Presentamos Sacred Citadel, brawler de acción de scroll lateral para PSN

6 0

Rupert Ochsner, responsable de marca de Deep Silver, viene a hablarnos de un nuevo título de estilo clásico.

sacred-citadel-all-all-screenshot-014

¡Hola, blogueros de PlayStation, soy Rupert Ochsner, de Deep Silver! ¡Encantado de conoceros! 🙂

Mi puesto en Deep Silver es de responsable de marca para Sacred, que incluye tanto Sacred Citadel como el próximo RPG de acción Sacred 3.

Hace tiempo que somos fans de los clásicos brawlers de acción. Y nos parecía una lástima que en los últimos años hubiera tal escasez de juegos de calidad que evocaran fielmente la época dorada de los brawlers. ¿Recuerdas lo bien que te lo pasabas con este tipo de juegos, sobre todo cuando jugabas con tus amigos en modo cooperativo? ¡Eso es exactamente lo que queremos recuperar con Sacred Citadel!

Esto es lo que se nos ocurrió: vamos a crear un scroll lateral fresco y genial de hack and slash que no solo rescate la alegría de épocas pasadas, sino que también establezca un nuevo patrón para el futuro de este género.

Así que comenzamos a idear el posible escenario, y enseguida hayamos la respuesta. Como ya habíamos empezado a dar los primeros pasos en la producción de Sacred 3, ¿qué mejor entorno que el rico universo de fantasía de Sacred?

sacred-citadel-all-all-screenshot-012

Una vez dimos con la idea básica de Sacred Citadel, empezamos a buscar un desarrollador adecuado. El nombre de Southend Interactive surgió nada más iniciar el proceso, porque ya habían hecho cosas muy importantes con sus juegos, y les apasionan los juegos tanto como a nosotros. Inmediatamente compartieron nuestra visión y se ganaron nuestra confianza desarrollando nuestro concepto aún más si cabe.

Los primeros títulos de Sacred ya habían creado un entorno rico como base sobre la que construir nuestras historias, personajes y mundo. El Imperio de Ashen de Lord Zane amenaza con esclavizar el otrora tranquilo mundo de Ancaria. Este ha creado un ejército de Grimmocs y les ha declarado la guerra a los Seraphim, protectores de las tierras de Ancaria, con el fin de conseguir un valioso artefacto con el que poder abrir las puertas del inframundo.

No dejes de buscar enlaces sobre la historia que te conducirán a los hechos que se suceden en Sacred 3.

¿Pero qué es Sacred Citadel exactamente? Es un brawler de acción de hack and slash y scroll lateral con motor 3D y un sofisticado sombreado.

Tendrás que enfrentarte a diversos adversarios, para lo que requerirás tácticas individuales, ambientado en un precioso y colorido estilo de diseño. Cada uno de los cuatro héroes únicos sentirá y jugará de forma distinta, con sus propios combos, movimientos especiales, habilidades y equipación.

sacred-citadel-all-all-screenshot-005

Habrá ciudades en las que podrás comprar nuevos objetos, cantidad de botines que recoger, estadísticas RPG para subir de nivel y mucho, mucho más. Por ejemplo, habrá docenas de combinaciones de armas geniales: tu personaje podrá elegir y coger un arma diferente con cada mano. Por supuesto, también podrás cabalgar en diferentes monturas e incluso controlar máquinas de guerra.

Algo que también nos parecía importante es que no solo puedes jugar de forma local, sino que además lo puedes hacer en modo cooperativo online sin interrupciones.

Dado que Sacred Citadel ofrece gran profundidad, nos hemos preocupado por hacer que el juego fuera accesible, con una jugabilidad fluida e intuitiva. Pronto te harás con la mecánica del juego, pero hay tantas cosas que descubrir que admite casi cualquier variación de estilo de juego.

¡De verdad esperamos que disfruteis tanto como nosotros!

Puedes ver más gráficos, videos y capturas de pantalla en nuestra página web oficial, o entrar en nuestras páginas oficiales de Facebook o Twitter. Además, te espera más información sobre Sacred Citadel aquí en PlayStation Blog. Hay planes de estrenar el juego la primera mitad de 2013.

De momento, te agradecemos tu interés por Sacred Citadel, haznos todas las preguntas que quieras a continuación, ¡estamos deseando contestarlas!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields