Guacamelee! llega el próximo mes a PS3 y PS Vita

2 0

Graham Smith nos anuncia que el juego Guacamelee de DrinckBox Studio traerá su particular estética el mes que viene a PS3 y PS Vita.

Estamos emocionados de anunciar por fin la fecha de lanzamiento de Guacamelee!. El juego llegará el próximo 10 de abril y contará con la función Cross-Buy. Esto significa que puedes comprar el juego una sola vez y llevarte ambas versiones: la de PS3 y la de PS Vita. Y eso no es todo… ¡También cuenta con un trofeo Platino!

Con la celebración de la Game Developers Conference que tiene lugar esta semana en San Francisco y la nominación a un premio IGF (Independent Games Festival) en la categoría “Excelencia en Arte Visual”, creemos que estaría genial compartir algunos primeros bocetos y vídeos del juego, de tal modo que podéis ver con vuestros propios ojos todo lo que ha cambiado desde que comenzamos a crear el juego. Como podéis ver, Guacamelee! ha recorrido un largo camino visualmente hablando desde su concepto inicial.

evolucion!

Comenzamos a trabajar en Guacamelee! en febrero de 2011. Durante los dos primeros meses, el juego era solo una presentación en PowerPoint y algunos bocetos. Aquí tenéis el diseño de las primeras pantallas del juego sacadas de la presentación del mismo.

guacamele_screenshot

Llevamos ese material y otra idea diferente de un juego con nosotros al GDC (Game Developer Conference) para estimar el interes de los editores en estas dos propuestas. Guacamelee! fue con diferencia la más popular de ambas ideas, y después de volver del GDC pasamos algún tiempo haciendo un prototipo para probar cómo funcionaría el combate, y también dedicamos algún tiempo en hacer un vídeo del ‘objetivo del modo de juego’ en Flash, que tenéis aquí.

Este vídeo se lo enseñaos a los editores en el E3 de 2011, y también fue utilizado com parte de los materiales que nos ayudaron a ganar el premio del Canada Media Fund, y así lograr los fondos necesarios para hacer el juego. Podéis ver que la mayor parte de las ideas iniciales para el diseño del juego han cambiado dejando paso al aspecto definitivo del producto, con una notable excepción que es  “El mundo de las pesadillas”.

Desde entonces hemos trabajado duro para llevar un paso más allá el juego visualmente hablando (hemos pasado por cuatro revisones de su estilo), lo que puede apreciarse claramente comparándolo con nuestro último tráiler.

Si estáis asistiendo a la GDC de este año, no olvideis pararos ante el pabellón de la IGF para saludar a dos de nuestros maravillosos artistas: nuestro director de arte Steph, y el animador Augusto. Sin ellos, Guacamalee! no tendría el aspecto genial del que presume ahora mismo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields