Knack – Un nuevo y particular héroe para PlayStation 4

0 0

Mark Cerny, director de juego de Knack, nos habla sobre esta nueva experiencia para PlayStation 4.

Knack Logo

Ha sido un verdadero placer poder presentar nuestro título en el PlayStation Meeting de Nueva York. Con nuestro nuevo proyecto, Knack, estamos intentando aprovechar cada una de las cosas que ofrece PlaySation 4: desde la capacidad de los gráficos de la plataforma hasta la simulación física necesaria para manejar a nuestro muy particular héroe.

Durante años me he visto involucrado en una serie de títulos de acción basados en personajes: Crash Bandicoot, Jak and Daxter, Ratchet & Clank. Con el estilo de Knack tratamos de enfocarnos en la diversión esencial que se encuentra detrás del modo de juego de un título de acción/plataformas.

Espero que seamos capaces de crear algo que emocione a aquellos que han jugado a títulos ya clásicos de años atrás, así como que pueda atraer a nuevos fans al género.

KnackKnack

KnackKnack

Estoy seguro de que viendo el tráiler habrás visto muchas cosas que te hagan preguntarte de qué va el juego exactamente.

El doctor (un científico no-tan-loco) estuvo estudiando durante muchos años unas antiguas reliquias de una vieja civilización, y finalmente encontró el modo de unirlas todas y darlas conciencia. El resultado es Knack, una criatura con misteriosos poderes: para empezar puede incorporar más reliquias a su cuerpo a medida que las encuentra, lo que le permitirá transformarse de una criatura de tres pies de altura en una gigantesca máquina de destrucción.

Durante el juego, Kanck también descubre que tiene una habilidad (en otras palabras, un ‘knack’ –truco-) que le permite incorporar hielo, metal y otras sustancias a su cuerpo, dándole nuevas habilidades de nivel a nivel. El resultado es una forma de juego que se parece un poco a Crash Bandicoot, y otro poco a Katamari Damacy, sobre todo en el aspecto de que el Knack puede hacerse realmente grande. También tiene un toque de God of War en eso de que cuenta con un toque épico.

Sobre el argumento, puedo contarte que la humanidad se ve amenazada por el renaciente ejército goblin y Knack dará un paso al frente para protegerla: hasta que quede claro que un peligro incluso mayor se cierne por parte de elementos de la comunidad humana.

En este momento estamos trabajando a tope en el juego desarrollándolo para PlayStation 4. Ha sido una oportunidad increíble de contribuir en lo que parece que va a ser un año muy interesante para la industria del videojuego. Esto es tan solo un pequeño aperitivo de lo que se cuece y oirás hablar más de Knack y de cómo se ve en PS4 muy pronto.