The Witness de Jonathan Blow estará en PlayStation 4

1 0

Jonathan Blow, fundador de Thekla Inc., nos habla de un juego muy particular para PS4.

The Witness: Aereal View

Hola. Theckla Inc. es un pequeño sello independiente de desarrollo que se encuentra en San Francisco, California, Estados Unidos. Nuestro actual proyecto es un juego llamando The Witness, donde explorarás una isla misteriosa y resolverás puzles. Hablando en términos de temática, te diría que es un juego que trata de la epifanía: hará saltar tu mente cuando en un instante veas como pasas de la confusión al entendimiento.

El juego tiene lugar en un mundo abierto, con lo que podrás ir a donde quieras.

Para un juego de puzles, esto es bueno, porque significa que podemos incluir auténticos rompecabezas que te desafían y te sorprenden. En un juego lineal si te quedas atascado en un puzle, generalmente seguirás así hasta que no mires la solución; esto es por lo que muchos juegos lineales evitan los puzles que no tengan soluciones obvias. En The Witness podremos hacer rompecabezas tan difíciles o tan sutiles como queramos, porque si te quedas atascado en algún área, simplemente podrás ir a otro sitio.

The Witness: Places to Go

En cualquier caso no solo estamos intentando hacer rompencabezas complicados. Algunos puzles de The Witness son difíciles pero otros son sencillos. Incluso los fáciles son interesantes, porque cada puzle tiene algo que comunicar. Hemos trabajado duro para hacer que cada comunicación sea tan clara e interesante como podamos. Así que cuando trabajas en un puñado de rompecabezas del juego, también verás como fluyen una serie de ideas, que se presentan con gran densidad.

Al contrario que otros juegos de mundos abiertos, que tratan de ser lo más grandes posibles, The Witness tiene lugar en una isla delimitada. Puedes correr por toda la isla en un minuto y 10 segundos; pero eso sí, tendrás otras 25 horas de juego de rompecabezas sin contenido de relleno ni repeticiones. Hemos diseñado la isla de tal modo que donde quiera que estés, si quieres ir a otro sitio distinto, habrá como 3 o 4 lugares distintos a los que dirigirte, y a todos ellos tardarás como 20 segundos en llegar andando.

The Witness: Aereal View

Hemos estado trabajando en este juego durante tres años y medio y finalmente estamos llegando a su conclusión. Realmente es el mejor juego que podíamos haber hecho, y estamos deseando ofrecerte esta experiencia en PlayStation 4.

Puedes seguir el desarrollo del juego en el site de The Witness: http://the-witness.net

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields