El debate del fin de semana

14 0

Retro City Rampage for PS3 and PS VitaRetro City Rampage for PS3 and PS Vita

Retro City Rampage for PS3 and PS Vitarcr_scrn_03

Hola a todos,

Primero queríamos disculparnos por el mantenimiento y os rogamos aceptéis nuestras disculpas. Como cada sábado os traemos un interesante debate en PlayStation Blog. Esta semana hemos podido disfrutar de la llegada de Retro City Rampage a PlayStation Network y estamos seguros que muchos de vosotros habéis pasado ya alguna tarde jugando a Jetpack Joyride.

Los juegos retro le gustan a la mayoría de las personas. ¿Quién no ha disfrutado siendo perseguido por los fantasmas jugando al clásico Pacman o ha pasado horas jugando al Tetris? ¿Será la nostalgia de la infancia lo que nos hace ser fan de estos juegos? Hoy en PlayStation queremos llegar a una conclusión con todos vosotros:

¿Qué es lo que os gusta tanto de los juegos retro?¿Cuáles son tus favoritos?

¿Os han entrado ganas de jugar? Nos vemos en los comentarios chic@s.

¡Un saludo a tod@s!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

14 Comentarios

  • Por nostalgia pura y dura!! jeje
    mi primera consola fue la master sistem 2 al primer juego que jugue alex kid que venia instalado dentro de la consola!! era dificilisimo ese juego!!
    Siempre es bueno ver que siguen creando este tipo de juegos ya que eran muy diferentes a los que hay aora y el contraste que le da a los titulos actuales hacen que que haya mas variedad en la industria del videojuego.

  • Los clásicos a 8-16 bit nunca mueren. Esos juegos arcades en los que solo tenías tres oportunidades para ir avanzando de nivel a menos que pudieras conseguir vidas extra y donde no se podía guardar la partida!! Sin duda ponían a prueba nuestra habilidad e incluso nuestra paciencia. No caducan por aquellos que tuvimos la suerte de jugarlos en recreativas o en su plataforma en televisiones de tubo y, naturalmente despiertan una nostalgia única. Además, he comprobado personalmente que un Pac-Man, un Tetris, un Super Mario… enganchan a los más pequeños tanto o más que a nosotros. Para que luego digan que lo importante son los gráficos 😛

    Un saludo!.

  • Er_tosinishoO

    Creo que lo que más me gusta de los juegos retro son las melodías en 8 bits. Cuando probé la demo de Retro City Rampage (lo llevaba esperando desde hace tiempo por sus parodias, estilo GTA de la PSOne… ) y escuché la música… ¡Pelos de punta!

  • Lo que más me gusta de los juegos 8-bits es que no necesitan mantenimiento de días. 🙂

  • Era lo que faltaba. Pedir disculpas por hacer algo que en teoría es para que no tengamos problemas. En fin… Yo siempre estuve enganchado al bomberman-dynablaster. Incluso se lo descubrí a los niños que les di clase. Y el street guns. El juego con el que más me reí en mi vida.

  • sin duda ghost and goblins, wwf y las tortugas ninja! Pero los primeros que salieron! La verdad de podría pasar uno la tarde nombrando juegos de recreativas!

  • Que se podía jugar a dobles sin pantalla partida con el compañero que está sentado a tu lado y no a cientos de kilómetros. Que en una tarde te ponías el juego, lo acababas y listo, lo que sacabas de la caja funcionaba y era directo. Que no había que aprender a jugar, empezabas a botonear como un loco. Que cada jefe final tenía su truco. Que encontrar una pizza, power-up, 1-up era un tesoro. Que mejorabas tú, no tu personaje virtual. Shinobi, Streets of Rage, Final Fight, Captain Commando, Hammerin Harry, Snow Bros, Pang, inolvidables.

  • tengo el retro city…y es divertidisimo!!

  • cuanto quisiera ese juego estoy furioso(no con la sony es q mi cuenta es espanola y yo vivo en estados unidos y quisiera comprarlo pero no tengo euros solo dolares)

  • Para mi lo mejor de un juego retro es su encanto, ni más ni menos. Quedarme con una sola virtud me sería imposible puesto que es diferente en cada juego.

    En lugar de juego favorito prefiero quedarme con género favorito. Los beat’em up de los 80/90 son magistrales y me parece increíble que hoy dia sigan sin poder hacerle apenas sombra. Y aún estoy esperando un juego que al menos se parezca a los épicos Dungeons & Dragons Tower of Doom y Shadow over Mystara.

  • TommBombadill

    PUHH, pues que sepas que el Alex Kidd esta en la store!! yo también empecé con la master system y su mítico Alex Kid!! recuerdo que hacíamos quedadas con los colegas para pasarnos pantallas!!! XD queeeee tiempos!!

  • y el duck hunt de nes jajaja el perro al final te enfadaba y to 😉

  • y el duck hunt de nes jajaja el perro al final te enfadaba y to 😉

  • TommBombadill lo se y en su dia pense seriamente en pillarmelo!! eso si como me lo saquen en vita!! cae el primer dia!!! XD