¡Ya está disponible la beta pública de DUST 514!

32 0

Atli Már Sveinsson, Director creativo de CCP Games

orbital_strike_devastation

¡Llevamos la comunidad de PlayStation más allá!

El desarrollo de DUST 514 ha llegado a una de sus fases clave: la beta pública. Muchos de vosotros ya sabréis de este juego si habéis seguido los blogs de nuestros desarrolladores y demás artículos. Hasta puede que algunos nos hayáis ayudado en la fase de beta privada. Sin embargo, es posible que todo esto sea nuevo para otros, por lo que me gustaría hablar un poco sobre el juego y lo que supone entrar en la fase de beta pública.

¿Qué es DUST 514?
DUST es un MMOFPS (massively multiplayer online first person shooter) triple A exclusivo para el sistema PS3, ambientado en el universo de ciencia ficción de EVE Online y directamente conectado con él.

Eso significa que DUST no solo es por méritos propios un MMOFPS como mandan los cánones gracias a su persistencia y nivel de personalización, sino que, además, coexiste en los mismos servidores que su hermano para PC, EVE Online. EVE y DUST comparten varias de sus funcionalidades, como el sistema de correo, los chats de texto y de voz, las corporaciones, el comercio, etc.

Los jugadores de ambos juegos no solo podrán comunicarse entre ellos y formar parte de las mismas instituciones sociales, sino que también podrán interactuar en tiempo real. Los capitanes de las naves espaciales de EVE Online tendrán la capacidad de prestar apoyo táctico a las tropas en tierra, los mercenarios de DUST 514, con bombardeos orbitales que podrán coordinarse a través del chat de voz.

orbital_strike_overwatch

¿Mercenario? ¿Creador de un imperio?
En DUST eres un soldado clónico inmortal. Empezarás como un mercenario, aunque serás libre de seguir cualquier otro camino en cualquier momento del juego.

Como mercenario, tendrás que aceptar contratos por parte de las distintas corporaciones en guerra para procurarte un buen número de ISK (Interstellar Kredits, la moneda del juego) y puntos de habilidad. Esto te permitirá comprar y mejorar habilidades, lo que se verá reflejado en tus capacidades dentro del juego, además de permitirte acceder a elementos más avanzados como armaduras, armas, vehículos, módulos, etc.

El sistema de personalización de armaduras y vehículos se ha llevado al extremo y te permite definir al máximo tu papel en el campo de batalla para afrontar cualquier situación táctica. Las batallas se libran en los diferentes distritos de los planetas del universo EVE (por el momento contamos con 7000 planetas de un total de 50 000). Los distritos se generan en base a componentes modulares y en función a la localización y clase del planeta, ya que el objetivo es conseguir que cada batalla sea una experiencia única (¡hay literalmente millones de combinaciones posibles!).

Al principio lo más probable es que te limites a aceptar contratos de las corporaciones controladas por el sistema del juego, pero llegará un momento en el que, sin duda, te plantearás unirte a jugadores con tus mismas inquietudes para formar un grupo y crear vuestra propia corporación. En otras palabras, nuestra versión de los clanes y los gremios.

Como una corporación organizada, no tardaréis en aventuraros hacia lo desconocido y reclamar vuestro propio territorio, cosa que seguro traerá consecuencias y reacciones en el panorama político del universo de New Eden. Incluso podríais establecer alianzas con jugadores de EVE y aunar fuerzas a la hora de coordinar ataques contra vuestros enemigos.

orbital_strike_request

Juego gratuito (Free to play)

DUST es completamente gratuito para quienes poseen un sistema PS3 y puede descargarse directamente a través de PSN Store. No existe ninguna restricción. Todas sus características, mapas, modos de juego, habilidades, armaduras, vehículos, grupos de módulos, etc., están disponibles y, al ser un juego multijugador masivo online, siempre estará bien surtido de contenidos. ¡El conflicto nunca llegará a su fin!

Si bien es cierto que DUST 514 ofrece elementos exclusivos que pueden adquirirse con créditos AUR (nuestra moneda para micropagos que puede comprarse a través de PSN Store), queremos dejar muy claro que dichos objetos no dotarán a quienes los compren de ventajas injustas para con los demás jugadores. A diferencia de otros juegos para consola, nuestras expansiones podrán descargarse de forma gratuita y, aunque sea posible comprar objetos AUR en el juego a cambio de dinero real, en ningún caso se tendrá que pagar por packs de mapas. DUST es un MMO gratuito que se mantendrá y evolucionará durante los próximos años.

En continua evolución

La beta privada de DUST lleva en marcha ya un año y ha contado con un reducido grupo de abnegados jugadores cuyos comentarios y sugerencias nos han servido de gran ayuda y apoyo. En este último año, el juego ha sufrido una transformación increíble. Hemos ido aplicando parches y expansiones para mejorar el rendimiento, añadir nuevas funciones y solucionar errores. También hemos pasado de usar nuestro pequeño servidor de desarrollo a uno de pruebas mucho más grande que combina EVE y DUST (llamado Singularity); por no hablar de la cantidad de veces que hemos reseteado a los personajes y sus inventarios en este tiempo.

En las últimas semanas hemos realizado pruebas en lo relativo a las principales funciones de conectividad entre EVE y DUST, como el sistema de corporaciones y los bombardeos orbitales. También hemos migrado DUST desde los servidores de prueba privados a Tranquility, el servidor global de EVE Online.

Estamos preparados para abrir el juego a muchos más usuarios, y nuestra beta pública es la prueba. Ya no se realizarán más reseteos de personajes o inventarios. Todas las restricciones de acceso de los servidores serán desactivadas, posibilitando que quien posea un sistema PS3 y una cuenta SEN pueda descargar el juego, crear un personaje y empezar a jugar sin más. Actualizaremos el juego regularmente y solicitaremos vuestras opiniones en nuestros foros para poder ir equilibrando y ajustando el juego, además de para cambiar elementos e ir puliéndolo en general.

Estamos ante algo nunca antes visto en videojuegos: la fusión en un mismo universo, un mismo servidor y en tiempo real de dos comunidades pertenecientes a dos géneros muy diferentes. Los jugadores de ambos juegos ya han establecido corporaciones y alianzas. La galaxia es un hervidero de todo tipo de estrategias y maquinaciones. Nada de esto habría sido posible sin el increíble apoyo que nos han brindado nuestros amigos de Sony, la visión que ambos compartimos por el futuro de los juegos online y la accesibilidad de una plataforma gratuita como PlayStation Network.

La emoción nos invade por ser parte de esta empresa y esperamos que nos acompañéis en este viaje.

Te esperamos en nuestra Comunidad de DUST 514 aquí.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

32 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields