El aclamado ‘sandbox’ Terraria muy pronto para PS Vita

4 0

David Welch, Producer de 505 Games, nos presenta un sandbox para PS Vita.

terraria1

Vuestras peticiones han sido escuchadas, y es un placer para mí anunciar que después de muchas conversaciones los equipos de 505 Games, Engine Software y Re-Logic hemos decidido continuar nuestro emocionante viaje juntos y traer Terraria a PlayStation Vita. Exactamente amigos: Terraria estará disponible para que lo juguéis en cualquier sitio y a cualquier hora. ¡Es como si nunca fuéramos a dormir!

Desde que anunciáramos que Terraria llegaría a las plataformas de las consolas, hemos sido abrumados con peticiones de que hiciéramos una versión para PS Vita. Somos fans del sistema PS Vita, y especialmente de sus controles táctiles, de sus sticks analógicos, su genial pantalla, y sus sólidas funciones online: todo ello parece encajar de un modo natural. PS Vita es una gran plataforma para los juegos digitales en particular, y no podríamos estar más emocionados de ser parte de ello.

Para aquellos de vosotros que aún no hayáis oído hablar de Terraria, os contaremos que es una aventura ‘sandbox’ al estilo de nuestros juego favorito ‘Metroidvania’: un querido juego independiente en PC que ha conseguido atraer a una apasionada comunidad y vender más de dos millones de copias.
Como un juego del género ‘sandbox’, tiene todas las posibilidades ilimitadas que podríamos esperar: podéis construir docenas de bloques y confeccionar cientos de ítems (y sí, es único lo fácil que resulta elegir y jugar por sus controles tipo plataformas y sus gráficos de 16 bits que resultan tan familiares).

La esencia del juego se centra en explorar sus mundos crecientes y generados arbitrariamente, con sus exóticos biomedios y sus mundos subterráneos,  al tiempo que acabáis con hordas de monstruos y malvados jefes. A medida que avancéis en vuestra aventura extraeréis minerales más fuertes con los cuales podréis construir mejores armas y armaduras, y recoger mágicos tesoros que os ayudarán a convertiros en cualquier clase de héroe que podáis imaginar. Rifles de láser, varitas, pociones, lanzadores de llamas, lanzadores de tiburones: Terraria literalmente lo tiene todo.

terraria3

El auténtico alma del juego llega con su modo multijugador. Aventurarse con tus amigos (o luchar contra ellos) en inmensos mundos es absolutamente explosivo. Al igual que en su versión para PlayStation 3, Terraria en PS Vita será compatible con hasta 8 jugadores conectados simultáneamente online, además de contar con tablas de clasificación competitivas y Trofeos (¡extremadamente!) exigentes.

El placer del juego está en su sentido del descubrimiento: nunca estaréis seguros de lo que espera a la vuelta de la próxima esquina. El título funciona genial tanto para que se le eche un tiento rápido como para largos períodos de juego, lo que de nuevo lo hace perfecto para PS Vita. Una cosa es segura: muy pronto estaréis enganchados dedicando horas y horas de juego. En Terraria el mundo es vuestro lienzo así que hacedlo vuestro.

Más adelante daremos más detalles: estar atentos a futuras noticias.

Y para todos aquellos fans de Terraria que se estén preguntando dónde está la versión europea de PS3, os diremos que estamos realmente hechos polvo de que el juego no pudiera salir a la vez que el resto de las versiones. Estamos en medio del proceso ahora y la lanzaremos muy pronto. Anunciamos el resto de las versiones con tan solo tres días de anticipación… así que en el momento en que tengamos buenas noticias os las haremos saber.

terraria2

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields