El debate del fin de semana

32 1

Hola a todos,

Después de una semanita cargada de grandes contenidos como las demos de Dead Space 3 (espero que lo estéis pasando de miedo) y Metal Gear Rising: Revengeance (a disfrutar con Raiden), no nos podemos olvidar esta semana de destacar el anuncio de DUST 514 para PlayStation 3, que se vuelve beta abierta para todos vosotros y actualmente lo podéis descargar y disfrutar desde PlayStation Network a un precio de 0,00€.

DUST 514 es un juego que lleva en fase beta desde hace mucho tiempo y por primera vez se abre a todos vosotros para que lo podáis probar y jugar. No es la primera vez que tenemos un juego gratuito en PlayStation Network, sin ir más lejos, PlayStation Home también es completamente gratis y todos los jugadores de PlayStation 3 pueden acceder a él.

Por eso queremos que el debate de esta semana vaya dedicado al anuncio de DUST 514:

¿Qué te parece la incorporación de un MMOFPS gratis a PlayStation 3?

MMOFPS: Massive Multiplayer Online First Person Shooter.

¿Os han entrado ganas de jugar? Nos vemos en los comentarios chic@s y no dejes de participar en nuestra Comunidad de DUST 514 aquí.

¡Un saludo a tod@s!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

32 Comentarios

1 Respuesta del autor

  • Pues a mi me parece una incorporacion muy muy buena, lo estuve probando el otro dia un poco y me gusto!

    Hay que tener en cuenta que es un free to play, con lo que ello conlleva.
    No se donde lei, creo que por aqui en el blog, decian que la gente que pagase no iva a tener mucha ventaja tal y cual pero yo el otro dia cuando entre a la tienda me costo un rato encontrar algo que no fuese pagando, ajajaj.

    Pero bueno. me parece estupendo y una gran idea.

  • Me parece una gran idea, no estaria nada mal.

  • Es curiosa la incorporacion de este juego. Pero yo no entiendo nada. ¿es una beta o no? Lo que esta claro es que gratis total es imposible que sea. habra un limite de nivel y habra que pagar por avanzar como en todo MMOFPS.
    Y bueno no deja de ser un juego en primera persona de tiros

    • Te comento un poco más acerca de ello:

      – Es un beta abierta actualmente, pero ya tienes la opción de descargarte el juego, porque será completamente gratis.

      – No hay límite de nivel y no hay que pagar por nada que no quieras (puedes comprar armas y demás cosas mediante dinero, pero no hay ninguna obligación en ello).

      Saludos.

  • Algo muy bueno, aunque en está generacion llega algo tarde.

    Si Sony sabé mover bien las fichas (que en este apartado lo está hacienod muy, pero que muy bién) en la proxima generación (bueno, la actual desde WIIU) tendrá un punto a favor en contra la competencia y es algo que se deberían de mirar.

    El apoyo que le están dando desde Sony es muy grande (con el DC, Free Realms, Dust 514 e imagino que Planetside 2 se dejará caer por Ps3 durante este año) y si sigue así será, como he dicho anteriormente, un punto MUY a favor en ps4

  • No e probado la demo ni tampoco me interesa mucho el juego aunke sea gratis… pero encuentro que todo lo k saken en la consola y encima sea gratuito es bueno para la consola y una alternatiba muy buena para los tiempos k corren…

  • Es uno de los grandes “pepinos” en exclusiva para Ps3.
    Asi que opino que Sony debería sacar toda su artillería pesada con este juego, y publicitarlo a tope.
    Ya se nota la mano de Sony en más de un detalle, entre ellos el hecho de que Dust514 venga en español. Pero si se nota, aún a estas alturas, una gran desinformación sobre este juego.
    Deciros, que es totalmente gratis. El equipo que perdemos cada vez que nos matan se repone con la misma moneda que ganamos en las partidas (ISK).
    Si gastas dinero en el juego -comprando Aurums en la store y otras cosillas- progresarás un poco antes en el juego.
    La progresión se lleva a cabo desbloqueando habilidades y equipamiento con los Skills Points (SP) que también ganamos en las partidas. Una vez desbloqueadas esas habilidades y equipamiento, podremos comprarlas para el uso en batalla con la moneda del juego, con la de pago -los Aurums- o con ambas… Dependerá de como os administreis la economía de vuestro personaje.
    Es todo un mundo.
    Si aún no lo habéis probado…. Ya estáis tardando…

    Y espero que Sony ponga toda la carne en el asador con este título…

    Saludos!!

    falcon7478
    Clan Grupo de Asalto Chacal.

  • pues me parece un gran juego pero este juego tambien deberia haber hecho aparicion en psvita que creo que no cuesta mucho y para psvita seria una gran bomba mas o menos.

  • Para Vita de momento hay una aplicación para funcionar en el plano social, de mercado, estadística….
    Está bastante bien… Pero el juego en sí mismo no.
    Y que se sepa no hay ni planes.

  • Debería ser al mismo tiempo un mecanismo de reunir a grandes productores de video juegos para q esta aplicación sea monumental!

  • Yo no soy muy dado a juegos tipo FPS, pero hay que reconocer que son juegos que tienen mucho éxito y muchos jugadores, así que un F2P podría llegarle a muchísima gente, por lo que lo veo un buen movimiento.

  • Me parece una estupenda opción para sacarle partido a tu ps3!! yo ya lo tengo descargado y el juego es un lujazo ojala saquen mas juegos así…

  • Una cosa de la que no hace eco la noticia ni ninguno de los comentarios, es que Dust514 está conectado directamente y en vivo con el servidor de Eve Online, donde pueden ambos juegos interactuar en tiempo real, por ahora, solo comparten a nivel social, los chats y las corporaciones, y a nivel de juego, si en Dust514 pides un ataque orbital, un jugador de Eve Online es el que debe estar orbitando el planeta con su nave, y responder con dicho ataque, donde a su vez, las victorias y derrotas de los combates en Dust514 afectan a la guerra de facciones en Eve Online, lo que crea una interacción no vista antes en ningún otro juego que yo conozca. Y por ahora esta interacción se limita a esto, pero en un futuro está previsto que esto se amplíe a muchos más aspectos en ambos juegos.

    Un saludo de un jugador de Eve Online.

  • Si no hay que pagar, ya me lo estoy descargando. Ya era hora de que hubiera algo interesante gratis.

  • ISAyVALDE8528

    Me parece de categoría. Estaría muy bien que el juego encontrase su hueco y abriera una nueva forma de negocio con el free2play en consolas que no exprime al usuario y le proporciona una experiencia de calidad.
    Me gustaría saber si alguien conoce la fecha de finalizacion de la beta abierta y de digamos “salida de la versión final” que esté integrada ya con EVE.

  • El juego no esta mal aunque cuando lei MMO me esperaba algo distinto.
    ¿el juego tendra solo escaramuza y emboscada o se incluiran mas modos de juego?

  • Es una buena iniciativa que aparezcan juegos MMO de corte Free To Play en Ps3 y en PsVita, ya que es un modelo de negocio nuevo que esta causando furor en PC y no puede quedarse atrás Sony. Por lo que cualquier producto de este tipo es más que bienvenido. Por otra parte juegos como Ghotam City Impostors y Guardianes de la Tierra media debería ser servicios Free To Play. Un saludo.

  • Gonza_Almendra

    Me Gusto Mucho El Juego Aunque Sea Beta Un Juego Que Va Ser Un Gran Propuesta De Juegos Online De Playstation

  • Fabuloso, estoy totalmente a favor de que se hagan este tipo de juegos para PS3. Apoyo totalmente esta iniciativa, al igual que DC Universe Online. En cuanto al juego, me parece divertido, yo ya llevo 2 dias jugando y la verdad, es un lujo tener un juego gratis con esta calidad. Espero que más juegos se unan a esta iniciativa *Aplausos*

  • yo agradezco la iniciativa pero creo que ya esta bien de tanto shooter, deberian de hacer un juego donde predomine la exploracion, la fantasia medieval, algo asi como un kingdom of amalur, demons soul o monster hunter, un juego de estos es lo que yo al menos echaria en falta.

  • A mi me parece de maravilla. Espero que pongan mas 😀

  • Estaría bien que pusieran muchos mas 😀

  • Pues la idea es genial,tal y como estan las cosas se agradece material de calidad gratuito y el que pueda que se compre un cañon de protones,tambien me sorprendio el JEETPACK que para ser gratuito es muy divertido y biene con trofeos y todo,de lo mejorcito que e visto en Store hace tiempo,se agradece.

  • Me parece un muy buen juego con una muy buena calidad. Se da gracias por ser gratis ya que hay gente, que conforme está su situación económica no puede comprar juegos.
    Me parece una muy buena idea.
    Disfrutadlo 😀

  • El juego pinta muy bien la verdad, lo único que veo yo es que el principio es un poco lioso todo, hay demasiada información con los tutoriales y cuesta un poco decidirse por los aumentos, mejoras de habilidades, clases, etc. Pero supongo que una vez que se empieza a jugar se va aprendiendo todo mucho más fácil. Vamos, que hay que coger el toro por los cuernos y lanzarse a la piscina. Por cierto, la “intro” es espectacular y se nota que hay mucha calidad y han puesto todo la carne en el asador. Ojalá que triunfe como se merece!

  • Me parece muy bueno!!! Y espero k mas titulos se suban al carro jiijijiji… 🙂

  • Me parece bien que saquen un juego así, y siendo gratis atrae mucho la atención. El juego es bastante profundo en cuanto a su mitología y personalización, pero solo hay dos modos de juego y no deja de ser bastante genérico en ese aspecto, no se diferencia mucho de otros títulos similares.

  • La iniciativa siempre me ha parecido estupenda y me lo sigue pareciendo, tanto en PS3 como en Vita. El problema, que por ahora no pasa por aquí pero si en otras plataformas, es cuando se aprovechan de esta modalidad de juego para hacerlos prácticamente imposibles sin los micropagos.

    A mi no me molesta comprar artículos del juego para hacerlo más divertido o personalizarlo a tu gusto. Pero hacerlos casi obligatorios no… y al final te puedes gastar más de lo que costaría un juego de esas características a cambio sólo de hacerlo soportable.

    Repito, no pasa aquí por ahora, y si nunca llega a pasar me llevaré una gran y feliz sorpresa 🙂

  • Buff… Solo es una opinión, pero como a Sony le de por moverse en esta linea auguro un gran error, Steam ya dio la lata con estos Freetoplay y lo único que suponían era archivos de gran peso, que iban según les daba y una gran colección de bugs de todo tipo. No quiero judgar antes de tiempo, pero espero que Sony no tire por esa misma linea y se dedique más a sus colecciones de juegos de pago (Que al final donde hay pasta es donde hay calidad… y no en freetoplays, donde el ingreso es estimado y demasiado fluctuante). Por cierto, cuando nos van a decir los nuevos juegos gratis de ps plus de febrero? Me siento algo abandonado, sobre todo después de la mierda de Los Guardianes de la Tierra (COPIA TOTAL DEL LOL Y DONDE EL ONLINE MAL.

    • El contenido de PS Plus lo comunicamos siempre antes de el primer miércoles de cada mes. Saludos

  • Me gusto la idea pero vi que fallo en algunas cosas, deberia incluir mas jugadores ya que tardas un buen rato en encontrar a alguien a quien matar, por lo demas perfecto excepto los graficos que no da sensacion de movimiento
    Lo volvere a probar y os cuento saludos

  • Pues no me gusta mucho la verdad , lo estuve probando y tienen que arreglar muchas cosas, como por ejemplo la conexión. Se cae mucho, tb aveces tarda mucho en conectarse a la partida y los gráficos dejan mucho que desear, para los tiempos en los que estamos, y con los gráficos que se están viendo en los últimos juegos que salen para ps3. Lo que si me parece una buena idea es la de poner juegos “gratuitos” que para mejorar tienes que pagar, ya que hay muchos ejemplos así en Internet con juegos de pc de mucho éxito como por ejemplo el Combat Arms.