FIFA 14 presenta sus novedades en Madrid

2 0

El estadio Santiago Bernabéu fue hace unos días el escenario idóneo para la visita a España de Nick Channon y Sebastián Enrique, Leads Producer de FIFA 14 y a su vez encargados de mostrar a la prensa todas las novedades que incorporará la próxima edición del simulador de fútbol por excelencia.

FIFA14_NG_FR_protect_the_ball

Gracias a que Sebastián es argentino pudimos disfrutar de una completa presentación en castellano llena de explicaciones y ejemplos que ilustraban a la perfección los cambios que a partir del próximo otoño percibiremos sobre el terreno de juego. La frase más repetida durante la exposición fue ‘creatividad’. Al parecer se va a buscar más que nunca la creatividad en las jugadas, que los goles produzcan satisfacción y emocionen, pero ¿cómo se piensa conseguir esto? Vayamos por partes.

FIFA14_NG_Messi_StutterStep_Animation

En primer lugar la conducción de balón y los regates cambian notablemente debido a un nuevo factor que es la posibilidad de girar con la pelota en cualquier dirección. En efecto, parece que se van a acabar los pequeños cambios de dirección de 22 grados que dificultaban enormemente los regates y la protección del balón. Se pretende que ahora las jugadas sean más elaboradas y no tan directas como en anteriores versiones en las que, por así decirlo, un estilo Real Madrid era bastante más efectivo que un estilo Barça. La idea ahora es equilibrar ambas formas de juego.

FIFA14_NG_DE_protect_the_ball

Hay otra novedad importante en las conducciones y es que ya no será tan perfectas como antes. Naturalmente los grandes cracks podrán correr a gran velocidad con el balón pegado al pie, pero a otros jugadores menos dotados los controles se les irán largos en más de una ocasión, por lo que tocará conocer a nuestro equipo mejor que nunca y no intentar heroicidades con futbolistas que no pueden hacerlas.

FIFA14_NG_FR_Pure_shot

También hay muchos cambios en la definición de las jugadas: más tipos de disparos a puerta, mejores animaciones que ayudan a comprender mejor por qué a veces se fallaban tiros supuestamente fáciles, goles que entran previo bote en el suelo, disparos lejanos que se curvan de manera muy natural gracias al gran trabajo que, según Sebastián están realizando sobre la física del balón, libres directos con efectos indescifrables a lo Cristiano Ronaldo y más, mucho más. Y por si esto fuera poco también podremos dar pases por alto en profundidad con rosca, lo cual da lugar a ocasiones de gol más imprevisibles. Otras mejoras que veremos son los amagos de desmarque, las carreras laterales para evitar caer en fuera de juego o la introducción de un nuevo comando para proteger el balón de forma muy realista y efectiva.

FIFA14_NG_IT_pure_shot

Pero ¿y qué pasa con la defensa? Pues numerosas mejoras también pulen esta línea dando lugar así a reacciones más realistas a la par que útiles. Una de las novedades que más nos llamó la atención fue el doble tackling. Esto lo agradecerán mucho aquellos con tendencia a ver su cintura rota frecuentemente en FIFA 13, pues si ahora se falla la primera entrada, nuestro zaguero se repondrá e intetará rebañar la pelota.

Sin embargo creemos que el principal añadido no ese ese, sino otro que Sebastián definía como ‘decisiones defensivas basadas en múltiples frames’. No os asustéis porque es fácil de entender. Básicamente ahora los defensas son capaces de leer bien las jugadas, predecir lo que va a pasar y, por fin, irse a cubrir a quien tienen que cubrir de modo que los atacantes no se vean solos tras un cúmulo de decisiones absurdas como centrales que al recibir el apoyo de un lateral no se vuelven al área y cosas similares.

También veremos en FIFA 14 una presión más dinámica que nos permitirá recuperar esos balones en el área contraria a los que antes nuestros delanteros no acudían. Esto ocurrirá ahora porque los jugadores interpretarán mejor la situación, de modo que si ven una buena oportunidad de recuperación, se lanzarán con fe a aprovecharla.

FIFA14_NG_SP_pure_shot

Por último, el Modo Carrera también recibirá ciertos retoques, como una nueva interfaz y la sustitución del clásico sistema de puntuaciones por otro más humanizado y lógico. ¿Os imagináis a Mourinho pidiendo a su club un centrocampista con 85 de velocidad y 78 de disparo? Bueno, pues eso ya no ocurrirá más.

FIFA14_NG_CareerMode_Central_GlobalScoutingNetwork_Tile_active

Para finalizar este post pasamos a ofreceros este vídeo en el que entrevistamos a Nick Channon. Esperamos que sus declaraciones os resulten interesantes.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields