Fuse – Insomniac contesta a vuestras preguntas y desvela el día de lanzamiento del juego

0 0

Durante el coloquio del PAX East que tuvo lugar el fin de semana, Insomniac Games anunció que el próximo 31 de mayo llegará a Europa su próximo shooter cooperativo para PS3: Fuse,. El juego combina algunos elementos familiares ya del modo cooperativo de Resistance 2 a gran escala con exóticas armas potenciadas por una sustancia alienígena, que, has adivinado, se llama ‘Fuse’.

Una vez se dio a conocer esta información, nos acercamos al presidente de Insomniac Games, Ted Price, con una serie de preguntas que recogimos recientemente a través de Twitter. No pierdas de vista la información que ofrecen las respuestas  y por supuesto cuéntanos lo que piensas en los comentarios.

Fuse 01

PSB: Los juegos de esta generación necesitan más tiempo para ser desarrollados, ¿cuánto tiempo habéis estado trabajando en el concepto de Fuse (@jaydawg6958)?

Ted Price, President, Insomniac Games: Comenzamos a trabajar en Fuse hace unos años. El concepto ha evolucionado significativamente desde el principio, como hacen todos nuestros juegos. En cuanto a temática, el mejor modo de describir a Fuse es tomar el humor irónico y el trabajo en equipo de Misión: Imposible (hablo de la nueva serie cinematográfica, no de la serie de televisión) y combinarlos con las demenciales armas de District 9. Esa es la clase de ‘matrimonio’ alienígena que creemos ayuda a Fuse a sobresarlir en el mundo real, detalles que prevalezcan en el género de los shooters hoy en día.

Uno de los aspectos del juego que creemos supondrá un soplo de aire fresco para los jugadores es que Fuse NO tiene lugar en un lugar del mundo real ni refleja políticas del mundo real. El nuestro es un mundo muy ‘Insomniac’ donde viajas a través del globo a exóticas localizaciones donde tipos malos hasta el límite han establecido fortalezas en, algunas veces, localizaciones inverosímiles. Mientras nuestra historia da giros y vueltas con terribles consecuencias, también hay muchos momentos de luz donde ofrecemos a los jugadores un margen para la serie y sesuda actitud que tantos otros ‘shooters’ han adoptado.

PB: ¿Cuántas armas hay en el juego, y cuentan todas con fuego secundario? ¿Las armas tienen niveles de mejora similares a las de Resistance 3? (@justincasuccio)

Ted Price: Cada uno de los cuatro personajes que hay en el equipo tiene su propia arma experimental potenciada por la sustancia alienígena Fuse. Cada una de estas armas tiene funciones únicas de estrategia y un modo para mejorarlas que te permitirá desbloquear habilidades adicionales y pulir otras. No tenemos fuego secundario de por sí. Tenemos habilidades secundarias que son diferentes para cada uno de los Xenotech. Por ejemplo, Dalton está equipado con el Magshield (escudo magnético) que por defecto es una gran barrera contra las balas del que Dalton puede hacer uso cuando hace de tanque para el equipo. Por defecto también puedes lanzar un estallido kinético que hace papilla a los enemigos que estén cerca. Más tarde puedes desbloquear la habilidad de hacer copias del Magshield que te permitirá construir un área segura para tu equipo (algo que es increíblemente útil si estás en una emboscada donde te atacan por múltiples puntos).

Naya, en contra de esto, cuenta con el Warp Rifle, que cubre a los enemigos con una mezcla de Fuse y antimateria. Cuando los enemigos alcanzan un momento crítico de nivel de energía, detonan un agujero negro y el enemigo queda fuera de combate. La explosión resultando genera una onda expansiva que deja KO a todos los enemigos que estén cerca y puede desencadenar una serie de agujeros negros adicionales si otros enemigos han quedado cubiertos con esa mezcla. Es una gran funció de área de influencia.

Fuse 04

Más adelante Naya puede desbloquear una función de invisibilidad que le hará una gran flanqueadora. Temáticamente esta función está ligada al uso del Warp Rifle de antimateria que permite a Naya hacerse incorpórea temporalmente.

El Arcshot (algo así como disparo en arco) de Jacob y la Shattergun (vendría a ser como arma destrozadora) de Izzy tienen también fuegos primarios y habilidades secundarias únicas. Pero en cada caso dichas habilidades y disparos crean lo que pensamos son algunos personajes mulit-clase muy útiles. Por ejemplo: Naya no es solo una astuta especialista en sigilo con su invisibilidad, también es la experta en área de efecto gracias a su habilidad de encadenar agujeros negros.

También merece la pena señalar que no solo a los Xenotech puedes mejorar en el juego. Cada personaje tiene sus propia habilidad sustancial lo que te permitirá mejorar tus armas Xenotech, tus habilidades con el armamento más estándar y tus estadísticas de personaje.

PSB: En el juego cooperativo, ¿cómo se complementan las diferentes armas y habilidades?

Ted Price: Uno de los puntos claves es hacer un juego enfocado en el trabajo en equipo que incentive a todos a trabajar juntos. Y hablo de “incentivo” porque nunca hemos querido forzar a nadie a que trabaje en equipo. En vez de eso recompensamos el trabajo en equipo con XP extra que permiten a los jugadores desbloquear estupendas posibilidades de un modo más rápido. En principio probamos con algo parecido en el modo cooperativo para ocho jugadores online en Resistance 2, y algo de su ADN ha impregnado a Fuse.

Como un mero ejemplo, Dalton puede avanzar con su Magshield activo. El Magshield protege a sus compañeros de equipo que pueden apiñarse detrás de él y disparar sus armas a través del escudo. Los enemigos con los que acaben a través del escudo Magshield supondrán más XP tanto para Dalton como para el héroe que haya dado en el blanco.

Y aquí tienes otro ejemplo con Naya y Jacob. Naya puede esconderse y colarse en una buena posición, entonces puede ‘pintar’ a múltiples enemigos con su Warp Rifle. Una vez hecho esto, Jacob puede utilizar su Archsot desde una cierta distancia para atrapar a uno de las que pueden ser sus víctimas. Gracias a la cobertura de los enemigos de Naya con suficiente mezcla de Fuse/antimateria el rayo del Arcshot de Jacob desencadenará una singularidad que podrá dar como resultado una reacción en cadena acabando con todos los enemigos.

Hay muchos más ejemplos de todo esto donde pueden combinarse más armas Xenotech, y cualquier interacción cooperativa como estas supondrá como recompensa para los jugadores XP adicionales.

Fuse 02

PSB: ¿Se va a disponer de personalización ampliable para los personajes? ¿Habrá modificaciones de armas o solo mejoras? (@Sulphurburn)

Ted Price: Cada uno de los cuatro personajes tiene su propia mecánica de desarrollo de habilidades. A medida que vas jugando podrás elegir de qué manera mejorar cada uno de los héroes para que encaje con tu estilo de juego. Tenemos algunas apariencias y personalizaciones geniales que podrás desbloquear.

PSB: ¿El modo de juego será sencillo para alguien al que básicamente se le dan fatal los shooters? (@raycat27_2003)

Ted Price:  Hay muchos niveles de dificultad en Fuse, de tal modo que puedes elegir uno que te venga bien. Y hemos trabajado de verdad muy duro para hacer que ponerse a cubierto, saltar, trepar y especialmente disparar resulten algo intuitivo. En Insomniac siempre le hemos dado mucha importancia a que los controles estén ajustados y sean sencillos de tal modo que nuestros juegos sean accesibles a todo tipo de jugadores. Tampoco significa que el juego sea sencillo. Pero hacemos mucho énfasis en asegurarnos que Fuse suponga esa experiencia de ‘elegir y jugar’ que nuestras series Ratchet & Clank y Resistance también tienen.

¿Así que es fácil? No. ¿Desafiante pero con sus recompensas y divertido? Sí. También merece la pena subrayar que cada uno de los personajes tiene su propia especialización lo que te vendrá mejor según tu forma de ser. Si eres uno de esos tipos a los que le gusta mantenerse a distancia y disparar a lo francotirador en los shooters, Jacob es perfecto ya que desde el principio cuenta con el Archost, que es un arma muy portente de largo alcance con mira telescópica. Pero si no eres de los que pueda presumir de puntería precisamente, el escuado Magshield del Dalton es fantástico para el combate de cerca. Cuenta con un radio de explosión amplia que puede mantenerte a ti y a tu equipo a salvo a medida que reduces la distancia con los enemigos. Simplemente no salgas corriendo del Fuse en mitad de un grupo de duros enemigos.

PB: ¿Qué tipo de enemigos te encontrarás en el juego final? Hasta ahora hemos visto tropas generales y mechas… Pero dado el origen extraterrestre del Fuse, ¿nos enfrentaremos algo más monstruoso?

Ted Price: No habrá zombis Fuse… Pero hay un montón de arquetipos diferentes que te irás encontrando en el juego. Para nosotros es importante variar el aspecto de los enemigos, de las armas y el comportamiento para mantener vivo el combate. Además, a medida que progresas en el juego, harás frente a más anemigos utilizando la tecnología potenciada por el Fuse contra ti. Los jugadores tendrán que estar constantemente cambiando sus estrategias a medida que hacen frente a estos nuevos enemigos.

Fuse 03

PSB: ¿Cuál es el papel de Raven con respecto a Overstrike 9? ¿Cuáles son sus objetivos y por qué han robado los suministros de Fuse?

Ted Price: Eso es algo que queremos que los jugadores descubran durante el juego a través de la historia que les contamos. El Fuse por sí mismo tiene un poder increíble, es una fuente alienígena de energía renovable, viva y múltiples facciones a las que te irás encontrando la quieren por distintos motivos. Tener el control de este recurso supone que el juego cambie en un instante, que es por lo que es tan importante que Overstrike 9 lo recupere.

PSB: ¿Pueden los jugadores jugar a pantalla partida mientras juegan online con otra gente? (@DampRevil)
Ted Price: Sí, desde luego. De hecho tú y un amigo podéis jugar a pantalla partida online con otros dos jugadores que estén jugando a pantalla partida.

PSB: ¿Hay algún modo para entrar y salir del modo cooperativo que sea compatible con PSN? Por ejemplo, ¿podría unirme a la sesión de un amigo y chatear? (@HAWCGaming)

Ted Price: Sí, la pantalla partida para dos jugadores en casa todavía te permite conectarte online para completar el equipo con cuatro jugadores. En cualquier caso, si no tienes cuatro jugadores o prefieres jugar solo, ¡no te preocupes! Tenemos una función llamada LEAP que te permite saltar al instante en uno de los cuatro personajes que no esté en ese momento siendo manejado por un ‘jugador humano’. Esto te ofrece algunas opciones estratégicas geniales para el estilo de juego. LEAP está disponible siempre y cuando almenos uno de los cuatro héroes esté siendo manejado por la máquina.

Fuse 05

PSB: ¿Qué tipo de valor añadido para seguir jugando me ofrece Fuse cuando acabe el modo campaña? (@cros1625)

Ted Price:  Esto es algo en lo que hemos hecho hincapié con Fuse. Cada personaje tiene una evolución de habilidades que puedes desbloquear y la experiencia del modo de juego puede resultar bastante diferente basándose en el personajes con el que estés jugando. Hemos llegado a la conclusión de que hay mucho que jugar para desbloquear absolutamente todo, la evolución completa de los cuatro personajes.

Además de eso, todos aquellos que aún quieran más recompensa por volver a jugar el juego, se encontrarán con nuestro modo Echelon. Echelon es nuestro modo basado en ondas, y rescata un montón de las ideas que tuvimos con el modo cooperativo de Resitance 2. Una función muy importante del juego es que la experiencia que ganas en la campaña te la llevas hasta el modo Echelon, y viceversa. En otras palabras: si gastas mucho tiempo mejorando a tus personajes en el modo Echelon te llevarás a tus personajes con ese nivel al modo camapaña (y viceversa).

PSB: ¿Habrá algún componente multijugador competitivo? (@angrytacoz)

Ted Price: Hicimos Fuse como una experiencia cooperativa. Aunque hicimos pruebas con algunas ideas del modo competitivo multijugador, nos dimos cuenta de que era más divertido cuando los jugadores podían utilizar sus habilidades de cooperación, entonces avanzaban en nuestros dos grandes modos de juego. Nuestro modo Echelon cuenta con un aspecto competitivo. A medida que acabas con los enemigos, estos soltarán créditos Fuse en forma de monedas, bolsas de dinero o barras de oro. Es un poco como el clásico juego Smash TV: cuando ves el dinero, quieres correr hacia él.

Estos créditos de Fuse son muy útiles porque desbloquean y mejoran los beneficios del equipo (o Team Perks). Estos ‘Team Perks’ son aspectos del equipo con los que sus miembros pueden equiparse. Además los créditos de Fuse también desbloquean aspectos para personalizar tus personajes y armas.

Y por cierto, cada partida de Echelon cuenta con 12 rondas. Estas rondas cuentan con objetivos aleatorios los cuales pueden repartirse en varias localizaciones a lo largo de los seis grandes mapas. A medida que progresan las rondas, el juego se hace increíblemente complicado. Echelon es un gran desafío para los jugadores más experimentados que quieran llegar a él con las habilidades del modo cooperativo que han conseguido en el modo campaña.

PSB: ¿Cuenta Fuse también con el sentido del humor tan característico de todos los juegos de Insomniac?  (@pmac131)

Ted Price: Aunque Fuse no utiliza el mismo sentido del humor tan payaso de la franquicia Ratchet & Clank, no es serio del todo. Los personajes se divierten entre ellos y a menudo dan poca importancia a los momentos más críticos. Nuestro objetivo era crear el sentido del humor irónico más sofisticado que solemos ver en películas como Misión: Imposible. Definitivamente no es un shooter militar al uso.