El debate del fin de semana

15 1

¡Buenos días de nuevo!

El mundo del gamer está repleto de un imaginario inexplicable, lleno de reversos e inentendibles recuerdos de los que sorprenderse: ¿meterse en una caja para infiltrarse en los cuarteles generales de una organización terrorista? ¿Controlar el destino con las arenas del tiempo para poder repetir acciones tanto como podamos? O quizá recientemente, con God of War Ascension, tener el poder de regenerar o degenerar elementos del paisaje a nuestro antojo para avanzar en nuestra aventura.

POPTrilogy_SOT_02_PVWIMG

Ojalá, a veces uno piensa, que pudiera hacer uso de estos elementos en mi vida cotidiana: tirar una bomba de humo y desaparecer con sigilo y rápidamente después de haber metido la pata en una situación comprometida a lo Assassin’s Creed, moverme por las calles cambiando la gravedad como en Gravity Rush para ir de compras más rápidamente o convertir en gallinas a mis amigos para … ¡para echar unas risas, vamos!

¿Y vosotros? ¿Qué momentos, acciones o peculiaridades de vuestra experiencia PlayStation recordáis mejor, os parece más curiosa u os gustaría trasladar a la vida real?:

¿Qué trasladarías del mundo del videojuego a la vida real?

¡Dejemos por una vez especular sobre la realidad! ¡Puede ser cualquier cosa: como el doble salto, la patada voladora, usar pócimas de un RPG o romper elementos en tu casa y que al cabo de un rato se desvanezcan en la nada!

Y anímate a hablar de estas aventuras también en Twitter con la hashtag #PSNostalgia

Nos vemos en los comentarios 😉

Se ha cerrado la sección de comentarios.

15 Comentarios

1 Respuesta del autor

  • Yo usaria en la vida real los accesorios que aumentan los atributos de final fantasy. Que tienes que ayudar en una mudanza. Brazales de fuerza , cinturon de poder y anillo de resistencia por ejemplo XD

  • Las no repercusiones de tus actos. Eso es sin duda la primera característica de los videojuegos para que tengan tanto éxito. Puedes recrear tareas y hobbys que tienes en tu vida diaria, o que te gustaría tener, de forma virtual.

    En el GT5, Motorstorm, juegos de karting, NFS, Burnout, F1, Moto GP, Pure, Dirt, Grid, WRC […] puedes pilotar cómo a tí te guste, y si te sales, abollas el coche, le partes una rueda o simplemente te despeñas por un acantilado. Pues no pasa nada, START, reiniciar y santas pascuas.

    Puedes hacer lo que quieras sin medir tus acciones, ya que “es un juego”, no va a tener repercusión en la vida real. Y si haciendo el cabra pierdes demasiado dinero, puntos o avance en el juego, pues recargas la partida y solucionado. Eso es lo que se trasladaría a la vida real. Actuar sin repercusión cuando se nos vaya la olla, y poder volver a un punto de encuentro después de haberla cagado a sobre manera…

    • Patxi Gil Crénier

      El famoso ‘checkpoint’. A quién no le gustaría haber arreglado aquellas meteduras de pata con un “Reiniciar en Checkpoint” al más puro estilo Heavy Rain. ¡Me equivoqué de opción! 😉 (esto estaría genial en un examen no?)

  • yo incorporaria las habilidades de nathan drake (uncharted) pero sobreo todo meteria todos los personajes de kingdom hearts llamadme friki pero ser el portador de la llave espada me atrae mucho

  • Un portal para entrar dentro de ese mundo.

  • Obviamente,trasladaria la ASHPD (Pistola de portales),SERIA LA COSA MAS INTELIGENTE DESDE LA ROPA INTERIOR! O tambien el latigo de Bulletstorm.
    Aun mejor,fijar en fase a un enemigo como lo hace maya de Borderlands 2.

  • A mis me gustaría trasladar la opción de pausa, la opción de guardar y cargar, así si la cagas… Pues vuelves a cargar partida xP. Y la capacidad de supervivencia de caídas y heridas (disparos,espadazos…)tipo assassin’s crees, deus ex…

  • No hay opción mejor que la de Bayonetta, poder usar el pelo como ropa y/o accesorios según la situación. Bueno eso y convertirlo en una patada gigante cuando se precie…

  • Los poderes de InFAMOUS, tu economía no va muy bien y lo último que quieres hacer es pagar la luz pues descarga eléctrica al generador y ya está. O también la MacGyveria de Dead Rising 2: que por la calle me encuentro un cono y robó un megáfono pues tengo una arma mortal para explotar cabezas. O poder ponerme unas peras enormes, ir desnud@ por la calle, robar una tienda y golpear a los polis con un consolador morado gigante.

  • la normandia de mass effect para tomarme una gira turistica en planetas años-luz de aqui

  • Yo coincido con @AxeWorld: una pistola de portales, pero sin la limitación a dos portales intercomunicados por persona. Pierdo mucho tiempo en viajes de un sitio a otro, y para mí sería una solución perfecta.

    Luego por otro lado también me gustaría tener habilidades sobrenaturales como las que aparecen en muchos de nuestros juegos favoritos ^_^ jeje

  • Si muero volver a aparecer. Así podríamos hacer todo lo que quisiéramos que si te caes intentando saltar un edificio sabes que volverás a aparecer justo antes de caerte 😀

  • poder influir en la mente de los de psn plus, y asi poder escojer yo los juegos y demas cosas jjaja

  • Sin lugar a duda…

    Pondria en la vida real… la saga de FINAL FANTASY *.*

  • Yo con que me den unos pocos de vehiculos de motorstorm y unos circuitos, ya voy contento xD

  • yo en la vida real pondria unos servidores como es debido para multijugador….