MUBI – Actualización del 11 de enero de 2013

0 0

¡Feliz Año Nuevo a todos los amantes del Séptimo Arte! Os deseamos un 2013 lleno de geniales películas. Y hablando de grandes pelis, comencemos este nuevo año con algo muy especial para MUBI.

we can't go home again

Ya conoceréis al fantástico cineasta estadounidense Nicholas Ray, director de clásicos como Rebelde sin causa y la cinta de cine negro En un lugar solitario. Eso sí, existe la posibilidad de que no hayáis oído hablar de su último largometraje: una obra experimental, colaborativa, multipantalla que hizo con estudiantes después de exiliarse de Hollywood. MUBI está presentando esta película en casi todo el mundo, así como otro maravilloso filme del director.

La última película de Ray, We Can’t Go Home Again (1973), estaba incompleta, pero se ha restaurado y reconstruido con gran calidad. La segunda película es un nuevo documental de Susan Ray, la viuda del director. Don’t Expect Too Much es una obra complementaria a la película altamente experimental y adelantada a su tiempo de 1973.

Mostramos estas dos películas para conmemorar la figura de Ray y para poner de relieve el proyecto de Kickstarter de The Nicholas Ray Foundation que financia un nuevo documental sobre el cineasta: ACTION! Master Class with Nicholas Ray.

ACTION! es la parte tercera y final del proyecto de la fundación que conmemora el centenario del nacimiento de Nicholas Ray. Dicho proyecto comenzó con la restauración y reconstrucción de We Can’t Go Home Again, y continuó con Don’t Expect Too Much de Susan Ray. Ambas películas se presentaron en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y a su vez viajaron al Festival de Cine de Nueva York.

Para obtener más información e impresiones sobre el estreno de Venecia, leed el comentario exhaustivo de David Hudson (en inglés). David Phelps escribió un bonito ensayo (en inglés) para MUBI sobre We Can’t Go Home Again desde el festival neoyorquino. Más recientemente, Bill Krohn escribió un artículo increíble sobre la película para Kino Slang (en inglés).

Os animo a todos a zambulliros en estas amplias exploraciones del mundo de la dirección, tanto detrás de la cámara como delante de ella, y a ayudar al mantenimiento de otra visión clave de uno los artistas más populares y más grandes del mundo del cine.

dont expect too much

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields