Alien Breed se lanza esta semana para PS3 y PS Vita

7 0

Bethany Aston nos habla de un clásico que no os podéis perder.

Lead image PREVIEW_2

¡Un gran saludo a todos los lectores de PlayStation Blog! Desde Team17 nos enorgullece anunciar que nuestro clásico juego de terror y supervivencia, Alien Breed, llega para PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Alien Breed se lanzará el miércoles 6 de febrero en PlayStation Store por 7,99 €, ¡con un increíble descuento del 20 % para los socios de PlayStation Plus!

El año pasado celebramos el 21 aniversario de Alien Breed y sacamos el juego para PlayStation Mobile. Con la versión para PS3 y PS Vita hemos querido introducir nuevas características, como por ejemplo, la habilidad de los jugadores para unirse a cualquier sistema a través de una partida multiplataforma.

También hay modos ad-hoc y multijugador cooperativo online para PlayStation Vita y multijugador cooperativo local y online para PlayStation 3. Además, hemos conseguido una partida multiplataforma jugando a la vez, permitiendo a los jugadores continuar en sus PS3 con la partida guardada desde sus PS Vita, ¡o viceversa!

PREVIEW_12013-01-18-111107

Los fans recuerdan Alien Breed con cariño, sobre todo en Reino Unido, donde la edición especial en todos los formatos permaneció en las listas durante más de un año. Estábamos muy orgullosos de las versiones para consola y PC de 2009, pero un remake del juego original resulta más apropiado para las plataformas en las que aparece.

El juego se ha conservado extraordinariamente bien, y con algunas características nuevas y modificaciones en el sistema de control, hemos conseguido que la esencia del juego se mantenga sin eliminar ningún desafío.

Lo primero y más obvio: se han ajustado los gráficos en alta definición del juego, con la opción de poder utilizar los gráficos originales. Dos de las cosas que hacían del remake del juego una experiencia frustrante eran que el jugador se podía perder fácilmente y podía quedarse sin munición y sin llaves para las puertas. Para remediarlo, hemos incluido una pantalla de mapa y una tienda permanente entre las que poder cambiar, para permitir al jugador reponer suministros cuando sea necesario.

2013-01-18-1110202013-01-18-101408

A simple vista parece que así el juego es demasiado fácil, pero hemos dedicado mucho tiempo a equilibrar los niveles para conservar el desafío y mejorar la curva de dificultad.

Volviendo al lanzamiento del Alien Breed original, los mandos y joysticks sólo presentaban un grupo de botones de dirección, esta versión permite un control con mando dual, así que el jugador puede caminar en una dirección y disparar hacia otra. Este es el cambio que marca la diferencia en el juego, ya que ofrece más posibilidades al jugador de tratar con oleadas de alienígenas y ayuda a actualizar la versión.

Jugar bien a Alien Breed no requiere que el jugador sólo mate oleadas de alienígenas, sino que también domine sus recursos. Intenta pasar un tiempo aprendiéndote los mapas e intenta conseguir todo lo que puedas. Cuando te queden pocas llaves, no abras la puerta hasta que hayas explorado completamente la zona: podría haber otra ruta para acceder a la habitación. Experimenta también con los diferentes tipos de armas, encuentra la que más le conviene a tu estilo de partida y la que te da la opción del ataque más fuerte.

A veces me preguntan si los jugadores pueden esperar algún otro revival retro de Team17. Personalmente, soy gran admirador de los juegos de Team17 desde mi juventud, así que me encantaría poder tener la oportunidad de trabajar en algunos de esos viejos títulos. Todo lo que puedo decir de momento es que podría haber un magnífico personaje a punto de llegar a PlayStation 3 y PlayStation Vita.

PREVIEW_4PREVIEW_3

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields