OPEN ME! – Un ingenioso juego de realidad aumentada y puzzles para PS Vita

7 0

Simon Roberts, productor senior de London Studio de SCE, nos presenta un nuevo juego de ingenio para PS Vita.

lead image image03a

Las mentes creativas de PlayStation C.A.M.P! han creado un juego de puzles totalmente original que ha causado un gran revuelo desde su presentación en el Tokyo Game Show de 2012. Hoy nos complace anunciar que OPEN ME!, el adictivo juego de puzles y realidad aumentada para PS Vita, llegará a Europa este mismo año.

El objetivo de OPEN ME! es sencillo: abrir la caja y coger lo que hay dentro. Puede que parezca fácil, pero las cajas están llenas de trampas y los jugadores tendrán que examinarlas desde todos los ángulos en busca de cualquier pista posible.

Gracias a la cámara de PS Vita y a la realidad aumentada inteligente, la caja solo tarda unos segundos en generarse. Toca la pantalla para abrir la caja, ¡pero ten cuidado! Las tapas de algunas cajas están afiladas y se cerrarán a cal y canto si fallas. Las cajas van desde un sencillo diseño de madera hasta estructuras metálicas más complejas y sofisticadas. El pensamiento creativo es la clave.

OPEN ME! también cuenta con un modo multijugador donde la comunicación entre los jugadores y la rapidez son clave para abrir estas cajas. El modo multijugador exige que dos sistemas PS Vita se carguen con el juego OPEN ME! Como en el modo individual, cada desafío requiere algo diferente para solucionar cada puzle; por ejemplo rayos láseres en tu compañero de partida para iluminar los sensores, o el tener que sincronizarse a la hora de apretar los botones. Ya daremos más detalles del modo de juego tanto para un jugador como para dos próximamente.

box03box02box01

“OPEN ME!” será un plato fuerte en la próxima Game Developer’s Conference de San Francisco este mismo mes. Mientras tanto, queremos compartir el tráiler de lanzamiento japonés de OPEN ME! Espero que lo disfrutes. Pronto ofreceremos más información en el blog de la UE, así que permanece atento a futuras novedades sobre el juego.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios

  • Me he quedao con el culo torcio… :d

  • Otro plagio a Nintendo con sus tarjetas de realidad aumentada y van… como siempre $ony a la vanguardia de la innovacion ¬¬

  • Zingbeatz pues que quieres que te diga…. lo de las targetas de realidad aumentada lo saco primero la psp con el invizimals. Para cuando la nintendo ds no tenia camara asi que mucho plagio a nintendo va ser k no…..
    Sobre el juego sinceramente no me llama nada nada nada… eso si me podido pegar unas risas con el video XDDD

  • No hay que llegar a ponerse en plan fanboy y/o hater, el término plagio sólo nació con el fin de que el personal sacara tajada con demandas. Fijarse en un proyecto y mejorarlo es la base del progreso, sea la compañía que sea. O las Google Glass son otro plagio a Nintendo/Sony o de quien realmente inventó todo el tema de la realidad aumentada (muchos años antes)?

    Sobre el Open Me! si es un juego de Network baratillo, como parece que es, seguramente lo compre. Me parece graciosete.

  • Bueno, como juego de puzzles puede resultar interesante, pero llegado a este punto yo siempre me acabo haciendo la misma pregunta:

    ¿Aporta algo la realidad aumentada a la jugabilidad?

    No sé, quizas sería mas cómodo jugar a esto sin realidad aumentada, sentado un sillón y moviendo la caja con la pantalla táctil… No necesitarias tanto espacio, tanta luz, los brazos en alto… :S

  • Me gusta

  • Tio braulio, tienes mucha razón.
    Yo añado que la realidad aumentada no se trata de aumentar la jugabiliadad, sino de crear otra forma de jugar.

    A quienes nos gusta estar tranquilos fijandonos en una pantalla sin mas, preferimos lo clasico; y la realidad aumentada está hecha sobretodo para gente que se lo pasa pipa moviendose y flipandolo con lo que puede hacer su maquinita 😛

    La realidad aumentada en mi humilde opinión, está pensada para atraer a los niños mas peques… porque es muy parecido a lo que su cerebro piensa de las cosas, como cojer un coche inanimado e inventarse una aventura con tan solo arrastrarlo por una habitación. Esa creo que es la misión de la realidad aumentada, una extensión de la mente de un niño con la que se lo va a pasar genial.
    Pero eso, a mi no me llama demasiado, aunque me parece muy innovador y el inicio de una buena tecnología.