Publicado el

Guacamelee! llega mañana a PS3 y PS Vita

Graham Smith, de Drinkbox Studios, nos recuerda que el divertido y particular juego con estética muy mejicana que han desarrollado, estará disponible en PSN a partir de mañana.

Guacamelee key art

Hola a todos. Estoy super emocionado de poder anunciar que Guacamelee! llega mañana a PS3 y PS Vita a través de PlayStaton Store. Por 12,99 € podréis haceros tanto con la versión de PS3 como la de PS Vita, aunque los miembros de PlayStation Plus pueden aprovechar un descuento de un 20% durante dos semanas a partir del día del lanzamiento. Echad un vistazo.

¿Seguís ahí todavía? Entonces dejadme que añada que Guacamelee! es un brawler (juego de peleas) de estilo ‘Metroidvania’ compatible con las funciones de Cross-Buy, Cross-Save, Cross-Control, que tiene un preciado trofeo Platino, y que trae una experiencia de acción a base de puñetazos rápida y completa.

¡Dale, pégale, dale! Hablando de lo cual, puede que os estéis preguntando: “Ey tío, y ¿qué hay de toda esa plática de la lucha mexicana?“.

Guacamelee  3Guacamelee  4

Bien, cuando empezamos a crear Guacamelee! sabíamos que queríamos incluir peleas de puñetazos, pero no peleas corrientes. Hicimos una demo para ‘probar-el-concepto’, de la que podéis ver una prueba en el vídeo que he incluído aquí abajo para que le déis vuestro visto bueno.

Como podéis ver, teníamos bloqueos, agarres y movimientos de remontada. Estaréis interesados en saber que ahora no tenemos ninguna de esas cosas. “¿Por qué?” os preguntaréis. Desechar todo eso ralentiza la marcha a la hora de explorar un juego que es un ‘open world’ (mundo abierto); y como dice siempre mi mujer ‘el camino lo es todo’. Pero ahora que os he decepcionado dejad que os cuente lo que SÍ tenemos:

  • Tenemos puñetazos, y patadas… ¡y poses!
  • Tenemos lanzamientos. Podéis incluso comprar lanzamientos más potentes a medida que avancéis.
  • Tenemos ‘rodamientos’. Si estáis abrumados, o simplemente tenéis el capricho, podéis rodar a través de vuestros enemigos y bloquear sus ataques.
  • Tenemos mundos que se solapan. Los enemigos pueden existir en dimensiones paralelas distintas, y si no estáis en la misma dimensión entonces serán invencibles. Es así de simple.
  • Tenemos movimientos especiales. Son extra potentes y algunos enemigos tienen escudos-auras que solo pueden ser destruidos utilizando ataques específicos.

Guacamelee  1Guacamelee  2

Ahora juntad todo eso (puñetazos, rodar, lanzar, mundos paralelos, movimentos especiales y escudos-auras) y creo que estaréis de acuerdo conmigo en que Guacamelee! es el #1 de la temporada entre los juegos de plataformas-beat’em up-cooperativos-multijugador-con-saltos-entr- dimensiones-con temática-mejicana… ¿Um…?

Guacamelee  5

3 Comentarios
0 Respuestas del autor
1

(babas) : o ……

No puedo esperar a que sea mañana!

guacamelee!! hoy me lo pillo fijo!!!
encima la rebajita para los pluseros sienta estupendamente!!!!

lll_DaVinci_lll 11 de abril, 2013 @ 00:25
3

Pero, el modo multijugador cooperativo es online?? O tan solo ad-hoc??

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición