Driveclub: exclusivo para PlayStation 4

4 0

Matt Southern, director de juego de estudio de DriveClub, nos habla del futuro de los juegos de carreras…

Seguro que estás encantado cuando los rumores se hacen realidad.

Cuando me uní a Evo hace 9 años, el primer concepto sobre el que trabajé era el de un juego de carreras que trataba de correr con amigos. Combinaría los mejores coches (que tenían que ser reales), corriendo en asombrosas carreteras de todo el mundo, con un estilo de juego que estaba enfocado totalmente en las carreras basadas por equipos.

Me encantó el trabajo desde el primer día.

El juego trataba por completo sobre la pasión por los coches. Trataba de cómo conectar a la gente a la que le gusta el mundo del motor tanto como a nosotros, y de crear un universo para estos fervientes apasionados corredores virtuales para que todos jugaran juntos. Creamos diseños web que mostraban cómo podías conectar con la gente y acceder a tu club cuando no te encontraras en el salón de tu casa; y creamos prototipos del exterior e interior de los vehículos lo más inmersivo y detallado posible.

Excepto… que esto no era posible. Nuestro concepto era simple pero necesitaba una red de conexión social y tecnología audiovisual que no estaba disponible.

Cuando nos enteramos de que una nueva PlayStation estaba en camino, nos dimos cuenta de que el momento era el adecuado para hacer realidad el sueño de Driveclub. Era hora de combinar casi 15 años de pedigree en el género de las carreras, hacia una rápida evolución en un escenario de juego conectado: la semilla de esta idea estaba lista para hacerse realidad y el alboroto en Evo era imparable.

Así que, ¿qué hicimos?

Ampliamos nuestro equipo de procesamiento de vehículos y de diseño, de tal forma que entre todos, contábamos con más de 50 años de experiencia trabajando en los títulos de carreras más prestigiosos, incluyendo WRC, Formula 1, Gran Turismo, MotorStorm, WipEout, Project Gothan Racing, GRID 2 y muchos más.

Utilizamos nuestro juego de lanzamiento de PS Vita como puente entre MotorStorm y Driveclub, poniendo a prueba nuestras teorías sobre las redes de conexión social con las carreras basadas en desafíos asíncronas para diversos dispositivos al mismo tiempo. Y funcionó realmente bien.

Colaboramos con las mejores compañías de coches del mundo, trabajando con ellos para crear los interiores y exteriores de los coches del modo más detallado y realista posible. El resultado es impactante: no se trata de una vista de la cabina de conducción; es una auténtica experiencia inmersiva de conducción en primera persona.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.