God of War Ascension – Kratos golpea de nuevo

1 0

Si un personaje se ha ganado el cariño de los jugadores a base, precisamente, de no tener cariño por nada, ese ha sido Kratos, el famoso guerrero espartano traicionado por Ares y que tras perder a su familia clama venganza contra el mismísimo Olimpo.

Todo esto lo pudimos ver en God of War III, una soberbia entrega que llevaba a Kratos a liquidar uno a uno a todos los dioses principales de la mitología griega dejando finalmente sumida la Tierra en el caos. Ahora, con la trilogía ya finiquitada llega el turno de God of War Ascension, una entrega en la que combatiremos a un despiadado enemigo que persigue sin piedad a aquellos que rompen sus pactos: hablamos de las Furias, ni mortales ni deidades; simplemente seres impíos buscando castigar a quien no actúa correctamente, cosa que le pasó a Hecatónquiro (el de las cien manos) y que condujo a su encadenamiento.

_bmUploads_2013-01-30_1092_gowascesnsion_screens_chainedintro

Y a partir de ahí comienza God of War Ascension, con Kratos huyendo de las Furias y enfrentándose a este mastodóntico ser en un despliegue técnico que deja bien claras las prestaciones gráficas de esta nueva entrega. Todo luce con una espectacularidad nunca antes vista en PS3 (y eso que hemos visto cosas impresionantes en ella), pero lo de ‘Ascension’ es otro nivel.

Inmediatamente en estos primeros compases de la historia nos vamos familiarizando también con las nuevas posibilidades que otorga el combate, y en este punto merece la pena hacer una pausa para hablar en profundidad del botón ‘R1’. Este, como viene siendo habitual en la saga, realiza un agarre, pero en esta ocasión dicho agarre no es un movimiento de finalización, es decir; no acaba con el enemigo directamente, sino que nos permite hundir en su piel las cadenas de las Espadas del Olimpo para hacer con él lo que veamos más apropiado: podemos lanzarlo contra otras bestias, hacer que nos siga en nuestro movimiento o incluso seguir golpeándolo. Esto ha hecho que el botón ‘CÍRCULO’ tenga ahora otra función, que es la de recoger las armas que encontremos en el escenario (o incluso arrebatárselas a los rivales) para utilizarlas a modo de golpe secundario. Hay cuatro diferentes, cada una con sus propias características, lo cual dota de más profundidad que nunca al sistema de combate de God of War.

_bmUploads_2013-01-30_1098_gowascesnsion_screens_prophet4

Respecto a novedades también han cambiado, y para bien, los Quick Time Events (QTE), ya sabéis; esas escenas en las que se nos invita a pulsar determinados botones en el momento adecuado para proseguir con nuestras acciones. Ahora podremos esquivar golpes del enemigo moviendo el joystick a izquierda o derecha en el momento adecuado, y también podremos emplear el botón ‘CUADRADO’ para golpear repetidas veces y dar a las criaturas mitológicas su merecido antes de acabar con su existencia. Por lo tanto tocará estará más atentos que nunca, pues cualquier despiste nos hará perder el QTE. ¡Ahora hay que ser muy vivo!

No obstante, quitando la intensidad del combate contra el Hecatónquiro, God of War Ascension es menos de la escuela de la tercera entrega y más seguidor de las dos de PlayStation 2. Esto implica un ritmo pausado y muchos puzles que pondrán a prueba nuestro ingenio y perspicacia. Dichos puzles además son más originales que nunca gracias a un objeto (cuyo nombre no desvelaremos por el momento para no hacer spoilers con partes de la trama) que nos permite reconstruir y deteriorar elementos del escenario. Los programadores de Santa Monica Studios han sabido sacarle mucho partido a esta reliquia, el mismo que deberemos sacarle nosotros para avanzar en la historia. Naturalmente también hay muchos puzles de otros tipos, pero remarcamos estos por ser los que más presencia tienen en el modo para un jugador.

_bmUploads_2013-01-30_1096_gowascesnsion_screens_manticore3

Y no podríamos acabar esta review sin alabar la que es sin duda la gran aportación a la saga de God of War Ascension. Hablamos por supuesto del multijugador, que proporciona infinitas horas de diversión con emocionantes combates para hasta ocho gladiadores peleando en la arena bajo el favor de uno de los dioses olímpicos. Siguiendo los cánones del multijugador moderno, nuestro personaje evoluciona a medida que consigue muertes y victorias en la arena, lo que sin duda es todo un incentivo a la hora de seguir y seguir jugando.

Multiplayer 1

En resumen, God of War Ascension es un añadido más que interesante a la historia de Kratos con un nivel técnico que exprime al máximo las cualidades de PS3 y que sabe evolucionar recuperando a la vez algunos de los principios básicos de la serie. ¡Todo un gran God of War!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields