PlayStation Mobile: Chimpact

1 0

Lorraine Starr, directora comercial de Yippee Entertainment.

phone_01

Saludos, PlayStation Blog. Yippee Entertainment está encantado de anunciar la llegada de Chimpact a la tienda de PlayStation Mobile esta semana.

Con un precio de 3,99 €, Chimpact es un juego arcade de puzles a un solo toque, divertido de jugar y difícil de dominar. Presenta al travieso chimpancé Chuck, que se catapulta por la jungla buscando plátanos y gemas ocultas.

Formar un equipo propio y crear productos totalmente nuevos de la nada debe de ser el sueño de todos los que trabajan en el desarrollo de videojuegos. El auge de los juegos casual nos ha dado la oportunidad de volver a nuestras raíces en la industria y concentrarnos en crear algo que fuera muy divertido de jugar.

phone_02 phone_08

Con un equipo nuevo, necesitábamos un producto nuevo. Empeñados en crear algo fresco, Chimpact nació de nuestro amor por los juegos de las viejas consolas de nuestra juventud, en la época de los 8 y 16 bits.

Queríamos crear un juego divertido basado en la física y un protagonista atractivo. Surgieron distintas ideas, pero ninguna generó mucho entusiasmo hasta el momento mágico en que Kev, nuestro director artístico, dijo: “Ya sé, vamos a hacer pinball con monos”.

Nos quedamos allí sentados, sonriendo, y todos pudimos imaginárnoslo mentalmente. Controles sencillos a un solo toque, gráficos detallados, juego absorbente ¡¡y DIVERSIÓN!!

phone_12

Ahora necesitábamos a nuestro personaje, o más bien nuestro chimpancé, principal. En principio, Chuck iba a ser más bien cascarrabias, lleno de rasguños y moratones por sus acrobacias en la jungla. Sin embargo, con el paso del tiempo, Chuck se volvió cada vez más alegre y adorable.

Dedicamos mucho esfuerzo y atención al diseño del entorno selvático donde habitan Chuck y su familia. Utilizamos objetos renderizados en 3D, una gran profundidad de campo y una resolución ridículamente alta para ayudar a que el paisaje sobresalga de la pantalla. Buscamos inspiración en el cine animado. Los esquemas de color eran naturalistas adrede, lo que hizo que mucha gente describiera los entornos como “preciosos”.

Cada nivel tiene una combinación única de características y efectos ambientales para darle una atmósfera particular, y prestamos especial atención a la iluminación. Nuestro objetivo era darles personalidades auténticas a los chimpancés y que reaccionaran ante el mundo que los rodeaba. Todas las criaturas, sobre todo los chimpancés, pasaron por múltiples revisiones, ya que queríamos que todas fueran especiales.

phone_05

La sencillez nos parecía fundamental para el diseño. Los jugadores de móviles suelen jugar en ráfagas cortas para llenar un momento de ocio. Descartamos los controles complicados con muchos botones y las metas crípticas, en favor del juego a un solo toque. El juego debía ser muy accesible para atraer a un amplio espectro de jugadores, pero sin dejar de ser un reto. Rara vez se bloquea el progreso, pero siempre hay algo novedoso que hacer.

Hemos creado Chimpact con mucho mimo y esperamos que te diviertas jugándolo tanto como nosotros nos hemos divertido creándolo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields