Metrico: un nuevo juego descargable exclusivo para PS Vita

1 0

Roy van de Mortel, diseñador de nivel de Digital Dreams nos habla sobre el juego que él y su equipo han desarrollado para PS Vita.

Hola lector de PlayStation Blog. Somos Roy, Geert y Thijmen, y muy pronto seremos conocidos como Digital Dreams. Como probablemente nunca hayas oído hablar de nosotros, estaría bien que hagamos una pequeña presentación antes de nada. Somos de Holanda y compartimos un edificio con otros desarrolladores de juegos como Romino (los de Awesomenauts) y Vlambeer (responsables de Super Crate Box). Aunque teníamos un historial bastante corto en cuanto a desarrollo de AAA se refiere, rápidamente averiguamos que queríamos fundar nuestra propia compañía y trabajar en nuestros propios proyectos. Como un estudio pequeño e independiente nos esforzamos para crear experiencias elegantes y significativas en forma de juegos descargables para consolas. Dicho esto, estamos muy orgullosos y realmente emocionados de finalmente anunciar Metrico, una exclusiva para PS Vita.


Metrico

Metrico se centra alrededor de las infografías. Se trata de un juego de acción con atmósfera de puzzle, que intenta crear una forma de pensar exclusiva de sí mismo. La idea ha estado rondándonos la cabeza durante unos años, y surgió al notar lo bonitas que las imágenes infográficas podían ser como forma de arte. Esta idea quedó reforzada al ver que las infografías habían alcanzado una importancia creciente en la cultura pop contemporánea. Aunque no habían llegado aún a la industria del videojuego, pensamos que este sector es un lugar donde pueden funcionar excepcionalmente bien. Esto no es solo tanto por su bella estética sino más por que se trata de datos en cambio activo y de cómo pueden verse.

Desarrollo

Metrico ha necesitado cierto tiempo de desarrollo; creamos muchos prototipos que no vieron la luz, simplemente para nosotros, para dar forma al diseño. Nuestro último prototipo ganó el premio de experto de Indiepub en 2012 en la categoría de ‘Mejor Diseño’, después de lo cual seguimos en contacto con Sony para desarrollar el juego completo para PS Vita con la ayuda del programa Pub Fund: y estamos emocionados con la oportunidad que se nos ha dado para hacerlo. Especialmente porque las mecánicas de la forma de juego de Metrico funcionan particularmente bien en combinación con las funciones únicas que PS Vita tiene que ofrecer.
Estate atento para saber más cosas sobre el mecanismo de juego de Metrico, ver más pantallas, y conocer más detalles de este título. También puedes seguirnos en Twitter: @DigitalDreams, en Facebook. Y mientras volvemos seguiremos trabajando lo más duro posible para hacer este juego lo más asombroso posible. Dinos lo qué piensas.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields