Vive la experiencia del espectacular juego de lucha Divekick, próximamente en PS3 y PS Vita

0 0

Dive Kick Lead Image

La semana pasada era imposible ignorar los comentarios sobre Divekick en la GDC, pero, ¿cómo es en realidad? El diseño minimalista del juego invita al escepticismo, pero te aseguramos que Divekick es una experiencia mucho más intensa y adictiva de lo que puedas llegar a imaginar. Supera las inmemoriales barreras del género de los juegos de lucha, creando una elegante y aerodinámica experiencia. Divekick conserva toda la esencia que hace divertidos los juegos de lucha.

Este juego consiste en superar en astucia y ser más hábil que tu adversario. Atrás quedaron los comandos complicados, las acrobacias con los dedos y las inhumanas ventanas con cronómetro. Sólo hay dos botones: Dive (tirarse en picado) y Kick (dar una patada). No hay que usar el D-pad ni el joystick analógico. No puedes bloquear. Ni siquiera puedes moverte… al menos, no a la manera tradicional. Para avanzar hacia el adversario debes tocar Dive (salto vertical), después Kick para impulsar a tu luchador con los pies hacia delante. Tocando el botón Kick cuando está en el suelo puedes realizar un salto hacia atrás evasivo. Combinándolo con un divekick puedes lograr un K.O. con un solo golpe, y gana el primer jugador que consiga anotar cinco K.O. Eso es.

Dive Kick 5Dive Kick 4

La magia de la competición está en los detalles. Por ejemplo, cuando tocas el botón Kick es una decisión crítica. A punto de caerte, ¿cómo puedes recuperarte rápidamente? O una vez en el aire, ¿disparas más lejos pero quedando abierto al contraataque? Siempre merece la pena apuntar a la cabeza de tus enemigos para conseguir el temido Head Shot (tiro en la cabeza), que les dejará aturdidos y debilitados durante los primeros momentos del combate siguiente.

Hay una completa lista de personajes destacados a elegir, como los iconos Dive y Kick (las estrellas del juego Ken y Ryu en paleta de colores), la Dr. Victoria Shoals (que recuerda al Doctor Doom de los juegos de Marvel vs Capcom), Redacted (una fiera que fuma puros y que parece vagamente inspirado en cierto héroe de cómics), entre otros muchos.

Cada luchador tiene diferentes alturas de salto, diferentes ángulos de patada y velocidad divekick (no queda claro de inmediato cuál proporciona mayor ventaja en la competición), pero sin duda le da a cada personaje un toque diferente.

Pero dejando aparte la novedad inicial de ser un juego de lucha con sólo dos botones, los combatientes del evento para la prensa PlayStation Indie Arcade de la GDC se lo tomaron en serio. Las partidas al mejor de cinco fueron más que rápidas, y los derrotados se pusieron en seguida a la cola para recibir el siguiente tiro. En el evento, Iron Galaxy se instaló el juego personalizando los mandos de lucha marca Divekick, aunque no está claro si estos mandos estarán a la venta en el futuro.

Dive Kick 2Dive Kick 1

Yo he optado por distribuir mis divekicks en un DUALSHOCK 3 estándar, ciñendo mis dedos la los botones O y X para una mayor precisión (aunque también admite los L1 y R1). No puedo asegurar que esta táctica me garantizara un tiempo de reacción más corto, pero la gente pareció tomarme más en serio viendo cómo me divertía sosteniendo el mando.

También está en camino una versión del juego para PS Vita. Una de sus exclusivas características es un modo competitivo para una PS Vita y dos jugadores, lo que Dave Lang, presidente de Iron Galaxy, llama «el modo más romántico de todos los juegos de lucha ». Un jugador lucha con los botone Izquierda y Abajo del D-pad y el otro jugador usa los botones X y O del mismo sistema (¡es una forma de evitar la conexión con retardo!).

Dave afirma que veremos mucho más en el juego final, incluyendo personajes adicionales, un modo de un sólo jugador y asistencia online completa. Divekick aterrizará en PSN este verano, tanto para PS3 como PS Vita. Tendremos más detalles previos al lanzamiento, así que estad atentos.

Dive Kick 3

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields