Dokuro, el macabro juego de plataformas, llega a PS Vita esta semana

12 0

Antonio Cara, coordinador comunitario de GungHo Online Entertainment

Lead image Screen Shot 2013-01-23 at 11.17.48

Tras disfrutar de galardones como “Original Game of the Year” (Juego original del año) y “Best Vita Puzzle Game” (Mejor juego de puzles para Vita) en Estados Unidos, finalmente esta semana llega a través del Atlántico la calidad hecha tiza de Dokuro. Los jugadores de la Unión Europea y Australia por fin podrán disfrutar de los 147 niveles de puzles Dokuro, plataformas, pinchos y sierras de disco.

Mis antiguas entradas en el blog en los Estados Unidos desarrollaban la historia y el juego con gran detalle, así que me gustaría hablar un poco más sobre el desarrollo de este adorable título para nuestros amigos europeos.

Para aquellos que no estáis familiarizados con el juego, su historia gira alrededor de Dokuro, un miembro esqueleto del ejército de Dark Lord, que hace que su trayectoria cambie de peón a héroe tras presenciar las lágrimas de una princesa cautiva. Repleto de una nueva determinación, Dokuro comienza su intrépido rescate. Desafortunadamente, la princesa no parece notar que él está allí hasta que se toma una poción mágica que le da una nueva apariencia heroica y la habilidad de manejar la espada sofisticadamente.

Al cambiar de forma, los jugadores harán uso del esqueleto de Dokuro y de sus formas de héroe para resolver puzles y luchar contra los enemigos mientras guían de forma segura a la princesa hasta el final del nivel. También tendrán acceso a tizas de colores que pueden controlar el entorno dibujando cuerdas, velas encendidas, o creando charcos. En intervalos regulares, Dokuro se encontrará con un jefe final gigantesco que deberá ser derrotado a través de una mezcla de acción y juego de puzle, así que los jugadores tendrán que ser mentalmente ágiles y hábiles a la vez.

Dokuro

Un fantástico libro de cuentos para niños cobra vida con una cautivadora y talentosa tiza, Dokuro es innegablemente encantador, pero a su vez posee la profundidad y el desafío que uno puede esperar de un juego robusto y de primera categoría. Todo esto es gracias al director del juego, Noriaki Kazama, que tiene una gran experiencia en este tipo juegos. Su objetivo era crear un juego que fuese visualmente llamativo, divertido y accesible a la vez que tuviese un punto desafiante para que los jugadores experimentados se diviertan.

El desarrollo empezó con una simple competición interna en Game Arts. Todo el mundo dio ideas para el juego, y la ganadora fue el elemento clave para el diseño que más tarde llegaría a ser lo que ahora conocemos.

El equipo sabía que estaba haciendo algún tipo de misión escolta en la que estaba involucrado un héroe que rescataba a una princesa y la ponía a salvo. El estilo artístico definitivo llegó después, cuando Kazama se encontraba en una tienda de libros. Su primer hijo tenía casi dos años, así que a menudo visitaba la sección de libros para niños.

Le conmovió tanto el estilo artístico de un libro en particular, que estaba decidido a plasmar ese sentimiento en su proyecto actual del juego. Al poco tiempo, Dokuro, la princesa y Dark Lord fueron tomando una forma distintiva gracias al estilo artístico con tiza, pero el atractivo visual no era suficiente.

Tras haber trabajado en juegos de máxima acción anteriormente, para Kazama era crucial crear algo con estilo, desafiante y sustancial para divertir a un amplio público. Con esta idea en mente, su equipo diseñaría niveles constantemente, los probaría entre ellos mismos y por supuesto en “no jugadores”, y finalmente llegaría a un punto intermedio entre el fracaso y el éxito.

Para las secuencias de acción, el ajuste de los controles era de suma importancia ya que el jugador nunca experimentaría una desconexión del personaje que controla. Casi al final, algunos de los escenarios de los puzles pasaron a ser increíblemente difíciles, por eso se añadió una opción que deja saltar hasta un total de 10 escenarios y permite a los jugadores que perciban la historia completa incluso si algunos puzles los confunden.

Cuando le preguntamos si quería decirle algo a sus fans de occidente, Kazama dijo, “Gracias por vuestro apasionado interés en Dokuro y su épica aventura. El equipo y yo hemos puesto todo nuestro empeño en este juego. ¡Desde PonKotz Troops esperamos que este juego os proporcione incalculables horas de entretenimiento!”.

Dokuro estará disponible este miércoles 30 de enero en PlayStation Store, al precio de 14,99 €.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

12 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields