Una década disfrutando de los mejores golpes de Sly Cooper

0 0

El próximo 27 de marzo llega a las tiendas Sly Cooper Ladrones en el Tiempo, tanto para PS3 como para PS Vita. Supone una renovación importante en una divertida saga de juegos de acción y plataformas protagonizada por un mapache que se dedica a robar utilizando su agilidad y destreza, que le vienen de familia, y contando con el apoyo de sus dos compinches, Bentley (la tortuga) y Murray (el hipopótamo).

En el año 2003 llegaba a PlayStation 2, Sly Raccoon, desarrollado por Sucker Punch. Se trataba de la carta de presentación de un escurridizo ladrón que impulsó el género de las plataformas en PS2. Una historia original en la que conocíamos a un huérfano que venía de una estirpe de ladrones de guante blanco, líder de una banda formada por tres pintorescos mangantes, en la que además de socios, Sly, Bentley y Murray eran amigos inseparables, y antiguos compañeros de horfanato.

SLY_COOPER_ps2Sly_Cooper_PS2_2

Al año siguiente llegaba Sly Cooper 2: Ladrones de guante blanco para PlayStation 2, una aventura mucho más ambiciosa pero que mantenía el espíritu y la estética de dibujo animado que tan fuerte había pegado un año atrás. En esta ocasión seguía siendo el equipo de desarrollo de Sucker Punch el encargado de dar vida a la nueva aventura de la banda de Sly, con escenarios más grandes y más posibilidades de juego.

ladrones_guante_blanco2ladrones_guante_blanco_1

En 2005 llegaba Sly 3: Honor entre ladrones, una aventura para PS2 donde los personajes de la saga seguían creciendo al tiempo que el estilo de juego y la calidad gráfica seguían madurando de la mano de una plataforma a la que los desarrolladores sabían sacar todo el jugo.

sly3_honorEntreLadrones2sly3_honorEntreLadrones

El reconocimiento del éxito de la serie también tuvo como consecuencia que en 2010 se decidiera recoger en un pack los tres títulos de PS2 de Sly y remasterizarlos en HD  y ofrecer la posibilidad de vivir las andanzas de Sly (incluida su relación de tira y afloja con la inspectora Carmelita que siempre anda detrás de él), en el sistema PlayStation 3: llegaba The Sly Cooper Trilogy. Fue la oportunidad de que un nuevo sector de público descubriera entonces a Sly.

Sly Trilogy 11Sly Trilogy 10

Después de diez años de carrera delictiva, Sly ha llegado a su madurez personal y ‘pixélica’, y está listo para dar un nuevo y gran paso. Con nuevas y alucinantes funciones y una aventura que se podrá jugar tanto en PS3 como en formato portátil al mejor nivel gracias a la potencia de la avanzada PS Vita, llega Ladrones en el Tiempo, una aventura que promete mucho tanto en la forma como en el fondo.

caratulas_sly

En estos diez años de historia la saga ha vendido más de 1.200.000 unidades en Europa, 93.000 de ellas en nuestro país. Esperemos que esta cifra siga ampliándose gracias al nuevo capítulo de las entretenidas fechorías de Sly y su banda.

Sly Cooper Ladrones en el Tiempo

“Sly Cooper es una de las sagas de PlayStation 2 más memorables y, tras varios años de ausencia, queríamos que regresase por todo lo alto”, nos comenta Javier Borrego, Product Manager del juego. Con Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo la saga aterriza en exclusiva en los nuevos sistemas de entretenimiento PS3 y PS Vita, ofreciendo a los usuarios innovadoras funciones como el Cross-Buy, con el que al comprar la versión de PS3  podrán descargar la versión de PS Vita sin coste añadido, o el Cross-Play, que  ofrece una experiencia de juego mejorada combinando ambos sistemas”.

Con esta carta de presentación llega la nueva y emocionante aventura de Sly, en la que acompañado de sus compinches, viajará por el tiempo en busca de los tesoros de la familia. El avance tecnológico de estos diez últimos años permite que tengamos ante nosotros una historia más compleja y emocionante, pero que a la vez conserve el humor, la agilidad y la diversión característica de la serie.

Sanzaru Games han sabido recoger el testigo de los prestigiosos Sucker Punch para ofrecer un juego que se adapta a los nuevos tiempos pero sin descuidar los aspectos que han hecho del ágil y escurridizo mapache un personaje mítico, digno de entrar a formar parte, por ejemplo, en el elenco de personajes de PlayStation All-Stars Battle.

Recuerda: Sly Cooper: Ladrones en el tiempo llega a las tiendas el 27 de marzo. La versión de PS Vita tendrá un precio estimado de 29,99 € y la de PS3  39,99 €. Y recuerda que gracias a la función Cross-Buy de este título, comprando tu juego para PS3 podrás jugar a la versión de PS Vita sin coste adicional.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields