Presentamos el mando DualShock 4: llevando más allá los límites del juego

33 0

Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios de SCE, nos habla del nuevo mando para PS4.

Controller View: 3

¡Hola a todos! Es un día especial para PlayStation y espero que todos hayáis tenido la oportunidad de ver en directo la emisión del PlayStation Meeting 2013 desde Nueva York, donde hemos presentado PlayStation 4.

Uno de los componentes más fascinantes de nuestra plataforma de nueva generación es el llamado DualShock 4, un nuevo mando inalámbrico que en combinación con PlayStation 4 ofrece nuevas experiencias de juego que nunca antes habían sido posibles.

Controller View: 5Controller View: 4

Me gustaría haceros un repaso de todo lo que supone el nuevo DualShock 4 y de las funcionalidades que ofrecerán a los desarrolladores libertad para crear nuevas experiencias que antes solo eran posible en su imaginación.

Diseño

El nuevo DualShock 4 adopta la familiar forma del mando inalámbrico DualShock 3 con algunas mejoras clave:

  • Dispone de control de movimiento gracias a un nuevo sensor de seis ejes de alta sensibilidad.
  • Dos sticks analógicos perfectamente ajustados para ofrecer una mejor precisión; además de la mejora de los materiales de la superficie y de su forma, para ofrecer un manejo más delicado.
  • Los botones L2/R2 situados en lo alto del mando se valen de un diseño curvilíneo para una interacción más fluida.
  • Un nuevo botón de ‘Opciones’ combina las funciones que ofrecen los botones ‘Select’ y ‘Start’ del DualShock 3 para operar en los menús ‘ingame’ .

Controller View: 6

Nuevas formas de jugar, compartir y conectarse

Además de estas funciones que amplían los controles que ya conocíais, el mando DualShock 4 ofrece nuevas funcionalidades que permiten nuevas formas de juego, una parte esencial en la experiencia que supone PlayStation 4. Una de las innovaciones más importantes es que hemos diseñado puntos que se centran a fondo en las interacciones sociales y que enmarcarán todos los juegos en PlayStation 4.


El botón ‘Share’ (compartir) os permitirá fácilmente emitir vuestras partidas a tiempo real a través de portales de streaming como Ustream, donde vuestros colegas de juego podrán comentar e incluso unirse a vuestra partida de modos completamente nuevos. Por ejemplo, si os encontráis atascados en un nivel complicado, vuestros amigos podrán ofreceros pociones de salud o armas especiales que podréis utilizar durante la partida. También podréis subir al instante imágenes o vídeos a Facebook presionando el botón ‘Share’.

Tanto como desarrollador como jugador, yo personalmente me siento entusiasmado ante la oportunidad de que me puedan ayudar  mis amigos cuando me encuentro ante algún desafío; y estoy deseando ver a qué están jugando mis amigos en tiempo real además de los vídeos de sus momentos preferidos de sus partidas.

Camera View: 5

En la parte delantera del nuevo DualShock 4 hay una barra de luz LED que se ilumian en varios colores para encajar con el que corresponda al personaje de un juego como un modo sencillo de identificar a los jugadorres. Los colores también ofrecen información útil a los jugadores, como cuándo sufren daño sus personajes.

DualShock 4 ha sido desarrollado junto con un segundo periférico, una cámara dual que puede registrar la profunidad del escenario que se encuentre frente a ella y también la localización en tres dimensiones del mando a través de su barra de luz. La nueva cámara incorpora cuatro micrófonos capaces de detectar el sonido de modo preciso y la fuente que lo origina; además es compatible con el mando de movimiento PlayStation Move con más precisión que nunca.

Camera View: 2Camera View: 4

El nuevo DualShock 4 también cuenta con un panel táctil en la parte delantera del mando como una nueva forma de registro, ofreciendo más modos de interactuar con los juegos. Además hay un altavoz integrado y un auricular para ofrecer efectos de sonido de alta fidelidad en los juegos. Se incluirá en un pack un auricular con PlayStation 4, que permitirá a los jugadores chatear con los amigos durante el juego online y oír los efectos de sonido desde el mando.

Hay un montón de posibilidades dentro del nuevo DualShock 4, y sus funcionalidades han sido diseñadas teniendo en cuenta la contribución de la comunidad de desarrollo (tanto de nuestros propios estudios como de otras compañías) así como la de los jugadores. Nuestro objetivo era dar a los creadores de juegos un lienzo en blanco para expresar sus ideas, y el nuevo DualShock 4 en combinación con PlayStation 4 nos ayudará a alcanzar el futuro del juego que aquí, en PlayStation, vemos frente a nosotros.

¿Qué opináis? ¿Cuál es vuestra nueva función favorita del mando DualShock 4?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

33 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields