Poker Night 2 de Telltale Games llegará pronto a PS3

1 0

FullCast_SmallRes_Wide

Mi nombre es Adam Sarasohn y soy productor en Telltale Games. Seguramente conocerás los juegos por episodios de nuestro estudio como The Walking Dead o más recientemente la serie que hemos anunciado The Wolf Among Us.

Esta es la primera vez que la serie sobre Poker de Telltale llega a PlayStation y estamos muy orgullosos del resultado. Tenemos algunos de los mejores personajes de películas, la televisión y los videojuegos sentados a nuestra mesa para jugar unas cuantas manos de ‘Hold’Em’ y ‘Omaha’. Y por encima de todo esto, el juego contará con contenido desbloqueable: podrás desbloquear nuevas mesas, fichas y barajas, que podrán hacer que tu Inventario ofrezca un nuevo aspecto. Podrás incluso desbloquear ítems fuera del juego.

BrockClaptrap

Pero primero hablemos de los personajes con los que te encontrarás en la mesa. Inmediatamente a tu izquierda te encontrarás con Brock Samson, el (antiguo) guardaespaldas de la familia Venture de los Hermanos Venture de Adult Swim. Este tipo parece genial pero ten cuidado al quitarle fichas de su montón, porque tiene licencia para matar y no se asusta en absoluto a la hora de hacer uso de ella. Juega con sus cartas literalmente pegadas al pecho, así que será muy complicado tirarse un farol con él y que funcione, pero déjale ganar un par de manos y su sobreconfianza podría jugarle una mala pasada.

Si consigues debloquear las fichas de los hermanos Ventura, la mesa, baraja y tapete, podrás ver a Brock en una versión de su tierra natal, atavíado con su camisa hawaiana favorita.

Al lado de Brock tenemos a Claptrap, de Borderlands. Puede que parezca inocente e ingenuo de cara al mundo, pero en realidad es un jugador de poker muy hábil y se llevará tu dinero si le das una sola oportunidad.

Cualquiera en Pandora sabe que nunca debes entrar en combate solo, así que Claptrap lleva un par de aliados. Está flanqueado por su mejor colega Steve (Heyo!), y será mejora que tengas la esperanza de que su pasión por los GLaDOS le ciegue a la hora de ver tu estrategia de juego. Pero es que además tu contrincante también se las ha apañado para arrastrar a Moxxi de tal modo que le ayude como barman. Desbloquea todos los ítems ingame de Borderlands y el inventario se hará con el ‘enfoque’ de Moxxi, completado con la música de Borderlands 2. Puede que Claptrap se vista para la ocasión…

Group

Después de Claptrap tenemos a nuestro próximo contrincante, Ash Williams de Army of Darkness. El torneo casi comienza sin él, pero fuimos capaces de traerle cuando estaba matando Deadites para que jugara unas manos de poker con él. No irá a ningún lado sin su fiel palo explosivo y su motosierra, y con suerte su mano protéstica funcione lo suficientemente bien (más o menos) para agarrar las fichas y una copa de vez en cuando. Compra las fichas, la baraja y el tapete de Army of Darkness, y adéntrate en un mundo lleno con tus peores pesadillas… o simplemente será una máquina de niebla que esté creando ambiente.

Por último, al final de la mesa a tu lado derecho, está Sam de la serie Sam y Max. Max ya estaba en el primer torneo de Poker Night, así que será Sam el que tenga que enterarse de todo lo que va esto. Mientras Sam parece ser el más tranquilo de los dos, no es reacio a mover su enorme revólver para conseguir cierta reacción, o a hacer una apuesta totalmente inapropiada. Y cuando se vea hundido a consecuencia de su decisión, Max estará justo ahí en el Inventario, listo para ofrecerle un terrible consejo en un momento determinado. Desbloquea los ítems de poker de Sam para dar a tu inventario un toque de cine negro, con Sam vestido con su mejor esmoquin para encajar con la situación.

AshGlados

Como nuevo elemento de Poker Night llega la repartidora de cartas: GLaDOS. Quién sabe cómo la convencieron para estar en el torneo, pero ciertamente va a hacer todo lo posible a base de insultar a nuestros jugadores siempre que le sea posible. Cuando no menosprecia los avances de Claptrap (y a saber si será capaz de quedarse solo ahí), GLaDOS es conocida por sus incisivos comentarios y su fuerte tendencia al asesinato. Puede ponerse del lado del mal de vez en cuando, pero lo cierto es que mantendrá las reglas del juego… aquí no valen las trampas. Si eres un jugador pro de poker, puede que tengas la oportunidad de desbloquear todos los premios con temática de Portal que le corresponden, lo que convertirá el inventario en un espacio salido directamente de Portal.

pokerdog

Así que ¿de qué trataban estos ítems desbloqueables que estaban fuera del juego y a los que había hecho referencia al principio? Bien, tan pronto como empieces el segundo torneo, verás los primeros desafíos con premio. Una vez que pases tres desafíos, uno de tus contrincantes ocupará el lugar de un ítem de premio para el próximo torneo. Podrá ser el Orb de los Hermanos Venture, o el premio de TV Spike de Claptrap, el Necronicom de Ash, o el banjo de Sam. Incluso GLaDOS lanzará un Núcleo de personalidad en esta mezcla si lo ve necesario.

Gana el Torneo de recompensas para asegurarte tu premio, y con él, no solo ganarás un tema ‘premium’ para tu PS3, sino que también desbloquearás algunos geniales equipamientos en Borderlands 2. No habrás sentido la pasión por vivir hasta que no hayas jugado como un Berzerker con el salmonete de Brock, o con el aspecto del Assassin Portal.

PSN unlocks

Como este es un juego para un solo jugador, algunos de mis momentos favoritos suceden cuando nuetros personajes interactúan entre ellos durante una mano. Nos hemos asegurado de que Poker Night 2 tiene incluso más contenido de lo que tenía la primera entrega, incluyendo argumentos que se extienden no solo de mano a mano, sino también a través de los torneos.

He estado jugando al juego durante meses y todavía me sorprendo, con nuevas conversaciones y reacciones que no había visto antes. Si has jugado alguna vez al poker con tus amigos, reconocerás el tipo de jerga que hemos añadido en Poker Night 2; aunque en este caso ‘tus amigos’ serán unos asesinos dementes con un arsenal la mar de violento. Y Claptrap.

Con todo el nuevo contenido que hay disponible en Poker Night 2, estamos deseando que pruebes el juego y nos cuentes lo que piensas. Daremos la fecha oficial de lanzamiento del juego MUY pronto, así que estate atento para saber cuando llegará el juego a PlayStation Network por 9,99 €.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields