Impresiones sobre la beta multijugador de God of War: Ascension

14 0

Si por algo los fans de las aventuras de Kratos están deseando tener entre las manos el próximo God of War: Ascension es sin duda por ver cómo el modo multijugador debuta en una saga hasta ahora solo reservada para jugar en solitario. No me malinterpretéis; seguro que la nueva historia que se nos narre acerca del espartano más famoso del S.XXI (sí, más que Leónidas) resulta ser una nueva obra maestra, pero de esas hemos tenido varias ya. Lo verdaderamente novedoso de este juego es que por primera vez contará con multijugador online para hasta 8 personas, y lo que es muy cierto es que God of War, por su propia naturaleza no parece encajar muy bien en este aspecto. Estamos acostumbrados a disparar a otros, a meterles goles, a competir en trepidantes carreras e incluso a pelear bajo el formato de un juego de lucha tradicional. ¿Pero cómo hacer de un beat ’em up un todos contra todos que funcione? Bueno, pues Santa Monica Studios lo ha hecho, y la beta multijugador que nosotros (y algunos de vosotros) hemos probado no hace más que refrendar este hecho.
En la beta solo hemos podido combatir en el escenario conocido como Foro de Hércules, por otra parte muy recordado, ya que ahí fue donde acabamos con él en God of War III. No obstante nos ha resultado suficiente para saber todo lo que este modo de juego nos va a proporcionar el próximo año. Para empezar haré una pequeña afirmación que quizá resulte chocante por ser este un título tan serio y visceral, pero tiene ciertos toques que recuerdan a All-Stars Battle Royale, en primer lugar porque cuatro son los guerreros que combaten en un todos contra todos (u ocho por equipos), en segundo lugar porque en ocasiones el escenario juega en nuestra contra (si Hércules nos lanza ataques desde su privilegiada posición no me quiero imaginar lo que nos harán seres más grandes como los titanes) y en tercero porque de modo aleatorio aparecen armas por el escenario que otorgan una gran ventaja a quien se hace con ellas.

Pero inspiraciones al margen he de resaltar las virtudes que hacen de este multijugador de God of War: Ascension algo con lo que poder divertirse durante muchas horas, y una de ellas es sin duda el estable, fluido y veloz sistema de combate de que siempre ha hecho gala la serie. La experiencia de sacudir, aún a pesar del lío de gente haciendo lo propio, es más que satisfactoria, y los controles del personaje, aún a pesar de no ser tan variados y profundos como en un título de lucha propiamente dicho, dan lugar a una curva de aprendizaje muy apreciable. Con esto quiero decir: olvidaos de ir al centro de la refriega a aporrear botones, porque aquí hay que saber lo que se está haciendo, y es que muchas veces la diferencia entre bloquear o esquivar resulta decisiva o incluso conviene discernir qué combo vamos a utilizar si no queremos ser carne para un contrataque a causa de un timing mal medido.
Luego tenemos las típicas opciones de personalización y de mejora que tan de moda están en todos los juegos con funciones online. A medida que consigamos ciertos logros durante el combate, abramos los cofres que de vez en cuando aparecen o logremos puntos de experiencia iremos subiendo de nivel y desbloqueando nuevas habilidades, objetos, armas y armaduras. De este modo cada vez que saltemos a la arena seremos un poco más fuertes y eso mantendrá vivas nuestras ganas de seguir jugando.
Esperamos que lo veáis, o que ya lo hayáis visto por vosotros mismos, ¡pero el multijugador de God of War: Ascension promete!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

14 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields