Spelunky llega este verano a PS3 y PS Vita

4 0

Derek Yu, creador de Spelunky, nos trae buenas noticias acerca de su obra.

Spelunky on PSN

¡Madre mía, qué emoción! Es un gran placer anunciar la llegada de Spelunky a PlayStation 3 y PS Vita. Sé que no es el primer juego indie que se anuncia este año para estas plataformas… Bueno, el equipo de Spelunky está encantado de participar en esta oleada de maravillas indie.

Si nunca has oído hablar de Spelunky, es un juego de plataformas con niveles generados aleatoriamente, por lo que cada partida es una experiencia única. El juego es difícil, pero rara vez es injusto, y cuando mueres suele ocurrir de un modo delirante que suele tener que ver con alguna ridícula reacción en cadena.

La dificultad y la aleatoriedad colaboran para dar a los jugadores decididos una experiencia muy satisfactoria: ¡es habitual que la gente persevere a pesar de miles de muertes para superar Spelunky y descubrir sus tesoros y secretos más notorios!

Spelunky on PSN

Spelunky tuvo el honor de ganar el Premio a la Excelencia en el Diseño en el Independent Games Festival de 2012, además de varios premios GOTY (incluido el Juego de Plataformas del Año de GameSpot). Creo que este comentario de uno de los jueces del IGF refleja muy bien el espíritu del juego:

“Spelunky parece un juego de ejecución, pero en realidad es un juego que gira alrededor de la información y la toma de decisiones. ¿Se te da bien estudiar una situación y entender lo que implica? No puedes memorizar, ni puedes tomarte tu tiempo para analizar cuidadosamente. Debes confiar en tu conocimiento del sistema, y esta especie de conocimiento holístico resulta muy placentero para mi cerebro, un sabor nuevo y maravilloso para los juegos de un jugador, y una dirección muy prometedora para seguir explorando”.

Estoy especialmente entusiasmado con que Spelunky aparezca para PS Vita. Dado que las partidas de Spelunky suelen durar de unos segundos a media hora, creo que es el juego perfecto para un sistema portátil. Vamos a colaborar estrechamente con el equipo encargado de la conversión para asegurarnos de que haga un buen uso de las capacidades de Vita y cumpla las expectativas creadas por esa afirmación.

Cuando diseñé Spelunky, quería ofrecer a la gente una experiencia densa y satisfactoria que no fuera condescendiente y que no envejeciera. ¡Estamos deseando llevaros esa experiencia a los chicos y chicas de PS3 y PS Vita! ¡Nos vemos muy pronto!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields