Injustice: tortazos superheróicos en PS3

3 0

Jugar a Injustice: Gods Among Us es algo más que hacerlo a un simple Mortal Kombat con los míticos personajes del universo DC. Vale que el equipo responsable de su desarrollo haya sido también Netherrealm Studios y vale que el estilo de lucha recuerde un poco al de la veterana saga de los kombatientes, pero lo cierto es que Injustice tiene una identidad propia que le permitirse sostenerse como videojuego por sí mismo y, lo que es más, erigirse como uno de los grandes en PS3.

Todo esto lo pudimos comprobar cuando acudimos a la presentación del juego, encabezada y dirigida por su productor, Hector Sanchez. Con él vimos todo lo que Injustice: Gods Among Us puede dar de sí y descubrimos también su historia, una historia que se encuadra en una Metrópolis destruida por el Joker y con un Superman derrotado tras haber presenciado la muerte de muchos seres queridos para él como Louis Lane o su amigo Jimmy Olsen.

Junto a Hector presenciamos el nacimiento de un título con mucha personalidad, lleno de personajes carismáticos, superpoderes y escenarios bien reconocibles por los más ávidos lectores de cómics, escenarios, por cierto, con los que se puede interactuar y que cambian a medida que se desarrolla el combate y ciertos golpes extremadamente poderosos llevan a los luchadores a otras zonas previa destrucción de algún que otro edificio.

Injustice: Gods Among Us lleva disponible en las tiendas desde el pasado día 19. A continuación os dejamos con algunas preguntas que le hicimos al productor y que seguramente os animarán a haceros con él:

Hi_res_DCF_screens_7_2_2012_031

PS. Blog: Primero llegó Mortal Kombat vs. DC Universe y luego Mortal kombat. ¿Por qué Injustice: Gods Among Us ahora?

Hector Sanchez: Queríamos crear algo diferente después de tanto tiempo trabajando en la saga Mortal Kombat. Buscábamos algo fresco y volver a DC nos permite hacer cosas muy interesantes y combinar nuevos poderes.

PS. Blog: ¿De dónde ha sacado el equipo las ideas para el aspecto visual de los personajes? Algunos son un poco diferentes a los que hemos visto habitualmente.

Hector Sanchez: Nuestros artistas son tipos geniales y tienen mucha imaginación. La única directriz que recibimos de DC fue que hicieramos los personajes de un modo que la gente no hubiera visto antes, de modo que dimos a nuestros artistas libertad casi total.

Injustice_TGS_2

PS. Blog: ¿Resulta difícil incluir a Superman en un juego de lucha? ¿No desequilibra un poco el plantel?

Hector Sanchez: En absoluto. Nos hemos acercado a Injustice: Gods Among Us del mismo modo que lo hacemos con el resto de juegos de lucha, así que el personaje de Superman está muy bien equilibrado respecto al resto. Nadie querría un juego en el que las peleas acabaran con un puñetazo del hombre más fuerte del universo. Por lo tanto aquí tienes todos los poderes y habilidades que cabría esperar de él, pero no hacen más daño que los del resto de personajes.

PS. Blog: ¿Qué destacarías principalmente de Injustice?

Hector Sanchez: Creo que lo más importante es su modo historia. La gente quiere saber por qué estos personajes están peleando entre sí. Ha sido todo un reto crear una historia interesante y el mismo tiempo creíble para que guste a los fans.

PS. Blog: ¿Cuántos cómics ha tenido que leer el equipo de desarrollo para crear este juego?

Hector Sanchez: DC nos enviaba un montón de cómics cada semana, así que al principio todo el mundo estaba en la oficina leyendo cómics sin parar. Resultó muy divertido ver cómo la gente quería incluir en el juego cada personaje que veían.

dcf_screens_5_21_2012_001_Hires

PS. Blog: ¿Cómo de diferente es Injustice: Gods Among Us respecto a vuestros juegos anteriores?

Hector Sanchez: Resulta muy diferente a Mortal Kombat vs. DC Universe porque aquí hemos vuelto a las 2D y aquel era un título en 2.5D. Además hemos incluido muchas ideas nuevas, un motor gráfico mejorado y más suave. Además hemos hecho los movimientos más fáciles de ejecutar para atraer a un público menos habituado a los juegos de lucha.

¿Te ha gustado? Aprovechamos para recordarte que ya puedes apuntarte al Torneo de Injustice que se disputará el próximo día 27 en Madrid. Apúntate a través de la página española de IGN: pincha aquí para acceder al registro.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields