente el mío, claro). Nos gustaría que pudieras jugar de una forma un poco, digamos, diferente.

Estoy impaciente por ver lo que pensáis vosotros de nuestro juego.

8662945917_a9ed8de781_o

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios

  • Necesitamos más juegos de psvita en playstation plus. O más descuentos o más de algo.

  • Desde Knytt Underground me convertí claramente a los juegos indi/independientes. Esperaba ansioso el release de este juego, que seguro será un juegazo.

    Las grandes desarrolladoras han olvidado la esencia del videojuego en pos de más gráficos, más sangre, más online… Por suerte algunos programadores independientes recuerdan que la clave de un videojuego es su JUGABILIDAD, porque para eso existen, y ésto deriva en diversión.

    Gracias, SONY, por contar con ellos.

    • Patxi Gil Crénier

      Nos alegra ver que disfrutas con estos títulos 😉

      Esperamos ver más desarrolladores aventurándose en PS Vita

      Saludos

  • “Un juego que empezó como un juego Flash un fin de semana que mi novía no estaba y me aburría un poco, llega ahora a PS3 y a PS Vita a través de PSN y PS+.
    Esta última frase es un poco trabalenguas. Lo siento.”

    no. no es un trabalenguas. es que está mal redactado. con el paro que hay en la calle. de españa, no de england.

  • ah y un pufo enorme a este juego porque para este tipo de cosas se saca uno la tablet.

  • Pues es un juego que promete más de lo que aporta, y no es que no me haya divertido jugándolo (me he divertido mucho), pero me ha resultado enormemente corto… En dos tardes he sacado el 100% y me he quedado con la sensación de que podría ser MUCHO más difícil a través de nuevos y enrevesados niveles, que nunca terminan por llegar.

    Si eres de PS+, bájalo y pásatelo (ocupa poquísimo). Si tienes que pagar por él, o eres muy friki o espera que baje de precio mucho :S

    P.D: aún así, abogo por este tipo de juegos para PS+! Me encantan