El debate del fin de semana

22 0

Buenas tardes a todos los lectores del Blog de PlayStation, ¿como habéis terminado la semana?

Los jugadores de rol estáis de celebración; y es que por fin, ha llegado el tan esperado RPG japonés Ni no Kuni:La ira de la bruja blanca a PS Store y, el 22 de febrero podréis disfrutar de: Persona 4 Golden para PlayStation Vita.

Ni no Kuni

Ahora que estáis  embarcados en un viaje fantástico y sumergidos en el papel del pequeño Oliver para ayudarle a cumplir sus objetivos, os queremos hacer una pregunta, porque, la historia de Ni no Kuni a muchos os traerá recuerdos nostálgicos, pero no dudamos  que os fascinará con retoques actuales como el nuevo modo de combate activo:

 

  ¿Preferís los modos clásicos de combate de los Rpg o, el modo activo de Ni no Kuni?

 

Desconecta unos minutos de tu experiencia en este mundo mágico y misterioso para darnos tu opinión.

¡Que disfrutéis de las horas y horas de diversión!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

22 Comentarios

  • antes de decir nada quiero hacer una aclaración.

    Realmente, tanto el modo de combate del ni no kuni, como del FFXIII u otros sigue siendo por turnos (lejos de los que muchos ven) solo que con distintas formas de administrarlo y, en algunos casos, con cierta libertad (en el ni no kuni puedes moverte mientras no eligas ningún comando)

    A esto prefiero los del Ni no Kuni, son mas estrategicos y, si te cansas, te quedas quieto y se tranforma en la forma clasica.

    • ¿Te podrías quedar quieto sabiendo que si te mueve te puedes esquivar un golpe?

      Yo también he probado un montón de juegos de rol, y la verdad es que nunca me decido por ningún modo en concreto porque todos están muy bien equilibrados.

      Saludos.

  • a mi me gusta a lo dark souls!! un juego totalmente de accion con transfondo rpg!!! jeje

    • A lo Dark Souls es sin turnos y directamente a la acción, cierto? A mi es lo que más me gusta de Skyrim, la libertad que tienes para hacer las cosas, aunque esquivar hechizos puede ser complicado a veces.

      Saludos.

  • Mmmmmm… Por fin una pregunta de mi interés.

    ¿Por turnos clásico o un mix como muy bien comenta Kovuviw? Os diré lo + importante para mí: tiempo para pensar… Por eso no me gustan los machacabotones. Prefiero parar y preguntarme… K le hago a este? Magia, le pego, me curo… Estudio sus fortalezas y debilidades, elijo de un menú y disfruto viendo como la ejecuta. Onanismo en estado puro.

    Si me dais a elegir, por turnos clásico, pero aderezado con alguna diferencia que le dé valor, y os voy a poner el ejemplo perfecto: toda la serie Shadow Hearts para PS2. Bajo mi punto de vusta, y por mis gustos personales, la jugabilidad perfecta: combate x turnos + el Dead Ring para realizar las acciones.

    Y desde ete blog hago llamamiento: Reedición en HD para PS3 desde ya! Repetid conmigo: Shadow Hearts! En PS3! Ya!

    Gracias a Level-5 y Studio Gihbli por un juego de los que hacía tiempo que esperaba. Menos MGS, GOF, Halos y shooters, k estoy harto del monotemismo de los desarrolladores. Bienvenidos Tales of Graces. Ateliers, AR Tonelicos y demás!

    Toma rollo que os he plantado. Hasta pronto, roleros de la PS3!

    • Me ha gustado mucho tu explicación Vichilo, toda la razón, aunque al contrario que a ti a mi me gustan también los “machacabotones”, a veces sentirse libre de un “por turnos” no esta de más… ¿Verdad? 🙂

  • Soy de las personas que le encantan los juegos de rol y como dice Vichilo parar y preguntarse que hacer así que seria el modo clásico. por ahora solo he jugado el demo de Ni No Kuni ,pero no puedo esperar por tenerlo en mis manos y disfrutar de todo lo que nos ofrece.

  • A mi me gustan todos los métodos de combate siempre que estén bien optimizados y hagan de los combates un reto a parte del nivel que tengas, desde el propio de Ni No Kuni(salvo por la IA de los compañeros), pasando por Disgaea, Alundra, Nier, Resonance of Fate o los Final Fantasy clásicos.

    • Siempre los puedes poner en modo ataque o defensa para que hagan cosas un poco más cercanas a la realidad… 😉

  • También me gustan mucho los Tales of… que se me olvidaban, ademas la clave para mi es que halla juegos que tengan cada uno su propio tipo de control porque si todos fueran iguales se desgastaría mucho, que creo que es lo que paso con los Final Fantasy clásicos y porque está de capa caída este estilo de combate.

  • Me suelen gustar más los combates activos, porque en los combates por turnos es más fácil que te canses al ser más pausados y repetitivos (por lo de acabar usando el comando más efectivo una y otra vez).

    Sin embargo es mucho más difícil equilibrar los combates activos, resultando muy fáciles o muy difíciles. Ahora estoy con el Rune Factory Oceans y le pasa justamente eso.

    Asi que aunque me gustan más los combates activos, prefiero combates equilibrados más típicos de los combates por turnos.

  • los rpg de combates clasicos no me llenan me resultan experiencias jugables automatizadas en cambio los combates activos me satisface plenamente, sera por mis preferencias a los juegos de accion, bajo mi punto de vista los hibridos de accion-rpg ha cosechado las mejores zagas de esta generacion (ojala se prolongen en la nest-gen)

  • me gustan ambos, siempre y cuando este bien hecho, naci con el rpg con turnos, a mi modo de ver tiene mas estrategia como ya se vio en cualquier FF hasta el X-2, el rpg activo lo veo mas rapido y por tanto menos estrategico ya que constantemente estaremos atacando si necesidad de estar atento a otra cosa, aparte que solamente controlas a un presonaje y eso lo hace menos interesante y puede llegar a aburrir por el hecho, como ocurre con los FF del XII en adelante, solo le daremos a la X en cada batalla. Pero ni no kuni es quiza una mezcla de ambas y esta bastante bien ejecutado

  • Lo clasico sin ninguna duda. No me gusta nada eso de andar moviéndote al tiempo que seleccionas el ataque que vas a efectuar.

  • dommhammer@: te invito a provar resonance of fate, ni no kuni, eternal sonata.
    La estrateguia de que patron a seguir es la misma que en los clasicos rpg (osease, mirar a que son debile, con que fuerte, que hacer en cada momento) además de añadirle la dinamica de que: aqui no llega, aqui no llego, aqui da a uno, aqui a dos… etc y en dificultad se asemejan, sino supera, a estos.

  • battosaisakura

    Me gustan ambos, aunque he crecido con el tradicional, y mi chrono triger no me lo quita nadie. Eso si, lo que no soporto es el idioma, porque no ponen un archivo con los diálogos para que los fans lo traduzcan y den la opción de usar dicha traducción?
    los juegos piratas muchas veces están traducidos por fans.

  • El modo clásico hoy en día solo es apreciado por los más viejunos porque a los de hoy en día les parece más aburrido o menos frenético

    Sin ir más lejos recuerdo como finalicé por primera vez (hubo muchas más) el Final Fantas VII. Como es un juego por turnos tras morir 4 veces consecutivas escribi mi estrategia a papel pues sólo había un 10% de posibilidades de poder ganar y si me saltaba un solo turno moriría otra vez, solo me quedaba un último golpe porque si no maltaba al boss al siguiente turno acababa conmigo, al final murió Yijaaaa! EPIC WIN FOREVER!.
    Dicho ésto el modo activo de Ni No Kuni me encanta, pues unifica a la perfección en modo clásico con el activo, y cuando estás estresado siempre puedes parar un poco la batalla pues cuando eliges comando de objetos o magia el tiempo se detiene, y puedes pensar jejeje, así lo vuelvo un poco clásico o por turnos XD

  • Yo personalmente prefiero el modo antiguo ( a lo arc o dragon quest ) cuando algo es muy bueno no es neceserio cambiarlo a simple vista este parece muy parecido a eternal sonata parece interesante

  • ¿Qué juegos conocéis que usen el mismo tipo de modo de combate que en Ni No Kuni? ¿Alguno de PS3 o Ni No Kuni es único en esta generación?

    Saludos.

  • Yo soy bastante heterodoxo. Creo que el “juego de rol por turnos” es para ortodoxos de juegos noventeros. Mi encuentro con “Dragon Quest: El periplo del rey maldito” (en PS2) me mostró que no se puede tener una “mente cerrada” con lo que va introduciéndose. Me convence tanto una forma de juego como otra. No debe desaparecer ninguna. Disfruto tanto con Ni No Kuni como con Valkyria Chronicles.
    Saludos roleros!

  • @wiraj: En ps3 no he encontrado ninguno quesea como el ni no kuni, el cual se parece mucho al de Final Fantay XII.
    Sería el mejor hibrido de la generación entre turn rol game y action rol game.

  • En mi caso, prefiero el sistema de ataque “por turnos”, como el de mi idolatrado “Dragon Quest VIII”, de PS2. Nunca un juego me produjo tantos deseos de que no se terminara nunca (a propósito, lo terminé en 104 horas, con lo cual, me duró mucho mucho mucho :P).