El debate del fin de semana

25 2

¡Hola a todos de nuevo!

¿Qué tal la llegada de la primavera? Esperemos que abril no sea aguas mil, y que la primavera nos traiga buen tiempo para la Semana Santa, aunque si algún día sale poco apetecible, siempre habrá tiempo de echarle mano a uno de los fantásticos títulos que os regalamos en PlayStation Plus.

Y hablando de PS Plus, este mes viene cargado de contenidos curiosos, encabezados por el clásico de Okami en HD (ahora con trofeos y remasterizado), una nueva entrega del creador de Monkey Island (The Cave) y rol y acción interactiva con El Señor de los Anillos: la Guerra del Norte. Un elenco de juegos que acompañan también a los usuarios de PS Vita con un curioso Thomas Was Alone y Zero Escape: Virtue’s Last Reward.

OkamiHDComingSoonToPlus_MobilePromo_ES_PVWIMG

Un poco de todo, aunque a lo mejor echéis de menos los usuales shooters (¿o no?). Muchos de estos títulos en abril son particulares. Curiosos. Originales. Son estos juegos que rompen la fórmula los que, de una manera o de otra, aunque no nos guste experimentar, acaban en nuestra colección de los favoritos, entre las grandes producciones. ¿Cuál de estos títulos particulares es tu favorito? ¿Quizás un Journey, TOKYO JUNGLE o The Unfinished Swan? Y ¿Por qué?

¿Cuál es el juego más creativo y original al que has jugado?

Por cierto, si no eres miembro todavía de PlayStation Plus, aprovecha la ocasión de subscribirte un año y llevarte 3 meses extra gratis (info aquí)

¡Nos vemos en los comentarios!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

25 Comentarios

2 Respuesta de los autores

  • Para mi el juego más creativo es The Unfinished Swan un juego que salpica creatividad por todos lados. Muy chulo.

    Ahora como el más original me ha gustado Quantum Conundrum me ha costado un poco pasarmelo pero sin duda las mecánicas de juego te hacen pensar y sobre todo tener que ser muy hábil para no caerte de los sófas y cajas voladoras XD

  • Litle big planet! ademas de ser un juego muy creativo,nos permite ver y sacar toda la creatividad que tenemos dentro los jugones!!!

  • carpenter1975

    El mas original de todos los que he jugado es Flower. También me parece un juego buenísimo Heavy Rain o L.A. Noire. Distintos con una historia impresionante y unos gráficos buenísimos. Ojalá sacasen mas juegos como estos. El Journey es otro juego impresionante pero sin llegar a la calidad de esos juegos. Un Saludo.

  • Heavy Rain , para mi sin duda es de los mejores que e jugadoooo!!!!!

  • Como puse antes en el foro
    Pues el que precisamente has puesto en la imagen Okami, para mi el juego más bonito que he tenido la suerte de jugar en mi vida videojueguil jeje en en juego que desde el primer segundo hasta el último entra por los ojos y eso muy pocos consiguen hacerlo, este es uno de los pocos juegos que aun a pesar de la barrera idiomática para algunos es un juego que se disfruta igual. Es que hasta los créditos finales son preciosos y diferentes a lo habitual.

  • Pues lo mismo que puse en el foro jeje
    Pues el que precisamente has puesto en la imagen Okami, para mi el juego más bonito que he tenido la suerte de jugar en mi vida videojueguil jeje en en juego que desde el primer segundo hasta el último entra por los ojos y eso muy pocos consiguen hacerlo, este es uno de los pocos juegos que aun a pesar de la barrera idiomática para algunos es un juego que se disfruta igual. Es que hasta los créditos finales son preciosos y diferentes a lo habitual.

  • Sin duda el más creativo Heavy Rain,a veces no me parecia ni un juego.

  • No me quedaria con uno, pero te diaria Pixel Junk Eden o LocoRocco, no se de vez en cuanto nos sorprenden.

  • Estoy de acuerdo con muchos de los que escribís aquí. El Heavy Rain ha sido fabuloso. Un juegazo !!
    También me quedo por su originalidad con Trine y, por la ambientación, con Bioshock.
    De todas formas no se por qué pero muchos juegos originales se nos olvidan y nos quedamos con grandes obra de arte pero de escasa originalidad. No siempre pero ocurre con gran frecuencia… así que aprovechadlos mientras estén “en el tintero”.

  • Una duda, la oferta de PSN+ + 3 meses es exclusivo de la store? Se puede comprar un año de plus en otra tienda y al canjear el codigo te regalan los 3 meses?

    • Si, sólo asegúrate de hacerlo en las fechas indicadas. (antes del 10 de abril) Un saludo

  • Que SI es exclusivo de la store o que SI se puede comprar donde queramos… XDDD? Lo del 10 de abril lo tengo claro, lo que no me queda claro es lo otro.

  • Está claro que se refería a que SÍ puedes comprarlo en cualquier parte.

  • Oscar_pelotazos

    el portal. como me gusta crear bucles en las esquinas con la pistola de portales. y más ahora que me acabo de pillar el portal 2

  • Pues a mí me pareció muy original el Datura. Bien es verdad que no han sabido llevarlo por el mejor camino para hacer un juego mejor, es entretenido y el mundo en el que te sumerges con el 3D activado y el move es de lo más original y diferente que he visto.

  • el mas original y sorprendente, pues…en ps2 en su tiempo hubo una joyita que paso desapercibida su titulo “spinx and the cursed momy”(spinx y la maldita momia) lo mejor de todo es que lo tengo y lo tendre siempre

  • Y por cierto… lo del PSPlus … ¡menudo ofertón! Yo por ahora estoy en “proceso de relajación”. Me pillé la oferta de 3 meses más la promoción de un mes que me regalasteis y acaba de terminar. Tengo un canje para un año que no voy a usar aún. Los motivos ???
    Me he pillado un par de juegos nuevos para la Ps3 y para la Vita. Añadiendo el RE6 y el COD:BO2 sin pasar desde Octubre… y con el PSPlus ¡no he tenido tiempo de jugar a otra cosa que no sean los de la colección!.
    Señores !! para quien no lo conozca (que veo que por aquí sois pocos… ) ¡merece la pena si no os importa no tener el formato físico! y más aún si tenéis las dos maquinorras de Sony (PS3&Vita)
    Y aún así 3 meses de añadienda…

    • Patxi Gil Crénier

      ¡Disfrútalo! la verdad es que si los tuviera en una estantería, al menos personalmente tendría que comprarme varias

  • el mejor para mi entre los tres mencionados fue Journey porque aparte de los graficos que tiene un excelente trabajo,lo mejor es su sistema de juego que no se ve muy a menudo con una historia interesante.cuida muchos los detalles tanto gráficos, jugabilidad, y sonoro, un juego corto pero impresionante te deja con ganas de explorar mas ese mundo
    .

  • Para mi el mas creativo y original es little big planet otro que me a parecido muy original es el catherine pero bastante dificil para sacar el platino todo un reto

  • Para mi el mejor juego es el little ig planet por que es de plataformas y esta muy chulo

  • para mi el mejor juego es el little big planet por que es de plataformas y ademas esta muy chulo

    • Patxi Gil Crénier

      Interesante. Es cierto que con el éxito y el bombo que le damos a veces se nos olvida todavia su punto más fuerte: que sigue siendo de lo más original 😉

      Saludos

  • Como originales me quedo con los indescriptibles Linger in Shadows y Datura. De tan originales que no se acercan ni remotamente a alguna categoría existente…

  • Journey para mí ha sido una experiencia emocional más que un videojuego, por eso me parece muy especial.

  • Bueno, creo que el juego más original que he jugado fue Flower, aunque también se quedan muy cerca los dos Portal (me encantan) y Heavy Rain, aunque no me sorprendiera tanto como a muchos al haber jugado antes a Fahrenheit, sigue siendo de los mejores juegos, y de los más originales, que he jugado nunca.

    PD: A ver si sale ya el Beyond: Two Souls, que tiene pinta de ser bastante original también 😀