GT Academy toma el podio en las 24 horas de Dubai

0 0

lead image Dubai2013-191

Hola a todos. Los usuarios de PlayStation con interés por el mundo del automovilismo quizá estén al tanto del concurso GT Academy que hemos creado junto a Nissan. En su cuarto año, GT Academy desafía las convenciones del deporte del motor llevando a algunos de los más rápidos jugadores de PlayStation del mundo a convertirse en pilotos de carreras profesionales.

En agosto de 2012, el famoso GT Academy Race Camp en el circuito de Silverstone descubrió a los últimos campeones del concurso. Desde entonces el belga Wolfgang Reip (ganador europeo de 2012), Mark Shulzhitskiy (ganador ruso de 2012), Peter Pyzera (ganador alemán de 2012) y Steve Doherty (2012 ganador estadounidense de 2012) Han pasado los últimos cuatro meses completando un programa de desarrollo de pilotaje altamente avanzado para prepararlos para el premio definitivo – conducir un Nissan 370Z GT4 Nismo en las prestigiosas 24 horas de Dubai del pasado fin de semana (11 y 12 de enero).

Dubai2013-176

Los ganadores europeo y ruso de GT Academy, Wolgang y Mark, iban en el primer coche, con el número 127, junto a sus compañeros más experimentados, el primer ganador de GT Academy, el español Lucas Ordoñez, y el piloto ruso Roman Rusinov.

Dubai2013-210 2013-01-12 12.59.31

Peter y Steve, ganadores alemán y estadounidense respectivamente compartían el volante del segundo 370Z, con el número 147, junto con la alemana “Reina de Nürburgring” Sabine Schmitz y el conductor británico de Nissan Alex Buncombe.

Los competidores de GT empezaron el fin de semana con fuerza, con los dos coches clasificados como primero y segundo. Para cumplir con una prueba de resistencia de estas características, ambos equipos tuvieron que superar varios retos durante 24 horas de acción incesante. Con Wolfie al volante, el coche 127 fue golpeado por una rueda extraviada que había salido volando del coche de delante, y el 147 no tuvo su día teniendo que rodar sobre neumáticos fríos.

2013 Dubai 24 Dubai2013-167

Antes del incidente el coche número 127 lideraba la carrera en su categoría. Pero el choque con el neumático le obligó a retirarse a boxes para ser reparado. El esfuerzo sobrehumano de los mecánicos, hizo que el coche volviera a la pista en menos de una hora. En cualquier caso, el este contratiempo hizo que el euqipo retrocediera hasta la novena posición, pero un gran trabajo por parte de los dos nuevos ganadores de GT Academy en su última edición, Wolfie y Mark, y de sus veteranos compañeros, llevó al equipo a cruzar la línea de meta en una merecida segunda posición en su clase.

El número 147 sufrió más en su carrera. Después de un ‘Code 60’ (que les obligó a correr a 60 km/h porque en esta carrera) Sabine abandonó el circuito con los neumáticos fríos. El coche tuvo que ir derecho al garage para ser reparado por unos daños que a primera vista parecían irreparables, pero que los mecánicos consiguieron solucionar para que después de hora y media el Nissan volviera a estar en la pista con Peter al volante. A pesar de los contratiempos, el ganador de la edición estadounidense de GT Academy, Steve, consiguió escalar posiciones hasta terminar la carrera en novena posición.

Dubai2013-238 Dubai2013-237

GT Academy convierte jugadores de PS3 en auténticos pilotos listos para competir en las mejores carreras del mundo del motor.

Tendremos más noticias sobre GT Academy que encontrarás aquí y en gran-turismo.com.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields