El debate del fin de semana

26 3

¡Buenos días a tod@s!

El mundo de los videojuegos evoluciona constantemente, un ejemplo claro de ello son las funcionalidades “cross” que cada vez más juegos están implementando en su interior. Para que todos podamos saber de lo que estamos hablando en el día de hoy, os podemos definir las siguientes funcionalidades “cross”:

Cross-Buy (compra un juego para PlayStation 3 o PlayStation Vita y podrás tener gratis la versión en PlayStation Vita o PlayStation 3 respectivamente, dependiendo del título).

Cross-Save (los datos de tu partida se guardan automáticamente de una consola a otra, por ejemplo, puedes jugar un día desde la PlayStation Vita y mañana seguir desde el mismo punto en PlayStation 3).

Cross-Controller (poder jugar a PlayStation 3 mediante PlayStation Vita).

Cross-Play (jugar en PlayStation 3 o PlayStation Vita con otros usuarios de PlayStation Vita o PlayStation 3, respectivamente).

Spotlight_SlyCooperThievesInTime_EN_PVWIMG

En el juego Sly Cooper Ladrones en el Tiempo puedes disfrutar de todas estas funcionalidades, pero ahora es el turno de decir la tuya en nuestro debate semanal. ¿Qué te parecen las funcionalidades “cross”? ¿Las pondrías en todos los juegos? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué? Esta semana en el debate…

¿Cuáles son las funcionalidades “cross” que te gustan más o te parecen más adecuadas para un juego? ¿Todas? ¿Depende del juego? ¿Sólo una?

¡Explícanoslo en un comentario en el debate del día de hoy!

Nos vemos en los comentarios, como siempre 😉

Se ha cerrado la sección de comentarios.

26 Comentarios

3 Respuesta de los autores

  • El cross buy!! es lo mejor que ha echo sony!!! y el cross save tambien esta muy bien! pero solo para los juegos que tienen cross buy! ya que los juegos que no tienen cross buy! el cross save es tonteria! ya que nadie se va comprar los juegos 2 veces…

  • Por cierto cross controler estaria bien si lo tuviera todo los juegos…
    hay pokisimos juegos compatibles con el cross controller y la mitad de los que hay son reediciones hd…. Espero que sony si se comprometa con el cross controler en ps4 y cumpla lo que dijo! aun estoy esperando cotrolar el killzone 3 con la ps vita…

  • Lo del cross-buy es una de las mejores ideas que ha visto el mundillo en mucho tiempo. Si la Vita estuviera más asentada, sería una auténtica bomba.

    Luego el cross-controller me parece una opción de lo más simpaticona, muy de agradecer en algunos juegos. Pero no encajaría en todos los juegos, ni debe perderse contenido de los juegos en caso de no poder usarlo (por no tener la Vita).

    Del cross-save no hay mucho que decir, es algo totalmente lógico para los juegos que existen en las dos plataformas. Sobre todo si además tiene cross-buy.

  • Os ha faltado Cross-Play…

  • señores de Sony, ¿quieren que vita despegue en ventas? pues esas funciones en todos los juegos que sea posible, con eso y el plus éxito asegurado, por dios parece que no quieren vender consolas!!!! esas funciones son la tralla, pero por dios cumplan lo que prometen si no perderán credibilidad!!!(más todavía).

  • Sin duda alguna todas. Sin embargo el cross-buy es la que más importancia le doy pues, al igual que otros mercados como Android, si yo compro un juego en mi tablet puedo descargarlo en mi móvil y seguir jugándolo ahí. Gana mucho una plataforma con estas características y más si le añadimos el cross-save y el cross-play.

    Todo un acierto, la pena es que aún no han despegado estas funciones y se pueden ver en contados títulos.

  • Hola copañeros,yo todabia hay algo que no entiendo y es queria saber como se hace crossplay con vita y ps3 ,he comprado el nuevo DEAD OR ALIVE PLUS y no consigo q las invitaciones q mando para jugadores de ps3 sean aceptadas ,ya q en el mensaje no aparece la opcion de entrar en partida al igual si me la mandan desde ps3. espero vuestra ayuda ,gracias y un saludo!

    • Patxi Gil Crénier

      Hola PedroVigil,

      Hay algunos juegos que no aceptan Cross-Play, asegúrate de que Dead or Alive sea una función activada en la descripción del juego si deseas hacer uso de esta. Algunos juegos que puedo confirmarte que tienen funciones cross-play son:

      Hustle Kings
      MotorStorm RC
      WipEout HD (PS3) / WipEout 2048 (PS Vita)
      PlayStation All-Stars: Battle Royale

      Saludos

  • Para mi lo mejor,Cross controller, tener la posibilidad de jugar con psvita los juegos que ya tenes en PS3 seria fabuloso,ya hace un año que tengo psvita y no me ha dado grandes satisfacciones, este sistema de juego podria haber sido una, pero solo es para uno o dos juegos. Ademas quiero agragar la posibilidad de que psvita se multicuenta como PS3 tambien seria muy bueno, ya que en casa siempre hay mas de un usuario y a cada uno le gusta jugar con su perfil. Espero que SONY me escuche son pequeñas cosas que ayudarian mucho a esta portatil que tan bien no le esta yendo en el mercado.

  • Yo me compré la ps vita para poder jugar a la PS3 mientras mi mujer veía la TV y al final me he tenido que comprar una Nintendo Wii U. Una decepción grandísima con Sony, por no decir publicidad engañosa. A partir de aquí pueden prometer lo que quieran para el futuro y no cumplirlo. Por lo visto todo vale contar de ganar más dinero.

  • HuorNumenesse

    Iba a responder punto por punto, pero el comentario solo me deja poner hasta 1250 caracteres y no me entra… asi que hare un resumen general.

    Todas estas funciones me parecen geniales, y creo que Sony y PlayStation estan teniendo muy buenas ideas, pero creo que le falta mejorarlas. el Crossbuy esta bien pero yo tengo juegos que me compre en su dia cuando no habia version de PS Vita y ahora no dispongo de ella. Cross-save muy bueno pero mejoraria si fuera un poco mas directo. Cross-controller a dia de hoy hay muy pocos titulos y por lo menos a mi me cuesta Dios y ayuda descubrir como funciona. Y el Cross-play, aunque no sea muy de multijugadores, me parece genial, de hecho deberia ser asi entre todos los dispositivos del mercado.

    Saludos!!!

  • Sin duda alguna el Crossbuy creo que es una grandisima herramienta para decantarse por un juego o otro. Es un puntazo disponer de un juego en las dos consolas. El crossplay esta muy bien para encontrar gente con la que jugar.

  • En general, todas las funciones “Cross” han sido una buena idea, pero a mi modesto entender, la realmente util es la “Cross-Controller”, debería ser posible poder jugar en Vita todos los juegos de PS3, no sólo los “remakes” de PS2, me refiero a los “HD Collection”, y pocos títulos a día de hoy … Si ya se ha anticipado que esa función vendrá de serie en PS4 para poder jugar sus títulos en PS Vita “ergo” Vita será capaz técnicamente de moverlos ¿por qué no es posible con los de PS3? Vamos, ánimo, Sony, sabemos que podeis 😉 Seamos honestos, el catálogo de Vita es pobre, si se le quiere dar un espaldarazo, que se le permita la “hibridación” total con PS3 😛

  • alexsupersaiyan

    En mi opinión, todas las funciones “cross” son maravillosas y sony debería introducirlas en todos los juegos que les fuera posible, cada usuario usará unas u otras de las mencionadas según el número de consolas de sony que posea, si es de jugar más online etc… pienso que todas son necesarias, aparte son totalmente innovadoras y enriquecedoras para la jugabilidad y las opciones de las consolas y los videojuegos y solo traeran ventajas para todos de forma sustanciosa, soy poseedor de una ps3 y una psvita y sin ir más lejos el día que salgan los final fantasy x y x-2 hd y lleven sus correspondientes cross-buy y cross-save será una auténtica gozada, el poder disfrutar ambos en mis 2 consolas, un enorme y rotundo “si por supuesto” a todas las funciones “cross”

    • Patxi Gil Crénier

      Hola alexsueprsaiyan,

      Las librerías de estas funciones están a disponibilidad de los desarrolladores. Esperemos que cada vez haya más desarrolladores que se aventuren a añadir dichas funciones!

      Saludos

  • Hola a todos

    Sin dudarlo el cross-buy es lo mejor que han hecho
    es una gozada llevarte dos juegos a precio de uno.
    Aún le queda mucho para que sea más atrayente ya que
    Son muy limitados los títulos que lo incluyan, además
    tienes que tener la psvita.

  • Hola, para mí la más interesante de todas es la del Cross-buy, ya que si bien no te vas a comprar un mismo juego en dos plataformas distintas, que te lo regalen es un aliciente muy grande para la compra 🙂 ; pero me gustaría que siguieran desarrollando el cross-controller para hacerlo compatible con más juegos 😀

    Además algo que yo consideraría muy útil es que añadiérais la posibilidad de usar una PSVITA como si fuera un DualShock 3, que la pantalla se mantuviera apagada y ya está. Así al tener una PSVITA y una PS3 no tendrías que comprar otro mando de PS3 si quieres jugar ocasionalmente con amigos en PS3.

    Por otro lado, cambiando un poco de tema, me gustaría que cuando salga la PS4 sean compatibles con ella los mandos de PS3. Sé que el mando de PS3 no tiene ni luces de colores ni superficie táctil, pero como seguramente muchos juegos multijugador no harán uso de esas funciones, no creo que importe mucho… Si pudiérais dar esta opinión a los encargados de PS4, me sentiría muy agradecido 😀

  • Solo os voy a decir una cosa:

    El día que pueda jugar bien a la PS3 desde la Vita me compraré una PS3.

  • el cross~buy sin duda ya que nuestros maltrechos bolsillos lo agradecen,cross~play es genial pero son pocos titulos.en definitiva,todas las funciones “cross” enriquecen las dos consolas que ya de por si las considero y de largo las mejores del mercado actual.saludos y a disfrutar jugando

  • Sin lugar a dudas el cross-buy y el cross-save que los veo unidos son lo mejor de tener que quedarme con uno pues como mis compañeros con el cross-buy.

    El cross-play le interesa al desarrollador y al jugador para tener mas gente en el multijugador, el cross-play es lo que deberia ser el futuro de todo juego, sea cual sea el sistema.

    Al cross-controler no le veo el asunto a dia de hoy.

  • Deberían publicarse mas cosas para Cross Controller.
    Me gustan las otras tres, pero destaco Cross save, es muy practico guardar la partida en la nube.

  • Como han dicho ya, el cross save no tiene sentido sin cross buy.

    El cross controller… no me ha quedado claro si es usar vita de mando, o estamos hablando de uso remoto.

    El uso remoto existe desde antes que existiera vita, con la PSP, pero nunca lo han usado en condiciones. Ahora al ver que WiiU sólo ofrece una segunda pantalla espero que metan el uso remoto en todos los juegos.

    De hecho yo no tengo la vita, por que estoy esperando que la combiertan en el accesorio imprescindible de mi PS3, si todas las funciones “Cross” se extienden por muchos más juegos.

    • Patxi Gil Crénier

      Cross-Controller es una función que actualmente está disponible en el DLC de LBP del Cross-Controller; una función variada de hacer uso de la PS Vita para jugar a un título entre PS3 y PS Vita.

      Esperemos que haya más títulos con estas funciones 😉

  • XxGunShooTxX_12

    Pues Primero Que Todo:
    1. Ojala todos los juegos fueran compatibles.
    2. Esto es muy bueno pero, hay juegos que no loes sirve el online en PsVita. Aclaro De (Ps3|PsVita).
    3. Para Aportar PsVita Es una consola muy muy potente que SONY No sabe aprovechar por ejemplo corrio excelentes juegos como: BATLLEFIELD 3, BioShock Infinite.
    4. Quien no quisiera jugar black ops 2 En su sala y despues seguir jugando acostado en su ps vita.
    5. Ojala PSVITA Soporte Los Juegos De PlayStation¤4
    6. Viva SONY y sus hermosas consolas y catalogos de juegos
    7. Veremos Potencial de PSVITA En KillZone Mercenary!

  • Pues es de lo mejor que ha hecho Sony, solo hace falta que se implemente de forma masiva en la mayoría de los juegos y que no quede la cosa nada mas que en unos poquísimos juegos.

  • Nero_Blacck_Koc

    La opción que mas atrae es la de cross-controll y cross-buy; pero lo que sinceramente le hace falta a la portátil es un catalogo mas extenso y variado (y algún GTA), algunas adaptaciones de ps3 a vita no estarían mal, pero en resumen y haciendo alusión al tema, todos los cross sin un buen aliciente a la hora de comprar la consola, xd.

  • Hay varias cosas que aqui no me cuadran, a ver si alguien me las resuelve.

    “Cross-Buy (compra un juego para PlayStation 3 o PlayStation Vita y tendrás completamente gratis la versión en PlayStation Vita o PlayStation 3, respectivamente)” Un ejemplo, el battle royale lo compras en vita… Y punto, no puedes jugar en ps3.

    “En el juego Sly Cooper Ladrones en el Tiempo puedes disfrutar de todas estas funcionalidades”… En serio tiene cross-controler??

    “Cross-Controller (poder jugar a PlayStation 3 mediante PlayStation Vita)” jA JA. Esta sin duda es la mejor funcion y como ya han dicho por hay, nos la prometieron a la salida de la vita, y actualmente los juegos que la usan se pueden contar con los dedos de la mano. Y sinceramente creo que la ps3 se va a quedar sin probar realmente esta funcion. Verguenza.

  • El cross buy es una técnica de fomento de la PSVITA acojonante, muy acertada.

    El cross save es lo que le da sentido al adjetivo portátil, la PSVITA pasó a llamarse la portátil de Sony al saber que podrías llevarte y terminar en tus manos por la calle lo que te dejaste a medias en el sofá.

    El cross controller, yo vivi fantaseando creyendo que la PSP® ya incluía esa opción, pero os esperasteis a la grandiosa PSVITA ®

    El cross play, es muy oportuno ya que algunos juegos limitados a solo los usuarios de una plataforma pueden saber a poco, si se combinan usuarios de Vita y de PS3 en un mismo modo multijugador online-offline, multiplica la cantidad de jugadores al mismo tiempo que la diversión.

    Todo muy acertado y en orden decreciente de mayor importancia a menor. Os habéis coronado, estáis haciendo las cosas muy bien y del Plus ni hablemos.

    Saludos!